Chelsea Wolfe estrena video para “Scrape”

El más reciente sencillo de Hiss Spun de Chelsea Wolfe.

La compositora estadounidense celebra su cumpleaños número 35 y como regalo para nosotros nos presenta una mirada oscura, sombría y en violentos tonos de rojo hacia cómo se vive su presente show en vivo con el video de su sencillo “Scrape”.

Este tema es extraído de su quinto álbum de estudio, titulado Hiss Spun, el cual fue lanzado el año pasado a través de Sargent House. Su visual estuvo a cargo de Ben Chisholm, miembro de la banda de Wolfe y coproductor del disco. Míralo a continuación.

Hiss Spun, el reciente material discográfico de Chelsea Wolfe, con su tradicional sonido inspirado en el doom metal recibió el aclamo de la crítica y formó parte de varias listas de lo mejor del año. Este contó con las contribuciones instrumentales de Troy Van Leeuwen de Queens of the Stone Age y Aaron Turner de Isis.

En palabras de Chelsea Wolfe, el LP está inspirado en: “Constantes bombardeos de malas noticias, la gente es jodida y asesinada por razones de mierda o sin ninguna razón en absoluto, y parece que el mundo ha estado llorando durante meses, y entonces recuerdas que has estado jodida por un largo tiempo, jodida desde el principio. Es abrumador y tengo que escribir sobre ello”.

El dueto de Stan Lee y Peter Murphy

Revive uno de los capítulos más nostálgicos en la carrera de Peter Murphy, a lado de Stan Lee.

El legado de Stan Lee es irreemplazable. Desarrolló la historia detrás de distintos personajes, así como la de una gran parte de nuestra infancia. Hay partidas que dejan una gran huella y es por eso que el día de hoy recordamos un peculiar capítulo en la historia de Stan Lee, a lado de Peter Murphy. 

La emotiva postal nos lleva de viaje al año 2012, al interior del Club Nokia de Los Ángeles. Fue ahí cuando el reconocido vocalista de la agrupación británica invitó al escenario a uno de sus más grandes ídolos, para interpretar el tema “That Old Black Magic”.

Stan formó gran parte de mi infancia”, fueron las palabras de Murphy previo a sorprender al grupo de asistente en el recinto californiano. Observa el emotivo encuentro a continuación.

A lo largo de los años, “That Old Black Magic” ha sido re interpretada por grandes artistas como Glenn Miller, Franck Sinatra y Sammy Davis Jr., tras su estreno en 1942. El video de esta versión fue capturado el 14 de septiembre de 2012, como parte de la Comikaze Expo, conocida hoy en día como Comic Con, convención anual  que reúne lo mejor de la cultura pop y el mundo de las historietas.

El próximo 11 de enero Peter Murphy estará de regreso en nuestro país, como parte del 40 aniversario de Bauhaus, una cita obligada en la agenda de 2019.

 

Presentan el documental de Gustavo Cerati

La presentación del documental de Gustavo Cerati, creado por Nat Geo, estuvo llena de emociones y sorpresas.

Hace unos meses se dio a conocer la noticia de que el cantautor argentino Gustavo Cerati formaría parte de la serie Bios de National Geographic, el día de ayer se llevó a cabo la presentación oficial en el Teatro Sony en Buenos Aires, Argentina. El evento estuvo lleno de emociones y sorpresas para los familiares y amigos que asistieron.

 

El documental esta a cargo de Sebastián Ortega y conducido por la cantante chilena Javiera Mena, y cuenta con material inédito y la colaboración de la familia Cerati, que ayudó en todo el proceso de la reconstrucción de la vida de la leyenda del rock argentino. El capitulo sobre la vida de Cerati tendrá una duración de dos horas y se estrenará el 25 de noviembre del 2018 a las 21:00 H.

El evento contó con la presencia de los invitados especiales Lilian Clark, madre del músico, Laura Cerati, hermana, y Benito Cerati, hijo del cantautor. Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando se presentó el adelanto de lo que será el segundo capitulo de Bios; las lagrimas llegaron cuando se mostró la imagen del camarín de su último show en Caracas, antes de sufrir un accidente cerebrovascular, en estas escenas la madre de Gustavo cuenta, con esta frase, como fue el proceso de agotar todas las esperanzas para salvarlo."La enfermera me dijo 'ya no tengo lugar donde ponerle las inyecciones", dice entre lagrimas.

Por otra parte, el director Sebastián Ortega, en ocasiones anteriores habló sobre la importancia del músico argentino y la realización de documental. “Gustavo Cerati es uno de los grandes poetas de la música contemporánea. Fue un artista con una sensibilidad única, que nos regaló algunas de las más grandes canciones de Iberoamérica de todos los tiempos”.

La noche no terminó sin antes un pequeño homenaje al artista con la participación de Leo García, Leandro FrescoGonzalo Córdoba en la guitarra, Samalea con la batería, Fernando Nale en el bajo y Tweety González en los teclados, interpretaron un setlist de seis canciones, "Avenida Alcorta", "Pulsar", "Adiós", "Cosas Imposibles", canción en la que participó Benito Cerati, y cerraron con "Lago en el Cielo".

 

Este 25 de noviembre en punto de las 21:00 H. no te pierdas el documental sobre Gustavo Cerati, en el ciclo BIOS. Vidas que marcaron la tuya

Pink Floyd y Beck en el filme 'Roma' de Cuarón

"The Great Gig in the Sky" de Pink Floyd llama la atención en el primer trailer de Roma.

Se ha hablado mucho de la película de Alfonso Cuarón: sobre su estreno en cines y plataformas digitales, sus críticas casi perfectas y el gran trabajo de la actriz Yalitza Aparicio. Sin embargo, casi no se sabe del soundtrack, pero llama mucho la atención que la mexicana Lynn Fainchtein, ha sido nominada a diferentes premios por su trabajo como supervisora musical.

También, la parte musical destaca desde el primer trailer, ya que la secuencia estuvo acompañada de "The Great Gig in The Sky", sencillo que Pink Floyd sacó en 1973 con el álbum The Dark Side of The Moon. La canción dio de qué hablar, pues generalmente las películas mexicanas usan tracks en español.

Roma se sitúa en la Ciudad de México durante los años 60, por lo que Fainchtein se puso a investigar algunas de las canciones que más sonaban en la radio durante ese tiempo, y cayó con el tema de Pink Floyd.

Esto fue lo que dijo la productora sobre su investigación. "Había una revista llamada Notitas Musicales, y era una revista semanal de lo que se estaba transmitiendo en programas para la televisión y la radio". Debemos recordar que Faintchtein ha trabajado en Birdman, El Renacido y series de Netflix como Dark, Élite y The Rain.

También, hace unos días se supo que el músico californiano Beck trabajó en el score de la película, pues compartió en su cuenta de Twitter la siguiente foto

Puedes ver el tráiler de Roma justo aquí:

Beirut estrena “Corfu”

Beirut continúa compartiendo pistas entorno a su próximo álbum de estudio.

Fue un par de semanas atrás cuando Beirut nos sorprendió con su regreso a los estudios de grabación, anunciando el lanzamiento de un nuevo álbum. Tras escuchar el primer adelanto, el proyecto liderado por Zach Condon, vuelve a consentir a sus fans a través de una nueva pista.

Se trata de “Corfu”, un corte instrumental de 2: 35 minutos, en el que resaltan los suaves sonidos de una guitarra acústica y el acompañamiento de diversos tambores. Escúchalo a continuación.

El próximo álbum de Beirut será estrenado bajo el nombre de Gallipoli. El diseño y arte de la portada estuvieron a cargo del primo de ZachBrody Condon, quien compartió algunos detalles acerca de su elaboración.

"Mi primo vino por el estudio en Berlín para pasear a su perro, y al azar me pidió realizar la portada del álbum. La cubierta trasera se inspiró en una vieja postal de una isla de jardín botánico en el sur de Alemania que encontró en un mercado. Me pidió que añadiera un pavo real, lo que pensé que era tonto al principio, pero ahora me gusta".

Gallipoli estará disponible a partir del próximo 1 de febrero, te compartimos el arte a cargo de Brody Condon.

Beirut_Gallipoli

Foster the People estrena video de "Worst Nites"

"Worst Nites" es el primer material de Foster The People desde el 2017.

El día de hoy la banda estadounidense Foster the people lanzó el video de su más reciente sencillo "Worst Nites". Con una melodía fresca, estilo tropical que evoca al verano regresa con su electro pop rock para presentar un video lleno de optimismo, al igual que la canción.

"Worst Nites" fue estrenada el 7 de noviembre de este año, y es su primer material desde Sacred Hearts Club, su última producción discográfica; sin embargo, aún no hay muchos detalles acerca de si esta nueva canción puede ser el primer sencillo de un nuevo álbum.

"All my worst nights are the best times", canta el vocalista Mark Foster en esta nueva canción que invita a bailar dejando de lado las preocupaciones. El audiovisual es un recordatorio de que para ser feliz debes dejar los miedos atrás y atreverte a hacer cosas nuevas. El videoclip fue dirigido por el líder de la banda y Josh Hutcherson.

El video retrata a un payaso que intenta vivir como las personas comunes que lo rodean; todo el problema se desarrolla en la oficina en la que trabaja, un día no puede seguir ocultando su verdadera personalidad y se ve descubierto, sus compañeros lo persiguen, por ordenes de su jefe, este al intentar huir llega a un escenario en el que se atreve a presentarle un gran show a la audiencia y es feliz por primera vez.

No te pierdas el video de "Worst Nites".

Gorillaz anuncia línea de relojes

La banda virtual más popular del mundo, Gorillaz trabajará en conjunto con Casio.

Con motivo del 35 aniversario de la línea G-Shock de Casio Computer, la marca se aliará con Murdoc, 2D, Russel y Noodle para lanzar una serie de relojes indestructibles descritos como “un estilo clásico redefinido de nuevo con un giro”.

Pistas de esta unión se empezaron a dar hace un mes cuando fue lanzado un video donde los integrantes de la banda se embarcan en una aventura espacial encargados por Kikuo Ibe –creador de G-Shock- con la misión de llevar estos relojes a un asteroide en una galaxia lejana para probar su resistencia y compartirlos con una raza alienígena.

Hasta ahora, Gorillaz ha lanzado dos partes de esta historia que puedes ver a continuación.

Sumado a estos videos se ha estrenado una divertida conversación con Noodle, 2D y el creador de G-Shock, Kikuo Ibe, en la que podemos conocer sus inicios en la banda y algunas particularidades al rededor de estos relojes. Obsérvala a continuación.

Vendrán en cuatro diseños, cada uno inspirado en un integrante de la banda y con diferentes colores y correas. Contarán con retroiluminación, el logotipo de Gorillaz y un embalaje especial de acuerdo al personaje en cuestión.

Estos relojes estarán limitados a 1000 unidades, saldrán a la venta el 15 de noviembre y si te interesa deberás desembolsar 119 euros. Puedes ver todos los detalles aquí.

Con su bajista original, Murdoc Niccals, de vuelta en la alineación tras su salida de la cárcel, la agrupación virtual se presentó recientemente en el Palacio de los Deportes como cierre de su gira mundial de su exitoso álbum The Now Now. En entrevistas recientes, Damon Albarn, mente detrás de la música de Gorillaz, declaró que la banda podría tomarse un largo descanso de 10 años antes de sacar otro material y salir de gira de nuevo.

Daughters — You Won't Get What You Want

Daughters del grind al noise dos vueltas y de regreso.

¿Como se logra la evolución o la temida maduración musical cuando fuiste un vocalista adolescente de grind y posteriormente quieres seguir proyectando fuerza y determinación al momento de componer, pero ahora quieres que la gente entienda lo que cantas, además de que te das cuenta de que no lo haces nada mal? La respuesta es Daughters.

Alexis Marshall vocalista y mente maestra de esta banda quien, de gritos adolescentes y enfurecidos, pasó a mantener la energía del rock pero ahora utilizando el noise como vehículo, nos entrega este nuevo trabajo de esta banda que no es nueva, ni mucho menos su material es escaso debido a ocho largos años de inactividad, que finalizó hace un par de semanas con el lanzamiento de You Won't Get What You Want, el cual en las tiendas de discos podría estar en los anaqueles (si es que todavía existen los anaqueles o las tiendas de discos) bajo las etiquetas de noise, math rock, alternativo, art rock o progresivo sin ningún problema y perteneciendo a cualquiera de las cinco.

Daughters nunca ha sido una banda convencional, ni siquiera cuenta con un sitio web oficial, aunque puedes encontrar toda la información necesaria en su sitio de bandcamp. Este halo punk: do it yourself se ve transmitido a sus composiciones, son una especie de mantra punk. Canciones de más de siete minutos que podrían pasar como repetitivas progresiones de unos cuantos acordes tocadas una y otra vez, mientras Alexis Marshal lee poesía corrosiva con un aire de valemadrismo, pero que resulta ser estimulante y soberbio.

Contrario a lo que pudiera parecer –debido a que quien esto escribe abusa del término noise dentro de esta reseña– no todo en You Won't Get What You Want son guitarras punk haciendo noise de siete minutos, el trabajo el trabajo de Samuel M. Walker en el bajo es algo digno de mencionarse ya que –sin ser un virtuoso del instrumento– sabe darle vida a las canciones, ya sea con un bajo metido en un compresor enorme o desafiando a los oídos conservadores con un overdrive tremendo. Cabe también mencionar el bello trabajo de algunos pianos y sintetizadores dentro del álbum, tal es el caso de “Satan In The Wait” donde en medio de esa melodía de tintes hardcore, aparece de la nada un piano que no pareciera pertenecer al tema hasta que lo escuchas un par de veces más y te das cuenta que estás equivocado y más bien la canción no podría existir sin ese elemento.

You Won't Get What You Want suena a sudor, a tocadas de punk en cuarto pequeños y no ventilados, a playeras sucias, amplificadores de 30 watts a todo volumen, pero cuando estás en lo más alto del trance y de empujarte con tus amigos dentro del slam, alguien te arroja un cubetazo de agua fría que –contrario a molestarte– te relaja los músculos para prepararte, porque lo que sigue podría ser más duro aún.

You Won't Get What You Want no es un disco para todos, pero debería serlo.

Kero Kero Bonito — Time 'n' Place

Kero Kero Bonito en búsqueda de su identidad con Time 'n' Place.

El segundo álbum de estudio de la banda británica de indie pop, Kero Kero Bonito, lanzado de sorpresa para muchos en octubre de 2018 y con el que hacen su debut con la firma discográfica Polyvinyl Record Co.

En este disco, Sarah Midori (voz), Gus Lobban (batería y teclado) y Jamie Bulled (bajo y coros) incluyen los singles lanzados anteriormente "Only Acting", "Time Today" y "Make Believe", haciendo notar un nuevo estilo musical que los aleja de aquel sonido alegre que ofrecieron con su álbum debut llamado Bonito Generation, lanzado en el 2016, en donde lo que los hacia diferentes eran esos coros cantados en japonés, mismo que alborotó a muchos amantes del k-pop, pero que si de género musical hablamos, nada tiene que ver con la banda.

El disco que abre con una energética "Outside", donde muy poco se distingue su letra, pues la carga de toda la canción cae en el sintetizador y sus escandalosas guitarras. Continuamos con "Time Today", una dulce melodía con una letra que nos habla sobre vivir con esperanza, letras que hasta el momento nos regalan una madurez por parte de la banda al momento de escribir y que continúan firmes para llegar a “Only Acting”, una de las canciones más largas del disco, en donde estos músicos ingleses aprovecharon para jugar con sus instrumentos y los matices de los mismos y que además tienen un cierre fuerte en donde simulan el famoso sonido de un “disco rayado” y un salteo de canciones. En "Flyway", continúan con un sonido similar al anterior, un noise pop que describe la migración de las aves en invierno. La canción que mejor representa a los nuevos Kero Kero Bonito es "Make Believe", una emocionante oda al idealismo que toca cumbre con la aparición final de un bellísimo solo de sintetizador.

Con algunos guiños de soft rock en "If I'd Known" y doop-doop-doops muy girl group en "Dear Future Self", este disco adquiere equilibrio además de la dulce voz de Sarah Midori que es un instrumento más que sí en comparación con su disco anterior (Bonito Generation) parece que es otro grupo.

"Hoy más que nunca la música necesita ser libre, porque puede ser cualquier cosa. Así que decidimos hacer lo que sea que queramos", dijo la banda en un comunicado sobre la dirección sonora del álbum, pues obviamente sabían que están ofreciendo algo diferente.

Aunque Time 'n' Place tiene guiños folclóricos de mucha alegría en cuestión sonido, se adentra un poco más al sonido rock y profundiza con letras que hablan de temas como la muerte, pérdida de inocencia, tiempos de finalizar y cerrar círculos. Lo verdaderamente interesante del disco es que nunca pierde firmeza, pues las canciones se entrelazan una tras otra sin perder forma o ritmo.

No sabemos si más adelante volverán a incluir en sus lyrics coros en japonés y aunque este disco es totalmente diferente al otro, no por eso es malo, parece que la banda está en una etapa de maduración personal y musical que reflejan con un disco que cumple y que puede que gane nuevos fans y aleje a otros tantos, o sea es posible que Time 'n' Place no sea tan cohesivo como Bonito Generation, pero ofrece un retrato más completo de la música de Kero Kero Bonito sin perder por nada de la chispa que los hace especiales.

Entrevista con Idles

El cambio es el objetivo y la música son los medios, de eso se trata Idles.

Con los actuales problemas del mundo y la ultra derecha tomando el poder, me sorprende que aún no haya un revival del movimiento punk. Sin embargo, cada vez tenemos música más politizada, músicos haciendo labor como activistas y los jóvenes están alzando la voz.

Una banda, formada en Bristol, ha entendido mejor que nadie los tiempos que estamos viviendo y, desde hace dos años, ha llamado la atención por plasmar esa visión tan personal y tomada de sus experiencias, sobre riffs agresivos y vocales desenfrenadas.

A pesar de que el vocalista de Idles, Joe Talbot, no se considera como un músico de punk, no tiene problema con que el grupo sea considerado como un proyecto de ese movimiento, sobre todo considerando que muchos los denominan los salvadores del punk.

“Creo que es útil que te categoricen, para que la gente que no te ha escuchado tenga una idea de lo que haces. A muchos músicos no les gusta que los encasillen en un género y ese no es mi caso, pero no me considero parte del punk porque mi intención no es ser punk, solo queremos hacer música en realidad, cualquier tipo de música. Pero entiendo que si tienes letras con crítica social te van a meter en esa sección”.

Pero Talbot más que preocuparse por la percepción que se tiene del grupo o la enorme popularidad que han ganado, considera que el motor de Idles el apoyo del público y al gente que los rodea.

“Es increíble lo bien que le ha ido a los dos discos, en especial nuestro segundo álbum de estudio pues trataba de ser más vulnerables y es bueno ver que la gente se identificó con nuestras canciones, eso nos impulsa a seguir haciendo música”.

Y ese motor que menciona Talbot, está en marcha, pues cuando todos pensábamos que Idles estaría disfrutando del éxito de su primer álbum de estudio, llegó inmediatamente el otro, que superó en demasía a su sucesor y actualmente es considerado por muchos como uno de los mejores lanzamientos del año.

“Luego de terminar Brutalism, me puse a escribir el siguiente disco y en poco tiempo ya estábamos de vuelta en el estudio. Terminamos en 10 días, fue increíble y estábamos impresionados. Creo que ocurrió algo mágico ahí, no tengo otra explicación”.

Pero Joy as an Act of Resistance no solo brilló en lo musical, también letras como la de “Samaritans” llamaron mucho la atención por abordar un tema muy peculiar: la masculinidad tóxica.

“Cuando empecé a ir a terapia me puse a pensar en cómo me han educado, al igual que muchos, y creo que no estaba siendo lo suficientemente vulnerable ni abierto con mis sentimientos. Entonces decidí escribir sobre eso para empezar a cambiar y contagiar a otros, porque la masculinidad, como constructor social es un cáncer que nos arrastra”.

Las posturas de Idles son claras, y una de las más importantes es la inmigración, tanto en Europa como en América y ellos lo expresan en canciones como "Danny Nedelko". Pero también esperan poder dar una opinión extendida y una de sus grandes preocupaciones es la política de Donald Trump.

"Estados Unidos, más que el Reino Unido y cualquier otro país del mundo, fue creado por inmigrantes. El país sufre un grave problema porque Trump está creando racismo e ignorancia y se maneja de maneras violentas y poco prácticas. Sin inmigrantes América no sería una mierda y es asqueroso lo que le están haciendo con la gente".