Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

91250
Entrevista con Daniela Spalla

Entrevista con Daniela Spalla

El olvido para recordar: “Prefiero Olvidarlo”, nuevo video de Daniela Spalla.

Fotos: Jessica Rangel

A propósito del lanzamiento de “Prefiero Olvidarlo” de Daniela Spalla, platicamos con ella sobre lo viral que se volvió la canción en las redes a tan pocos días de su salida, así como de sus planes para el futuro y de la evolución musical por la que está pasando.

El video se rodó en una bodega del Centro Histórico de la Ciudad de México y estuvo a cargo del Colectivo Colmena. El ambiente, según la propia Spalla, está inspirado en la caricatura sobre un burro que andaba sobre un camino sombrío. A unos días de su lanzamiento, la canción ha alcanzado niveles inimaginables, incluso para la misma Spalla. “Al no tener apoyo por parte de la radio, sabía que tenía que buscar alternativas. Por suerte, la canción ha recibido mucho apoyo por parte de los compañeros como Carla Morrison, Julieta Venegas, Sofi Mayen, Adanowsky y muchos otros, estoy inmensamente feliz”, dijo.

Sobre el proceso de grabación, la cantante comentó: “La canción ahí estaba pero le faltaba algo. La tomé y trabajamos con Clemente (Castillo) en su estudio mientras yo hacía una colaboración para su disco Eureka;  él le imprimió oscuridad y melancolía que ninguno nos esperábamos. Creía que la canción tendría sus niveles, pero terminó en esto, nos sorprendimos con el resultado”.

Tras el éxito avasallador de Ahora Vienen Por Nosotros que la llevó a los Grammy, al VL15, a la Semana de las Juventudes y a Cuba, la argentina sintió el impulso de escribir nueva música. “Me tuve que desenamorar del disco anterior para evitar querer escribir algo similar Es prematuro hablar de un nuevo material pues está en proceso. Sin embargo, tengo este tema y algunas otras canciones en composición y desde que las escribí,  pensaba en unificarlas para hacer un disco pero. por ahora, tenemos la promo de ‘Prefiero Olvidarlo’… Lo demás vendrá, con calma”.

Daniela Spalla

“Trabajé con Clemente para esta canción y con los Little Jesus y Adan Jodorowsky para la composición de otras canciones. Estoy pasando por un proceso de relajación dando importancia a los instrumentos, a su riqueza, a simplificar. Por ahora, la guitarra está tomando mucha fuerza en el proceso de composición, veamos qué sucede “.

Sobre la constante presencia femenina en los charts, la artista asegura que no es una casualidad. Afortunadamente hay una presencia fuerte de talento debido a la generosidad que existe, nos apoyamos entre todas porque ninguna podría haber salido sola. La canción recibió apoyo de Carla Morrison, Julieta Venegas, Ximena Sariñana, quienes están compartiendo en redes ‘Prefiero Olvidarlo’ y gracias a todo esto, está creciendo muy rápido, estoy muy contenta, agradecida”.

Con la promoción independiente de “Prefiero Olvidarlo”, encontramos a una Dani Spalla muy emocionada, llena de sencillez. Tiene una presentación el 14 de mayo en El Imperial y el deseo de compartir un acústico sorpresa en redes en los próximos días. Deseamos mucha suerte y éxito a este proyecto sustentado con talento, sencillez y calidad humana que llevará Spalla a una metamorfosis que sucederá frente a nuestros ojos. 

Para seguirla de cerca, la pueden encontrar en Facebook como Daniela Spalla Music y en Twitter/Youtube/Instagram como @danielaspalla. Su página oficial danielaspalla.mx.

No es una revista, es un movimiento.