131457
Lng/SHT en El Plaza Condesa

Lng/SHT en El Plaza Condesa

Diego
Figueroa

30/Jun/2018

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Hoy sí llegó…

Hace menos de dos años un mensaje de texto me llegó: “vas a entrevistar a un nuevo raper, se hace llamar Lng/SHT. Total, cumplí. Después de dos horas y media conversando, Gastón –el ex abogado– me confesó sus visiones y metas, sus técnicas y camino; fue allí donde catapulté su instinto. Hoy, 29 de junio, me ha demostrado que su estilo dejará un recuerdo en la historia de la música nacional.

Sold Out

Dos propuestas que cumplen sus propios anhelos dieron la bienvenida a todos los presentes que caminaban a paso ágil para no perder ningún momento; el primer El Plaza Condesa para estas tres propuestas, el primer concierto de los joviales: No Tiene La Vaca al inicio, Chingadazo de Kung Fu en segundo puesto; los estruendos de unas bandas soñadoras y primerizas dejan en alto los nuevos tópicos de nuestra moderna y serena actualidad musical.

Una pantalla en blanco se encendió con las siglas L.N.G.S.H.T., mientras unas escenas que exponían la capital o lo que figuraría un apartamento de soltero, Gastón Espinosa, mejor conocido como Lng/SHT entró. Cat Scratcho abrió su propia pista arrancó su primer show en El Plaza Condesa este 30 de junio. Con “Sin cuenta” a mitad del tema fue derrumbado: “Nunca había salido a un escenario y se me cortará la voz por querer chillar. Hace cinco años dijeron que no llegaría a ningún lado con esto; ¡lo logramos, cabrones! Y con ello arrancó su setlist: “Club de los 27” y “Wachadafunk”, mismo track que interpretó sin playera.

“Mis ojos están en el cielo, mis pies en el piso, no hay pedo, esta noche improviso” y así se descosió con “Francesca Carpinelli”. Minutos después, cató su nuevo tema: “La insoportable levedad del ser”. Una noche emotiva; un trofeo para este ex burócrata que surgió como una apuesta y ahora, está frente a El Plaza completamente lleno, con chicas llorando y chicos explotados. Aquel MC representante de esta nueva ola de rap contemporáneo estaba cumpliendo su anhelo: “¿Alguna vez soñaste con El Plaza?, me preguntaban. Siempre lo soñaba, respondí, pero nunca pensé se cumpliera”, confesaba el intérprete. Y con tanta euforia continuó con “Tanta tinta” feat Sabino y Adrián Salguero. De fondo, Bon Jovi era mezclado para explotar “ROMCOM”. Un chillerío.

“Un Vive Latino, un Lunario, ambos fue un estrés demente. Hoy no quiero ese estrés, hoy es una fiesta, solo quería divertirme con mis mejores amigos”. Y con esa revelación inició “Haciendo dagas”. Tratando de retomar la old school, “Comprendes Mendes” de Control Machete  se reproducía y, sin esperarlo, Fermín IV saltó al escenario para acompañar esta puta fiestota. Sin duda, regresó a los tracks de sus inicios como “Bestia” (olvidando la letra) y “Fresa” cantando a ras de su propio público.

Como medio tiempo de este inolvidable show, Cat Scratcho se reventó una rutina de scratch auténtica, rítmica y sumamente maestra. Al terminarlo en olajes de aplausos, de fondo Gastón gritaba: “¡Mamá! Graba esto. Aquí esta Margarita”. Nuevamente Sabino retozó a la tarima para juntos impulsar “Me puse pedo”.  Y así, en un hilo de tracks, rondas y rutinas, Lng/SHT agradeció: “Yo me paro aquí en El Plaza para darles las gracias; al chile” y con ello lograr concluir con los éxitos “Llaves, teléfono y cartera” y “El punk rock arruinó mi vida”.

 

REDACCIÓN:

Oscar
Castillo

FOTO:

Diego
Figueroa

No es una revista, es un movimiento.