Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

85640
Clemente Castillo comparte

Clemente Castillo comparte "Calaveras y diablitos"

En el mundo de las fusiones musicales, el género de los artistas no importa; prueba de ello es la nueva versión de "Calaveras y diablitos", en la que participa Clemente Castillo y Celso Piña.

¿Quién no recuerda a Los Fabulosos Cadillacs y su emblemático tema "Calaveras y diablitos"? Esta canción forma parte del disco Fabulosos Calavera lanzado en 1997. Dieciocho años han pasado desde aquel estreno que seguimos disfrutando y bailando, pero ahora el músico Clemente Castillo decide rendirle un homenaje dándole su propio estilo.

La versión de Castillo es más serena, con guitarras acústicas que parecen cobrar vida y unas vocales que invitan a tomar a nuestra pareja para no soltarla y bailar eternamentecomo. Este cover respeta esa línea de fragilidad y gozo que transmite la canción original, pero con un nuevo aroma que se agradece.

clemente castillo

Luego de compartir su talento y creatividad con los integrantes de Jumbo durante más de quince años, ahora Castillo se da un tiempo para presentar su proyecto solista, Eureka, el cual saldrá a la venta en enero de 2016, y del que ya hemos podido escuchar el primer sencillo, “Fantasmas”.

“Este proyecto es algo totalmente nuevo, una faceta en paralelo a Jumbo, tomándome la libertad de experimentar con este sonido y salirme de este universo del rock and roll que hicimos por diecisiete años”, comentó el músico en entrevista para Indie Rocks!.

Antes de que termine el año, Clemente nos comparte un segundo tema, su propia versión de “Calaveras y diablitos”, acompañado de Celso Piña y un tradicional trío mexicano. Pero el rey del acordeón no es el único invitado en este disco, también se contó con las colaboraciones de Pato Machete, Meme del Real, Chetes y Daniela Spalla.

Escucha aquí abajo "Calaveras y diablitos" y recuerda que Clemente Castillo forma parte del cartel del Vive Latino 2016, donde presentará temas de este álbum debut.