130745
Entrevista con Flor Capistran

Entrevista con Flor Capistran

Foto Facebook Flor Capistran

La música para mí lo es todo.

Flor Capistran es una DJ y productora mexicana. Junto con su hermano W.O.L.F. ha recorrido prácticamente cada festival de electrónica del país y su reciente sencillo “Fuego”, es un aire fresco para la música electrónica nacional.

“Mi sonido cambia mucho en este nuevo sencillo, para empezar me animé a cantar, en el resto de mis tracks solamente susurraba. Además le metí instrumentos reales, por ejemplo el bajo lo grabó un chico que de casualidad estaba en el estudio ese día, fue muy divertido hacer ‘Fuego’”.

Este cambio significa un problema para Flor: a ella le gustaría poder presentar esta y otras canciones que van por la misma línea con músicos en vivo, sin embargo está consciente que es conocida por su faceta en el techno y dance, aunque según sus palabras, esto no es algo que le preocupe demasiado.

“Pues tendrán que acostumbrarse. Afortunadamente ‘Fuego’ está teniendo bastante aceptación así que en el momento en que saque otros temas sobre esa línea tendré el respaldo y podré hacerlo a mi manera, o al menos eso espero. La verdad me está gustando mucho hacer estas canciones porque no estoy sola, también está mi hermano trabajando en este proyecto, además de otros amigos, el día que grabamos las canciones habíamos ocho en el estudio, fue muy divertido”.

Para entender a Flor y su música hay que conocer su historia. Empezó a interesarse en este mundo desde muy chica y lleva una década forjándose un nombre, pero no fue hasta hace un año que se decidió, renunció a su empleo y se dedicó 100% a la música.

“La música para mí lo es todo. Yo puedo ir a un concierto, no tomar nada y aún así estar en éxtasis total, me fascina. Una vez que me di cuenta que era infeliz en mi trabajo me aventé a invertirle todo mi esfuerzo, tiempo y dedicación a mi música. Desde ese momento no he parado de trabajar, ya sea en el estudio o en vivo, entendí que sí se podía vivir de esto y me dejó de dar miedo intentarlo”.

Acerca de lo que quiere lograr en un futuro cercano, para Flor el camino está en el extranjero. “La verdad ya he recorrido México y he tocado en muchos de los festivales del país, creo que solo me faltan Trópico y Ceremonia. Esto me lleva a pensar que mi siguiente paso es el extranjero. Podría ser Sudamérica, aunque Europa es la meta final, ahí es donde está el corazón de la escena”.

Hablando de Europa, para Flor, México está en buen camino para convertirse en un referente de la escena. “¿Te das cuenta que hay muchos festivales ya? Este fin de semana hubo uno y la semana pasada otro. Además hay una escena local muy importante en casi todos los estilos de electrónica, aunque sí es verdad que estamos muy lejos de ser Europa aún, pero es natural, nos llevan muchos años de ventaja”.

No es una revista, es un movimiento.