Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

132082
Nuevo libro sobre productor de The Beatles

Nuevo libro sobre productor de The Beatles

Este año saldrá a la venta la segunda parte de la obra de Kenneth Womack que explora la vida del legendario George Martin, productor de The Beatles.

Este 4 de septiembre será publicado Sound Pictures: The Life of Beatles Producer George Martin, The Later Years, 1966-2016 a través de Chicago Review Press. Este libro es la continuación de Maximum Volume: The Life of Beatles Producer George Martin, publicado el año pasado y escrito también por Womack.

Mientras que en su publicación del año pasado Womack explora los primeros años de carrera del “quinto Beatle”, en esta ocasión tratará la vida de Martin a partir del álbum Rubber Soul del cuarteto de Liverpool –cuando la banda dejó de dar presentaciones en vivo y comenzó su etapa más creativa y psicodélica–, pasando por su trabajo post The Beatles con Paul McCartney, Jeff Beck, America, Cheap Trick, entre otros, y hasta su fallecimiento en 2016.

En esta etapa ahonda en los conflictos internos de los “Fab Four” que llevaron a su separación en el futuro. En un extracto que compartió Womack para Variety habla sobre los problemas que enfrentaron para grabar su icónico sencillo “Hey Jude” en 1968. “Cuando estábamos grabando la canción, pensé que la habíamos hecho muy larga. Era totalmente una canción de Paul y no podía entender por qué le daba tantas vueltas a la misma cosa y, por supuesto, se vuelve hipnótica”, contó Martin.

Womack es un escritor y crítico literario estadounidense que ha trabajado en múltiples libros sobre The Beatles como The Beatles, Sgt. Pepper, and the Summer of Love, Reading the Beatles: Cultural Studies, Literary Criticism, and the Fab Four y The Beatles Encyclopedia: Everything Fab Four.