135062
Liam Gallagher, el hitman de Manchester

Liam Gallagher, el hitman de Manchester

Una mirada al récord de Liam Gallagher y sus peleas más recordadas.

En Manchester hay un puñado de personas con las que no te debes meter, el boxeador Ricky Hatton y los hermanos Gallagher, que curiosamente, son amigos. Uno es letal con los puños y los otros dos son de lengua afilada, pero de los tres Liam es el más explosivo. No importa quién seas o de dónde vengas, incluso podrías tratar de pasar inadvertido, pero nadie se salva del asesino británico. 

George Harrison

Muchos no lo recuerdan, uno de los grandes enemigos de Liam Gallagher fue el ex guitarrista de The Beatles. En 1997, año en que Oasis publicó Be Here Now, el músico comentó que la banda no necesitaba a Liam y lo llamó tonto. Aunque seguramente le dolió más que llenara de elogios a su hermano Noel.

"Si eso es lo que cree, está bien. Todavía amo a The Beatles y a George Harrison como compositor, pero como persona creo que es un jodido pezón. Y si alguna vez lo encuentro, se lo diré. Y si estás mirando esto, ¡PE-ZÓN! Él ni siquiera me conoce, entonces, ¿de qué se trata? (…) Él es el tonto porque lee la prensa. ¿Cómo sabe él que soy tonto? Tengo cuatro GCSE, amigo. No soy tonto", (MTV News, 1997).

Robbie Williams

A mediados de los noventa, la estrella pop era gran amigo de Liam, pero meses después comenzaron una pelea mediática. Las razones se desconocían, hasta que salió a la luz que Robbie entró a la habitación de hotel del cantante de Oasis, aprovechando que sabía el seudónimo que usaba para registrarse y tuvo relaciones con una periodista, terminando la amistad.

A través de los años Liam ha llamado a su antiguo colega: mentiroso, aprovechado y Reina del drama. Mientras que Robbie lo ha buscado varias veces para arreglar las cosas e incluso le pidió que colaborara con él.

Bono

Hace poco Liam llamó al líder de U2 y a su hermano Noel, quienes salieron de gira juntos, como los dos idiotas más grandes de la música; al igual que mencionó como algo insultante que describieran a la agrupación irlandesa como una banda de rock. Pero el primer ataque de Gallagher fue en 2002, cuando se expresó sobre la vida del cantante en Los Ángeles.

"Ves imágenes de Bono corriendo por Los Ángeles con sus pequeñas piernas blancas y una botella de Volvic y parece un tonto".

Coldplay

En 2006 el cantante comentó que Chris Martin parecía un profesor de Geografía y que le parecía ridículo hacer canciones sobre el libre comercio. 10 años después su disgusto permanecía y lo volvió a expresar, aunque al año siguiente se disculpó y compartieron escenario en el One Love Manchester, concierto en honor a las víctimas de un ataque terrorista en su ciudad natal.

"¿Alguna vez han visto bien a Chris Martin? Estoy seguro de que puede hacer un buen concierto, por la cantidad de dinero que le pagan. Aunque parece que está en Tweenies. Toda la banda luce de la mierda ¿Qué no han visto fotos de The Rolling Stones? Probablemente no", (NME, 2016).

Radiohead

El grupo de Thom Yorke siempre ha sido favorito entre las críticas de ambos hermanos Gallagher, sobre todo porque consideran que la fama de la banda es injustificada y sus fans son exagerados. Sin embargo en 2011, cuando promocionaba su disco con Beady Eye, atacó The King Of Limbs. Esto se habría convertido en una interesante batalla si Thom hubiera respondido.

“Estoy consciente de que nuestro álbum ya se ha hecho antes. No tiene nada nuevo, pero es jodidamente genial. Estamos contentos haciendo rock and roll y nos gusta lo que hacemos. Escuché ese puto álbum de Radiohead y dije ‘¿Qué?’ Me gusta pensar que lo que hacemos, lo hacemos jodidamente bien. ¿Pero ellos componen una canción sobre un puto árbol? ¡Es una puta broma! ¿Un árbol de mil años de edad? ¡Jódete!”,(The Quietus, 2011).

Florence Welch

Liam no se tienta el corazón por nadie, ni siquiera por las mujeres. A pesar de que la mayoría de sus ataques son a bandas o artistas masculinos, en 2010 sorprendió al juzgar la voz de la cantante de Florence and the Machine.

"Estoy seguro de que es una buena chica, pero suena como si alguien estuviera pisando su puto pie. No me veo teniendo a alguien con pelo de jengibre haciendo música. No voy por ese camino ", (XFM, 2010).

Jay-Z

Uno de los pleitos más peligrosos de los hermanos Gallagher fue con el rapero y empresario estadounidense. Primero arremetieron contra él cuando se anunció como headliner del Glastonbury, lo que fue tomado como un ataque racista por fans y otros artistas como Vic Mensa. Aunque Noel se arrepintió y habló bien del show de Jay-Z, Liam por otra parte, decidió echar más leña al fuego criticando su marca de ropa, Rocawear.

"Solo vas a conseguir que te arresten si usas sus diseños (Rocawear), pero te conseguirás una linda chica si usas los míos (Pretty Green)", (SPIN, 2011).

No es una revista, es un movimiento.