135352
Nueva edición especial del 'The White Album' de The Beatles

Nueva edición especial del 'The White Album' de The Beatles

El álbum homónimo doble de The Beatles se reeditará con material adicional con motivo de su 50 aniversario.

Hace dos años fue lanzada la edición de lujo del Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band con motivo de su quincuagésimo aniversario y este 9 de noviembre es el turno del álbum homónimo del cuarteto de Liverpool –también conocido como The White Album– de ser sometido a una reedición especial por su cumpleaños número 50.

La nueva edición del material será producida por Giles Martin –hijo de George Martin–, junto con el ingeniero de sonido Sam Okell. En esta podrás encontrar los dos discos originales mas demos, sesiones de estudio, versiones acústicas y temas inéditos que no entraron en el lanzamiento original o que formaron la base de futuros lanzamientos solistas, todo en audio surround 5.1.

Las diferentes versiones en que podrás encontrar el material son: Super Deluxe de seis CDs con el material original y más de 50 demos, más un Blu-ray, un libro de 168 páginas con fotos y notas de cada una de las canciones y su historia, un póster y tarjetas de colección; versión Deluxe con tres CDs y un mini poster, o bien en dos o cuatro LPs edición limitada.

Puedes ver los detalles con el tracklist completo en la página oficial de The Beatles o el siguiente video que muestra los diferentes formatos.

El álbum blanco de The Beatles fue lanzado el 22 de noviembre de 1968, gran parte de su composición tuvo lugar en India durante una de las incursiones espirituales de la agrupación y contó con colaboraciones de Eric Clapton y Yoko Ono. Es considerado uno de los discos más importantes de todos los tiempos y certificado 19 veces platino por la RIAA.