89728
House of Vans @ Departamento: Julieta Venegas y Silver Rose

House of Vans @ Departamento: Julieta Venegas y Silver Rose

Cortesía
de Vans por David Casarrubias

20/Mar/2016

Detalles

Dos talentos femeninos de diferente época volvieron mágico el Departamento.

Como parte de los festejos de los 50 años de Vans, ocurrieron una serie de showcases en Departamento, lugar ubicado en la calle de Álvaro Obregón en la colonia Roma. En el último evento de la serie, se presentaron Julieta Venegas y Silver Rose el sábado 19 de marzo.

Las presentaciones tuvieron momentos fantásticos e íntimos, tal y como se esperaba al realizarse en un lugar así: se sentía como tener una tocada en tu casa, de buenas propuestas, acompañado de un buen whisky o cerveza.

La presentación comenzó con Silver Rose, proyecto solista de Carla Sariñana, quién a su vez es bajista de Ruido Rosa, grupo que también fue parte de las actividades de los 50 años de Vans. La pelirroja mostró su humildad y buena armonía en su faceta en vivo, en la que lució su capacidad musical en su repertorio, cerrando con el sencillo “Take Me Home” y el reciente estreno de “Sueños de Amor”, que apenas salió a la luz un día antes. Carla demostró que tiene mucho que ofrecer y el por qué es una de las promesas a seguir en la escena musical en este 2016.

Inmediatamente, el Departamento se fue atiborrando para presenciar un showcase improvisado y efectivo de Julieta Venegas, el momento se volvió algo incómodo por la cantidad de gente que se aglomeró, algo común en lugares pequeños, aunque la magia del momento no fue afectada.

La tijuanense nos brindó un muy buen momento con algunos temas de su reciente disco Algo Sucede, como “Ese Camino", “Tu Calor” o “Parte Mía”, pero también complació a los nostálgicos con sus canciones más conocidas como “Bien o Mal”, “Amores Perros (Me Van a Matar)”, “Eres Para Mí”, “Lento” y “Andar Conmigo”, para terminar su setlist con “Sería Feliz”, que fue muy solicitado por el respetable para entrar con todo al “Día de la Felicidad”.

Definitivamente fue un gran cierre de los festejos de los 50 años de Vans en Departamento. En una noche se juntaron la juventud de Silver Rose como la experiencia de Julieta Venegas, en una faceta que no es común verla en vivo. La magia tuvo su “regreso a lo básico”, y resultó en una noche de buena música.

REDACCIÓN:

Chentes
Carcaño

FOTO:

Cortesía
de Vans por David Casarrubias

No es una revista, es un movimiento.