Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

116707
James Leg en el Foro Indie Rocks!

James Leg en el Foro Indie Rocks!

27/Ago/2017

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

Foro Indie Rocks!

Artista(s)

Noche de sonido pesados, espesos y virtuosos con James Leg.

La verdadera pluralidad es aquella que reconoce el derecho a todos a participar con las mismas posibilidades y oportunidades. No se trata solo de ampliar la diversidad de artistas y géneros que ocupan los lugares en un cartel, sino de abrirle las puertas a aquello que es propiamente distinto. Vale la pena comenzar con esa reflexión por lo que pasó el 26 de agosto pasado en el Foro Indie Rocks!.

La ceremonia empezó con el power trio de Mark Porkchop Holder; sonido de blues espeso, denso, pesado, lento como tren de vapor. Aullido de guitarra con técnica slider característico del sur de los Estados Unidos: pantanoso, lodoso, sucio y distorsionado. Mark Holder tocaba con calma, sentado en una silla, y dejaba que el llanto de la guitarra se hiciera canciones "Let it Slide" o "My Black Name". Virtuoso absoluto del rock blues que merece escenarios más grandes.

Después de un breve receso fue el turno de Motor, banda nacional que ya tiene sus primeras incursiones en estaciones de radio y eventos importantes. Sonido de rock duro con influencias stoner. Manuel Lastra al frente, quien gracias a Guillotina cuenta con la experiencia necesaria para poner a la gente en ambiente. Temas como "Respeto por tu autoridad", "El ruido en tu mente" fueron lo que hacía falta para hacer que la gente se moviera.

“Somos los que tenemos que estar” gritó alguien en el público justo antes de que James Leg subiera al escenario. Un teclado en cada mano y una batería para acompañarlo, es todo lo que necesita el texano para hacer escándalo. Mucha distorsión, voz de aguardiente, completa posesión al tocar y solo tiene una petición para el ingeniero del foro: “súbanle más”. "Fever", "Dirty South", "A forest". Es un sonido sucio, intenso, crudo.

En México los espacios para los sonidos espesos son –por decirlo de forma holgada– limitados. La raquítica oferta de este tipo de experiencias es aún más complicada cuando el mismo día se juntan varios eventos de alto impacto comercial. Por lo que un evento como el James Leg, es una respuesta educada, respetuosa y atrevida que deja algo en claro: si pretenden ser plurales, hay que tomar riesgos. Ojalá sirva como ejemplo, para que otros promotores tomen nota.

No es una revista, es un movimiento.