Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

151998
The White Stripes anuncia box set por su 20 aniversario

The White Stripes anuncia box set por su 20 aniversario

Conmemorando los 20 años de su álbum debut, The White Stripes lanzará una reedición con temas inéditos.

Third Man Records anunció a través de sus redes sociales un box set en honor al 20 aniversario del álbum homónimo de la banda The White Stripes. El THE WHITE STRIPES XX estará disponible como parte del servicio de suscripción de Third Man’s Vault. Si aún no te suscribes lo puedes hacer aquí.  Así podrás asegurarte de recibir esta increíble re-edición a partir del 31 de octubre.

La colección fue mezclada por Jack White en los Third Man Studios en Nashville. El estuche es rígido con embalaje de tela, estampado en aluminio que asimila la importancia y peso de una enciclopedia. Un booklet de 24 páginas con una colección de fotos, letras, ideas y contexto desconocidos de los primeros momentos de la banda. Un vinyl rojo con la grabación de Jack y Meg en su primera gira. Un vinilo blanco con tomas inéditas de canciones como “Jimmy the Exploder”, “I Fought Piranhas” y “Screwdriver”, las cuales fueron mezcladas por Jack White. Un DVD con grabaciones inéditas de la banda con dos actuaciones cruciales en Michigan. Y también incluye múltiples versiones de “Dead Leaves and the Dirty Ground”, tema que se encuentra en el álbum White Blood Cells (2001).

Por momentos es difícil mirar atrás y pensar en todo lo que hacíamos en 1999, para The White Stripes fue un año crucial. Grabaron su primer álbum, los rumores de la separación de la banda era inminentes, su primera gira. Todo eso mientras nos vendían la historia de que compartían la misma sangre, pues eran hermanos. Sin duda la banda trabajó duro y al poco tiempo pudo ver ganancias gracias al esfuerzo que realizaron. Es por ello que si eres fan, no te puedes quedar sin tu box set.

Aunque ha habido rumores de una posible reunión de The White Stripes, Jack White se encuentra concentrado en su proyecto alterno The Raconteurs, mismo que visitará México en el mes de noviembre como parte del Festival Corona Capital y para una fecha en El Plaza Condesa. Esta visita se dará con motivo de la presentación de su más reciente álbum Help Us Stranger.