Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

136873
Escucha a The Beatles en versión acústica

Escucha a The Beatles en versión acústica

18/Oct/2018

Foto: Don McCullin

The Beatles revela un demo de "While My Guitar Gently Weeps".

Este año el cuarteto del Liverpool celebra el 50 aniversario del White Album, y lo hará con una edición de lujo. Aunque este material ha sido reeditado con anterioridad, esta vez será una versión extendida con diferentes demos y session takes. El día de hoy compartieron uno de los adelantos, con una versión acústica de uno de los temas de George Harrison.

El track en cuestión es "While My Guitar Gently Weeps", una de las aportaciones más recordadas del Beatle callado para la banda. Esta versión solo cuenta con George Harrison en la guitarra y Paul McCartney en el armonio. También se puede escuchar un final diferente, que fue cortado de la grabación final.

La canción fue grabada en los estudios Abbey Road el 25 de julio de 1968, varios meses antes de que se grabara la versión original, el 5 de septiembre, al parecer porque The Beatles se dedicó a trabajar con otra canción de George, "Not Guilty".

La edición expandida del White Album de The Beatles saldrá el próximo 9 de noviembre a través de la colaboración entre Capitol Records, Universal Music y su propio sello discográfico, Apple Corps Ltd. Este contiene cerca de 27 demos en acústico y 50 tomas de sesión.

Puedes escuchar ambas versiones de "While My Guitar Gently Weeps" dando clic justo aquí: