Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

118897
The White Stripes lanzará tres de sus discos en cassette

The White Stripes lanzará tres de sus discos en cassette

La banda no para con la celebración de su vigésimo aniversario, ahora sacará sus primeros tres discos en formato cassette.

Hace exactamente una semana recibíamos la increíble noticia de un paquete de lujo nombrado Vault Package #34 con tres presentaciones en vivo de los extintos The White Stripes en Detroit. Ahora Third Man Records (casa discográfica de Jack White), autorizó la remasterización y el lanzamiento del homónimo The White Stripes de 1999, De Stijl del 2000 y White Blood Cells del 2001. Este lanzamiento se tiene previsto en formato cassette para el 14 de octubre del presente año.

El arribo de los tres materiales se tiene previsto para el Cassette Store Daycelebración creada en 2013 por algunos sellos independientes en Gran BretañaDicho evento se extendió por todo el mundo, donde países como Estados Unidos, Japón, Francia y China han decidido unirse y celebrar al emblemático formato. La banda ha jugado con la nostalgia de sus fans, anunciado además del paquete de lujo, el streaming de su primer concierto y el relanzamiento de Icky Tump en una edición especial.

Se lanzarán los cassettes en dos distintos formatos. Los records de The White Stripes que se impriman en cassette blanco, serán exclusivamente para el evento del próximo sábado en los Estados Unidos, mientras que las versiones posteriores para su venta en general, se harán en cassette negro y se publicarán en un futuro próximo.

Lo que más se destaca del Cassette Store Day, ha sido la gran manera de promocionar el talento sin firma en alguna disquera y crear un lugar para la música underground. Cualquiera que sea el género, la música circula a través de eventos en tiendas de discos, programas de radio y conciertos en el día.

Bandas y artistas como Motörhead, Ramones, Julian Casablancas, Pixies, The Flaming Lips y Courtney Barnett han estado inmersos en la celebración, promocionando alguna de sus placas en cassette.