110622
#LRReseña: Animal Collective — Meeting of the Waters  EP

9

#LRReseña: Animal Collective
Meeting of the Waters EP

Domino Records / 2017

Artista(s)

Animal Collective

Meeting of the Waters: Un viaje por el Amazonas.

Por: Fernanda Flores.

¿Alguna vez te has preguntado a qué suena un lugar? En especial, ¿te has preguntado cómo suena la Selva del Amazonas? Bien, ahora puedes tener una idea más específica de ello al escuchar el nuevo EP del grupo norteamericano, Animal Collective.

Esta banda es muy conocida por su música experimental. Su psicodelia tiene esa facilidad de transportarte a cualquier otro lugar. En esta ocasión, los encargados de crear este viaje fueron Avey Tare y Geologist, quienes a principios del 2016 viajaron a Manaus, Brasil y grabaron Meeting of the Waters.

Éste es su segundo EP en lo que va del año. Fue grabado en vivo y su producción se debe a que formará parte de un episodio de Earth Works de Viceland, un programa de televisión de música ambiental co-producido por Live Nation. La dinámica de este proyecto es que los músicos viajan a diferentes lugares para registrar sonidos ambientales (animales, incluidos), para así crear diversas canciones.

Con 32 minutos y cuatro tracks originales, Meeting of the Waters logra su objetivo y te permite sentir que formas parte de la selva brasileña. Además, si pones la atención adecuada podrás percibir, escuchar y entender todos los sonidos que forman parte de este nuevo material. Las letras logran que quieras estar ahí.

Animal Collective es aquel conjunto de multintrumentalistas que no le tiene miedo al cambio y a la experimentación. Aunque en discos anteriores se podía percibir una cierta comodidad ya obtenida con un género, Meeting of the Waters consigue que queramos hacer de este EP “a place to stay” y, aunque ya sea difícil de conseguir por haber sido un lanzamiento oficial del pasado Record Store Day, sí es uno de nuestros favoritos para escuchar por todas las sensaciones que transmite.

No es una revista, es un movimiento.