131962
Los ingleses se despiden del Mundial con música de Oasis

Los ingleses se despiden del Mundial con música de Oasis

12/Jul/2018

Por Rodrigo Cerezo

Esto es lo que pasa cuando la música y el fútbol se unen en el Mundial de la FIFA Rusia 2018.

La música cura heridas, cicatriza y aminora. Y en La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018, no es la excepción. Así quedó demostrado esta tarde en la que el brit pop se hizo presente en plena capital rusa, después de la dolorosa eliminación de la selección inglesa, cuando miles de aficionados ingleses unieron sus voces para despedir a su selección al ritmo del emblemático tema "Don't Look Back In Anger" de Oasis.
Para fortuna de todos aquellos que no estuvimos presentes, el ex portero Gary Lineker se encargó de documentar la emotiva postal desde la lente de su celular, mientras se encontraba en la cancha de juego para más tarde, compartirla a través de sus redes sociales.
En el video de veinte segundos se puede apreciar a miles de aficionados ingleses al interior del Estadio Olímpico de Luzhnikí, ubicado en la ciudad de Moscú, entonar el emblemático tema de los hermanos Gallagher, acompañados de lágrimas y aplausos para su selección.
La conmovedora escena no ha tardado en darle la vuelta al mundo y levantar todo un mar de comentarios desmostrando, una vez más, que la música y el fútbol son capaces de unir masas.
Así, el emblematico tema publicado en 1995, se convirtió en el himno de la adversidad inglesa. Un himno que por un momento nos llevó de regreso a la decada de los noventas, mientras los ojos del mundo veían como el sueño mundialista de Inglaterra, se desvanecía.
Mira el emotivo video a continuación: