90844
Entrevista con Carla Morrison rumbo a Pal'Norte, VL16 y Coachella

Entrevista con Carla Morrison rumbo a Pal'Norte, VL16 y Coachella

Antes de sus shows en el Pal'Norte y Vive Latino, Carla Morrison nos puso al corriente de su vida.

Carla Morrison, la cantante amada por muchos y odiada por unos cuantos, acaba de lanzar “Vez Primera”, video del segundo sencillo de su más reciente disco Amor Supremo. Como cualquier pretexto es bueno, de inmediato aprovechamos para hablar con ella de este lanzamiento y de paso preguntarle por el cambio en su sonido y sus presentaciones en Coachella.

“Vez Primera” es una canción que aborda la ruptura amorosa desde un punto de vista optimista. Melancólico, sí, pero más maduro, sin mayor drama. Sobre esto, nos contó que está inspirada en su propia experiencia y que el haber roto con su primer amor le enseñó bastante:

“Se podría decir que es autobiográfica. La escribí, justo dos meses después de que saqué Déjenme Llorar. La compuse para cerrar esa etapa y entender que mi primer amor me enseñó muchas cosas. Quería dar a entender que para poder amar a alguien uno tiene que amarse a sí mismo y en ese tiempo no tenía mucho amor propio”, contó.

Desde que escribió esta canción han pasado varios años, por lo que ya no piensa tanto en esa relación y afronta la vida con más tranquilidad. Aún así, siente que es importante que su público aprenda de su experiencia:

“Ya desde hace mucho sentí tranquilidad, pero creo que a la gente que sigue mi música les puede servir mucho porque casi todos pasamos por lo mismo, nuestro primer amor es el que más nos hace crecer”.

Al preguntarle si ella cambió con esa ruptura o si su visión del amor cambió de alguna forma su repuesta fue directa. “Sí, definitivamente dejo de señalar tanto y ahora me señalo a mí. Ahora me doy cuenta que también cometo errores. Es bueno madurar esa parte”.

Las melodías de Carla normalmente son relacionadas con la tristeza amorosa. Escuchar su nombre inmediatamente genera la imagen mental de una chica sola en un escenario tocando una guitarra y llorando sin reparo. Pero esa idea cambia cuando escuchas su nuevo disco. Admite que el cambio se debe más a un crecimiento que a cualquier búsqueda de cambiar su sonido.

Carla Morrison

“Al principio noté como que la gente se sacó de onda con el cambio en el sonido pero al final la gente recibió muy bien el cambio que hice, aunque más que cambio fue crecimiento. No quería que toda mi vida se me relacionara con una guitarra. Curiosamente este disco es que mayor repercusión ha tenido en el extranjero y eso me emociona muchísimo”, explicó.

Esta repercusión la va a llevar, por primera vez, a Coachella, uno de los festivales más importantes del planeta. Sus presentaciones serán los viernes 15 y 22 de abril. Aunque fue algo repentino para la artista, se siente lista y con las herramientas necesarias para poder sacar adelante tremendo reto.

“Estoy muy emocionada pero también contenta y nerviosa. Definitivamente, Coachella no era un festival al que pensara que iba a llegar en esta etapa de mi carrera, pero estoy lista para llegar a ese escenario ya que hemos ensayado muchísimo y estamos preparando mucho el show de este disco con la banda que nos acompaña, y siento que estamos capacitados para ese reto. Lo mismo con los otros festivales”, comentó.

Esos otros festivales a los que se refiere son el Pal Norte y el Vive Latino, por lo que abril se convirtió en uno de los momentos más importantes para la promoción de su nuevo material.

El crecimiento de Carla parece imparable, su proyecto poco a poco va tomando un camino sin retorno hacia el éxito. A pesar de que suena a ella y nadie puede confundir su estilo ni su voz, aún existe quien la compara con otras artistas femeninas. Ya que existía la oportunidad, le preguntamos si le molestaba esa situación.

“Que me comparen con Natalia me parece más un cumplido que una ofensa porque es una persona que siempre me ha guiado e inspirado. Por ese lado me da más risa. Por otro lado siento que vivimos en un país muy machista donde a nadie se le ocurriría comparar a dos hombres pero sí a dos o más mujeres. Es algo muy bajo, alimentamos a ese monstruo machista que vive en el país”, declaró.

Así de segura y confiada es Carla Morrison, como si siempre estuviera parada en escenario. Para comprobarlo, en el Vive Latino se estará presentando el domingo 24 y el sábado 16 en el Pal Norte en Monterrey.

 

No es una revista, es un movimiento.