Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

89119
¿Disco nuevo de The Stone Roses?

¿Disco nuevo de The Stone Roses?

Pistas y detalles han inundado a la banda con respecto al lanzamiento de un tercer disco, pero nada ha sido confirmado al 100%

Hay mucha evidencia de una clara actividad en cuanto a la discografía de The Stone Roses, desde el montón de pósters de un limón partido que ellos mismos colocaron por todo Manchester (siempre en grupos de 16) para anunciar su regreso a los escenarios en 2016, hasta los rumores sin fundamentos que saldrían en los meses de febrero y principios de marzo que volvieron locos a sus fans de Twitter sobre un EP que nunca se materializó.

Todo se remonta a mayo de 2012, cuando Chris Coghill, escritor de Spike Island, película que rinde homenaje al famoso concierto de The Stones Roses en ese lugar, aseguró que la banda tenía al menos 3 o 4 canciones grabadas. Dos meses después el guitarrista de la banda, John Squire, le dijo a un grupo de reporteros que la banda había terminado de grabar material, sólo necesitaban el diseño para el siguiente álbum, mientras firmaba autógrafos en la calle.

En agosto de ese mismo año el biógrafo de la banda, John Robb comentó a BBC 6Music que se había topado con Ian Brown un par de veces y aseguró tener nuevas canciones. "Me lo describió como pop psicodélico, y la gente que ha estado en los ensayos, dice que el material nuevo suena muy bien", dijo Robb.

Muchas personas hicieron estos comentarios sobre música nueva, entre ellas el frontman de Suede, Brett Anderson, pero la banda nunca lo hizo oficial. Para mayo de 2013, Squire dijo abiertamente que trabajaban en música nueva durante la premier del documental de la banda, Made Of Stone. "Estamos trabajando en ello, estará listo en unos 5 años. Tenemos algunas canciones nuevas pero no puedo decirte mucho", comentó el guitarrista.

the stones roses 2

No hubo más información hasta octubre de 2015, cuando Noel Gallagher dijo a Soccer AM que él sabía lo que estaba pasando con The Stone Roses: que estaban "floreciendo". Todos estos rumores anteriormente mencionados tuvieron lugar antes del anuncio de sus presentaciones en vivo para este 2016 que se dieron a conocer por medio de los pósters de limón partido pegados en la ciudad de Manchester.

Dos días despues de esto, el periodista Kevin Marrinan (quien diera a conocer el anuncio de las presentaciones en vivo vía Twitter), publicó un rumor más de canciones nuevas, que por alguna razón, mucha gente creyó.

En palabras de Louder Than War, por supuesto que no hay datos duros, nunca los hay con The Stones Roses, la tentación y el misterio, son clave para la banda.

Entre rumor y rumor sólo nos queda esperar a una confirmación oficial, pero mientras, disfrutemos de su música con "I Wanna Be Adored".

A c t u a l i z a c i ó n 

Ian Brown confirmó a la revista NME que sí habrá nuevo material de la banda y será "glorioso". Checa todos los detalles en este link.