132529
Idles estrena canción

Idles estrena canción

25/Jul/2018

Foto: Partisian Records

Escucha "Samaritans", otro adelanto de Joy As An Act Of Resistance de Idles.

Con solo un álbum de estudio, la agrupación de Bristol ya es una de las bandas más prominentes dentro de la escena punk actual. Es por eso que su reciente estreno ha causado muchos comentarios dentro de los seguidores del género.

Lo nuevo de Idles se titula "Samaritans", y es un tema que ha llamado la atención por exponer los absurdos estándares para ser un macho. A pesar de que el grupo siempre ha abordado problemas socio-políticos, esta cuestión era algo inesperada y ha provocado gran polémica.

Esto fue lo que dijo Joe Talbot sobre el sencillo. "Hay una larga lista de estupideces que nos ha empujado a los hombres a una esquina, donde el simple enmascaramiento se convierte en una idea de la masculinidad y un catalizador de la locura. Qué usamos, qué comemos, qué rasuradora usamos, goma de mascar de alto rendimiento, champú más rápido, cómo tratamos a las mujeres, cómo nos tratamos a nosotros mismos, cómo morimos. Realmente creo que la masculinidad ha pasado de una evolución de la praxis cultural a una enfermedad. Quería alentar un diálogo sobre los roles de género con esta canción".

Idles publicará su segundo álbum de estudio, Joy As An Act Of Resistance, el próximo 31 de agosto a través del sello discográfico Partisan Records.

Puedes escuchar la canción justo aquí: