82664
The Stone Roses anunció su regreso a los escenarios

The Stone Roses anunció su regreso a los escenarios

El grupo británico tendrá un par de presentaciones el próximo año.

En 2012, el grupo británico The Stone Roses se reunió por primera vez después de 15 años. Fue así como salieron de gira por el mundo presentándose en diferentes festivales, pero después nunca más volvimos a saber de ellos. Ahora, la banda oriunda de Mánchester, Reino Unido, ha confirmado su regreso a los escenarios para el próximo año.

La agrupación conformada por Ian Brown, John Squire, Gary Manny “Mani” Mounfield y Alan “Reni” John Wren, tendrá un par de presentaciones para el verano de 2016, de momento con dos fechas programadas para el 17 y 18 de junio en el Etihad Stadium de su ciudad natal. Posteriormente se presentarán en el festival escocés T in the Park el próximo 8 de julio. Esperemos que pronto aumenten las fechas e incluyan a México en su camino.

the stones roses

Por ahora, son las tres únicas fechas confirmadas del grupo británico, aunque se espera que formen parte de un tour más grande e incluso algunos corredores de apuestas han dicho que serán de las grandes sorpresas que tenga la próxima edición del festival Glastonbury.

Recordemos que The Stone Roses cuenta únicamente con dos placas discográficas de larga duración: The Stone Roses (1989) y Second Coming (1994), pero a pesar de ello, son una de las bandas más representativas del movimiento madchester de finales de los ochenta, y es uno de los grupos que más influyó a bandas de la escena britpop en los noventa.

Incluso la banda llegó a influir en otros artistas como el propio Noel Gallagher, quien dijo en entrevista: "Cuando escuché la canción 'Sally Cinnamon' por primera vez, supe cuál iba a ser mi destino". Liam Gallagher ha declarado también que los Roses fueron la primera banda que vio en directo, y que verlos actuar le influyó para convertirse en músico.

Por lo pronto escucha aquí abajo su sencillo "Sally Cinnamon" lanzado en 1987, tema que sirvió de inspiración para el grupo Oasis.