Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

152751
“Extazus”, el nuevo teaser de M83

“Extazus”, el nuevo teaser de M83

23/Ago/2019

M83 regresa después de tres años con el teaser de “Extazus”.

Haciendo honor a la estética mágica de los videojuegos ochenteros, M83, compartió en sus redes sociales el primer teaser de su material próximo a salir.

Los 20 segundos muestran con exactitud el concepto que DSVII, el nuevo disco de la banda, probablemente tendrá. Con un personaje que parece haber salido de una mezcla de Calabozos y Dragones y rehabilitación, sitúa la fantasía ochentera en un mundo productivo. Contrasta simbologías marcadas y juega con los sentidos utilizando elementos extraterrestres. No se sabe si es un pasado futurista, o un futuro arcaico.

Mira el teaser de "Extazus" aquí:

En julio, M83, anunció su regreso poniendo fecha de lanzamiento de Digital Shades V.II, que saldrá el 20 de septiembre de este año. El disco ya está disponible para ser pre-ordenado. Aunque aún no tenemos más que este teaser para imaginarnos cómo será el resto del material, en un comunicado, M83 cuenta que este disco se alejará de la presión del pop que tuvieron sus últimos dos discos: Hurry Up, We're Dreaming en 2011, y Junk en 2016.

Digital Shades V.II, será el segundo intento de M83 por rescatar canciones que no se terminaron usando en otros álbumes, y de regresar a lo elemental. Usó inspiración de varios videojuegos, como de La leyenda de Zelda, Phantasy Star II, y Crystalis. También tomó películas y soundtracks fantasiosos para darle vida a la idea que quería transmitir en este álbum. 

Con este nuevo álbum, se apega a la nostalgia por lo antiguo, y por eso grabó todo el material usando exclusivamente equipo análogo en su estudio en Glendale, California desde finales del 2017 hasta la primavera del 2018. Con Digital Shades V.II, intenta recompensar a sus fans por su último disco, dándoles el material más auténtico y personal, que ha hecho hasta la fecha.