117962
Wild Beasts anuncia su separación

Wild Beasts anuncia su separación

El próximo año será la última presentación de Wild Beasts.

Después de 15 años juntos, la banda de Inglaterra compartió una carta en redes sociales donde explicaba sus razones por la cual se desintegraban. El comunicado menciona como cada uno de sus integrantes le dedicó cuerpo y alma a la banda. Además de crear un ambiente muy poderoso entre cada uno de ellos.

La banda fue concisa en la carta, dejando en claro que era una decisión en conjunto y agradeciendo a sus fans por cada momento otorgado. Y claro, anunciaron una última gira de despedida, que será comunicada –según Wild Beasts– muy pronto de manera oficial.

Las únicas fechas que están confirmadas hasta ahora serán en Dublin, Londres y Manchester. La banda al parecer quiere hacer de esto un gran adiós, pues también sacará un último EP titulado Punk Drunk And Trembling, que incluirá tres temas de las sesiones que produjeron en el último álbum de la banda, Boy King.

El EP tendrá una canción que nunca había sido lanzada, y que lleva el mismo nombre del próximo lanzamiento "Punk Drunk And Trembling”. El material estará disponible bajo Domino Records (Austra, The Kills, The Last Shadows Puppets) y podrá ser ordenado a partir del 10 de octubre en una edición especial en formato vinilo.

No olvidemos que la banda compitió en una ocasión por el Mercury Prize, en 2009 por Two Dancers. Wild Beasts nos han visitado previamente, una ocasión en Corona Capital 2012, otra en 2014 en una presentación en solitario en el Plaza Condesa y otra en la última edición de Corona Capital. Aquí te dejamos la nueva canción:

Aquí puedes ver la entrevista que Indie Rocks! le realizó a la banda en su última visita.