134521
Top: Músicos que casi pierden la voz

Top: Músicos que casi pierden la voz

Por diferentes razones, casi perdemos a algunas de las voces más emblemáticas de la música.

Hace unos días, Bono, líder de la banda U2, tuvo que cancelar su presentación en Berlín luego de dos canciones debido a que perdió la voz. Algo parecido le pasó a Dave Grohl, ya que anunció a través de redes sociales la reprogramación de dos show en Canadá por la misma situación. Debemos recordar que en 1999 el irlandés tuvo problemas vocales persistentes, que lo llevaron a operarse la nariz, oídos y garganta. Tomando esto en cuenta y esperando que no vuelva a recaer, te mostramos a otros de los músicos que tuvieron que operarse para recuperar su voz, o algo de ella.

Steven Tyler

El vocalista de Aerosmith nunca le prestó mucha atención a su voz, ya que para él su sonido ronco era algo natural. Pero en 2006 descubrió que llevaba varios años con problemas, luego de que discutiera con Joe Perry mientras estaban de gira y a la mañana siguiente amaneciera sin voz. Tuvieron que cancelar el resto de su tour y Steven Tyler se sometió a una cirugía láser para sellar una vena rota de su garganta.

Roger Daltrey

Unas semanas antes de su mítica presentación en el medio tiempo del Super Bowl, el vocalista de The Who se sometió a una cirugía para deshacerse de un tumor benigno que estaba creciendo en una de sus cuerdas vocales. El músico no pudo ni siquiera hablar por varios días y apenas tuvo tiempo de practicar para el half time show, pero todo salió bien para él y el grupo británico. Recientemente llamó la atención que en su nuevo disco solista usara tanto autotune, reavivando el temor de todos sus seguidores.

Paul Stanley

The Starchild lleva casi 50 años cantando y saliendo de gira con Kiss. Pero una vida de constantes excesos y usando su voz sin descanso llevaron a Paul Stanley a operarse en 2011. Aunque la banda sigue saliendo de gira, el cantante ya cuida más de su voz e incluso lleva una dieta especial a petición de su doctor Joe Sugerman.

Elton John

Muchos se preguntan cómo es que la voz del músico cambió tanto en tan poco tiempo. De tener canciones enérgicas y con agudos como "Bennie and the Jets" y "Saturday Night's Alright", ahora solo queda una voz grave y apaciguada. Esto fue debido a que en 1987 el británico tuvo que operarse para salvar varias de sus cuerdas vocales y no perder la voz para siempre. Ese año Elton John dio casi 200 conciertos, por lo que ahora es mucho más prudente con la cantidad de shows que da.

Rod Stewart

Poco después de divorciarse de su esposa Rachel Hunter en 1999, el ex vocalista de Faces fue diagnosticado y operado de cáncer en la garganta. Aunque quitaron el tumor, las posibilidades de que el músico perdiera su voz rasposa eran altas. Pasaron nueve meses antes de que el británico pudiera volver a cantar, y a pesar de que su tono se modificó, tuvo buen recibimiento de sus fans.

Björk

A finales de la década de los 2000, la cantante islandesa tuvo nódulos vocales, los cuales la obligaron a hacer ejercicios especiales por tres años para evitar una operación. Lo que no sabría es que un año después, un pólipo en la garganta la llevaría a cirugía. Todo salió bien, pero Björk confesó que la intervención le cambió un poco la voz.

Shirley Manson

A la líder de Garbage se le diagnosticó un tumor en la garganta en 2005, pero la cantante decidió no operarse ya que eso podría afectar su habilidad para cantar. Según cuenta la interprete, su pasión por la música la hizo ignorar las recomendaciones de los especialistas. Muchos criticaron la decisión, pero más tarde ese año Shirley encontró a un doctor que podía removerle de las células cancerígenas y mandarla a casa con sus cuerdas vocales intactas.

No es una revista, es un movimiento.