'Hansa Session', nuevo EP de Chvrches

Escucha un adelanto del próximo EP acústico de Chvrches.

Chvrches continúa sorprendiendo a sus seguidores. Previo a su regreso a la capital mexicana, el trío liderado por Lauren Mayberry ha compartido el primer avance de su próximo lanzamiento. Se trata de una sesión acústica que contendrá cinco temas originales de su más reciente álbum de estudio, Love Is Dead, las cuales estarán disponibles en el EP, Hansa Session.

El título de esta nueva entrega retoma el nombre de los estudios Hansa, ubicados en Alemania y recordados por servir como sitio de grabación para artistas como David Bowie, Depeche Mode, Nick Cave, Iggy Pop y muchos más.

Como parte de la promoción, la agrupación ha liberado el primer adelanto a cargo del tema “Heaven/Hell”. Junto a esta nueva versión podemos observar un elegante metraje en blanco y negro que captura parte del proceso de grabación. Disfrútalo a continuación.

Hansa Session será estrenado el viernes 16 de noviembre y estará disponible a través de las distintas plataformas digitales. El lanzamiento también llegará en una edición limitada de vinilo de 10 pulgadas, la cual saldrá al mercado el próximo 14 de diciembre.

Te compartimos el arte y tracklist de este próximo lanzamiento:

Chvrches

  1. Graffiti
    2. “Miracle”
    3. “Get Out
    4. “Heaven/Hell
    5. “Really Gone

Mogwai presentará su propia cerveza

Mogwai se une con la cervecería Signature Brew para crear Mogwai Beer Satan.  

La banda escocesa Mogwai ha dado a conocer, a través de su cuenta oficial de TwitterMogwai Beer Satanla nueva cerveza edición especial que creó en colaboración con Signature Brew, la cervecería del este de Londres. Esta nueva bebida está basada en su canción "Mogwai Fear Satan"parte del disco Mogwai Young Team, publicado en 19997.

En un comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter, la banda explicó que la cerveza está basada en esta canción. “Con una duración de 16 minutos, la pista suena vasta y compleja, pero al quitarla, encontrarás solo dos acordes en su corazón. Para reflejar esto, la cerveza emplea ingredientes simples que se mezclan para hacer un sabor más grande que la suma de sus partes ... con un acabado adecuadamente largo".

“Este IPA tropical, nebuloso es bajo en amargura y tiene enormes sabores de lúpulo y aromas de mango, piña y uva blanca. Además, una pequeña cantidad de chiles agregados al final del proceso de elaboración de la cerveza que brinda un calor sutil que se acumula suavemente a medida que la canción crece", dicen en el mismo comunicado.

La cerveza se presentará en Signature Brew Taproom & Venue en Londres, el jueves 15 de noviembre por la noche, en donde además se estará celebrando el lanzamiento de la película KIN, en la cual Mogwai colaboró con su primer banda sonora. La entrada al evento es completamente gratuita, sin embargo ya se encuentran agotadas.

Pixies en el Teatro Metropólitan

Vamos a jugar por la playa.

48 H. después de la épica presentación en el Zócalo durante la Semana de las Juventudes (algo que hubiera sonado risible hace algunos años: Pixies en el Zócalo), nos metimos en el cómodo Teatro Metropólitan de la CDMX para la primera de dos noches en este magnífico recinto, en lo que está de moda para bandas extranjeras en México, tocar en lugares pequeños comparado a su capacidad de convocatoria (lo vimos con Interpol en el Teatro de la Ciudad hace unos meses). Estos conciertos “boutique”, cómodos, íntimos, caros (hay que decirlo), son la oportunidad perfecta para degustar a su banda preferida del mejor modo.

Las afueras del Metropólitan estaban tapizadas con piratería, era más de lo normalmente acostumbrado, y al momento de estar tomando la tradicional foto de la marquesina, con las letras Pixies en dorado, pasan dos tipos a mi lado y pregunta uno al otro quién es Pixies, a lo que responde su amigo: “creo que un grupo de rock”, como breve recordatorio de que la banda sigue siendo desconocida por el mainstream. Ya en el interior del lugar, nos presentaron en las grandes pantallas una entrevista pre-grabada con Simon Larbalestier, el fotógrafo que hizo las portadas de Come On Pilgrim (1987) y Surfer Rosa (1988), sobre la inspiración y el concepto detrás del hombre peludo y la mujer mitad desnuda, para que acto seguido viéramos la inconfundible y generosa silueta de Black Francis (Charles Thompson), caminar por el escenario junto con sus tres compañeros al momento que el público soltó un fuerte alarido.

Como ya sabíamos, iba a ser Come On Pilgrim entero, y el inicio fue eléctrico con la suntuosa “Caribou”, la cual conectaron directamente con la primera versión de “Vamos” que íbamos a escuchar esta noche. La gente estuvo de pie desde la primera canción y no se sentaría para el resto del concierto. Pixies recorrió rápidamente el álbum debut que solo dura 20 minutos (aún se discute cual es el primer LP de la banda, Come On Pilgrim o Surfer Rosa). La guitarra acústica de Francis se escuchaba claramente en rolas como “Ed is Dead”, en contrapunto con los solos distorsionados de Joey Santiago, y en ningún momento se perdieron entre todo el sonido los coros de Paz Lenchantin, mientras que la batería de David Lovering sonaba potente, y el baterista le agregaba algunos toques de jazzista, su background musical, hasta en rolas pesadas como “Nimrod’s Son”.

Como intermedio la banda sacó algunos deep cuts de su repertorio, del EP conocido como el cassete morado, interpretaron “Down to the Well”, “Build High”, “Rock A My Soul” y el cover de “In Heaven (Lady in the Radiator)” del director David Lynch; en esta última Paz cantó con sentimiento, haciendo finalmente la conexión entre el cine lynchiano y el art-rock de los Pixies. Frente a un fondo completamente azul, las siluetas oscuras de Pixies le daban un toque elegante a la velada, como una de aquellas bandas que estuvieron apareciendo al final de los capítulos de la última temporada de Twin Peaks.

El clamor más fuerte hasta ese punto fue para el inicio de Surfer Rosa y la poderosa “Bone Machine”, la audiencia estaba degustando de cerca el “start.stop” rock que hizo influyentes a Pixies desde finales de los años 80. No hubo mucha interacción con el público, Francis se reservó el español que sabe de cuando vivió en Puerto Rico, y tampoco se escucharon las rolas memorables de Doolittle, u otras como “Alec Eiffel” y “Velouria”, ni de los nuevos discos incluso, pero la oportunidad de rockear frente a “Break My Body” y “Broken Face” hacia que el concierto valiera la pena, el público estaba prendido y nos envolvíamos en todas esas rolas que hablaban sobre muchos huesos rotos (la onda que Francis traía en 1988).

La voz de Paz, bañada en cuantiosas cantidades eco, flotaba por el interior del Metropólitan en “Where is My Mind”, y el público la coreaba como se lo merece la canción más representativa de la banda. “Gigantic” también fue otro punto álgido para muchos, aunque en lo personal nunca le he encontrado el atractivo a esa canción. Extrañar a Kim Deal ya es cansado para los que nos hemos resignado, pero algunos agradecemos en secreto que Paz la imite casi al pie de la letra, incluso en los diálogos que tuvo con Francis al principio de “Vamos” (2da versión) y “I’m Amazed”, tal como aparecen esas conversaciones en el álbum.

Cerraron con “U-Mass”, “Um Chagga Lagga” y el único número de Doolittle, “Tame”. Un show electrizante y muy memorable, pero lo peor es que Come on Pilgrim y Surfer Rosa ahora me van a sonar chatos.

Lauren Ruth Ward: una voz traída del classic rock americano

Foto: Stephen Archer

Con un cover a "White Rabbit" de Jefferson Airplane, Lauren Ruth Ward cumple un sueño y se da a notar.

La cantante de Baltimore es un caso muy especial, pues inició su carrera a los 30 años, luego de dejar su profesión como estilista, su departamento y a su novio para mudarse a Los Ángeles y grabar su disco debut, Well, Hell. Ahora, la cantante aprovecha un espacio de su agenda para rendirle tributo a una de sus más grandes influencias.

Lauren Ruth Ward versionó "White Rabbit", uno de los temas más exitosos de Jefferson Airplane y un clásico de la década de los años 60. Este fue publicado por la banda a mediados de 1967 como sencillo promocional de Surrealistic Pillow, su segundo álbum de estudio.

Esto fue lo que dijo la interprete sobre su decisión de hacer este cover. "Grace Slick es la diosa del psych rock. Ahora mismo está ocurriendo un movimiento en Los Ángeles del cual me siento parte. Muchas mujeres lideran y crean su propio género de rock. Me siento invencible al cantar las letras de Grace. Siento la energía de todos los músicos en la habitación cuando canto 'White Rabbit'. Es una de esas canciones que da vida".

La voz de Lauren es algo especial, pues su potencia y aspereza nos lleva de manera instantánea a compararla con Janis Joplin, totalmente opuesta a la de su prometida Laura Pergolizzi, mejor conocida como LP.

Puedes escuchar ambas versiones de "White Rabbit" justo aquí:

"Salvador", nuevo video de BETA

BETA vuelve a exaltar a sus fans con el video de "Salvador".

Hace poco más de dos años, la banda originaria de Cholula publicó Medusa, tercer álbum de estudio que llevó a la agrupación a dar el gran paso y posicionarse como uno de los proyectos más populares salidos de la escena poblana. Ahora el grupo está trabajando en un nuevo disco y los sencillos promocionales están dando de qué hablar.

El nuevo tema de BETA se llama "Salvador" y es el segundo adelanto del disco, el cual sacaron previo a su presentación en el primer día de la Semana de las Juventudes. Agradecidos por la invitación y su lugar como cerradores del escenario en la Plaza Santo Domingo, el grupo estrenó el video durante su concierto y la tocaron en vivo por primera vez.

El clip, que ya tiene más de 11,000 views, fue dirigido por Marcelo Quiñones, con la ayuda del vocalista Blas Cernicchiaro, quien también se encargó del concepto. Se espera que este track se ponga a la altura de su primer single, "Yo Fugaz", el cual en un par de meses se ha convertido en uno de los favoritos de sus fans.

Segunda Piel, el nuevo disco de BETA, saldrá a la venta en febrero del próximo año.

Puedes ver el video de "Salvador" justo aquí:

Mira el teaser de "When Bad Does Good" de Chris Cornell

Christopher, el hijo de Chris Cornell, protagonizará el video de "When Bad Does Good".

En septiembre pasado se compartió el tema inédito "When Bad Does Good" del cantante grunge Chris Cornell. El día de hoy, a través de su cuenta oficial de Twitter, se compartió un teaser del video de este tema, en el cual el protagonista es Christopher, el hijo de 12 años de Cornell.

 

En el teaser se muestra a Christopher como un repartidor que lanza copias del periódico The Seattle Times. El audiovisual completo saldrá a la luz el próximo viernes 16 de noviembre, al igual que el disco compilatorio llamado Chris Cornell, el cual incluirá canciones de Soundgarden , Temple of the Dog y Audioslavepistas grabadas en vivo y algunas otras en solitario.

Recordemos lo que escribió en redes Vicky Cornell, viuda del músico. “Desde la repentina muerte de Chris he puesto mis esfuerzos y energía en compartir su música y legado con sus fans alrededor del mundo. Sentí que necesitábamos crear un colección especial para representarlo, el amigo, esposo y padre, tomador de riesgos e innovador, el poeta y el artista. Sus vocales apasionadas encontraron un lugar en nuestros corazones y almas. Su voz fue la visión y sus palabras fueron su paz. Este álbum es para sus fans”.

El box set Chris Cornell contará con ediciones de un CD, o cuatro CDs con 64 temas que incluye temas inéditos; o dos vinilos de 180 gramos con litografía y booklet con fotografías inéditas. Por si fuera poco también contiene un libro de 54 páginas con notas de Kim ThayilMatt CameronTom MorelloMike McCready y Brendan O’Brien.

Thom Yorke presenta mixtape en la BBC

El líder de Radiohead, Thom Yorke, estuvo en la BBC Radio y compiló un mixtape que presentó al público.

Siguiendo con la promoción del soundtrack del filme Suspiria, Thom Yorke se presentó en la BBC Radio para mostrar algunas de sus canciones favoritas y presentarlas a modo de mixtape. Esto se dio en el programa Late Junction, mismo que se caracteriza por su amplio alcance musical ya que no existe la barrera de géneros y es transmitido tres veces por semana.

A lo largo de más de una hora, Yorke muestra 20 canciones que reflejan su interés por la música electrónica desde hace bastantes años. Este mixtape incluye tracks de Pierre Henry, Aphex Twin y Mars89. De igual manera, presenta canciones en los que destaca la experimentación vocal.

Si quieres escucharlo da clic a continuación.

Además te compartimos las canciones que están incluidas en este mixtape:

1.- “Burn The Witch”- Radiohead
2.-“Continuum”- Justin Taylor & György Ligeti
3.-“Mamwana Kufika Munda (My Love Is Upset)”-Victor Misomba & Patrice Ilunga.
4.- “Carminative”-Jamie Muir & Derek Bailey
5.- “Suspirium”-Thom Yorke
6.- “Damaged Particulates”-Ben Vida
7.- “Exercise-With Voices”- Faust
8.- “Gesang Der Jünglinge”-Karlheinz Stockhausen
9.-  “Shing Kee”- Carl Stone
10.-“End of the Death”- Mars89
11.- “Conjugaison Du Timbre”- Bernard Parmegiani
12.- “Disk Aud1_12”- Aphex Twin
13.- “Drone 3”- The Beacon Sound Choir
14.- “Astrology”- Pierre Henry
15.- “Criss-Cross/Hanover”- Alvin Lucier
16.- “Untitled”-Faust
17.- “Ruby/In Kind I”- Nathan Bowles
18.- “Eventide”- Sam Sweeney
19.- “The Firebrand and The First Lady:  2 - Dear Mrs. Roosevelt”-International Contemporary Ensemble & Brooklyn Youth Chorus & Eleanor Roosevelt & Pauli Murray & Jeff Beal
20.- “Days / Things dispr”- Ingar Zach & Quatuor Bozzini & Caroline Bergvall & Kim Myhr

Caifanes trabaja en nuevo disco

Tendremos nueva música de Caifanes: "Heridos" el primer sencillo sale este año.

Muchos pensaron que la banda mexicana no volvería a los estudios y que su regreso, efectuado en el Vive Latino del 2011, iba ser únicamente para seguir dando conciertos. Sin embargo, el grupo acaba de anunciar que está trabajando en un nuevo álbum, el sucesor de El nervio del volcán (1994).

Aún no se sabe el nombre del disco, pero "Heridos" será el primer adelanto y saldrá antes de que termine el año, lo que nos dice que su disco probablemente saldrá a principios del 2019. Parte de este material se grabó en Estados Unidos, en un estudio de Nashville, Tennessee.

Esto fue lo que dijo Saúl Hernandez sobre la decisión de hacer algo nuevo con Caifanes. “Un disco se hace cuando tienes ganas, cuando tienes algo que decir. Esos creo que son los discos más importantes, no los que se hacen por firmar un contrato y sacar dinero. Un buen disco se hace con tiempo, con espera, con esas ganas de compartir tu vida con los demás y eso veo ahora”.

También se expresó sobre lo que podremos escuchar en su nuevo disco. “Obviamente suena a Caifanes eso que quede claro. No entramos en una confusión existencial de que tenemos que sonar a lo que actualmente está pasando, para nada. La gente que nos sigue le gusta nuestra música porque tenemos un estilo, un sonido y vamos a reafirmarlo, obviamente con un concepto que suene a este momento y claro que 'Heridos' suena muy caifán, está potente... Está vivo, está fresco”.

 

These New Puritans estrena “Into The Fire”

Foto Harley Weir

Tras cinco años de ausencia, These New Puritans está de regreso con un nuevo tema.

Ha pasado un largo tiempo desde que pudimos escuchar alguna novedad a cargo del conjunto británico, These New Puritans. Cinco años después, el ahora dúo comparte su regreso a los estudios, de la mano de un nuevo sencillo.

Se trata de “Into The Fire”, un contagioso y ascendente corte de tres minutos y medio, plagado de sonidos electrónicos y el suave acompañamiento de un piano. Para la realización de esta nueva pieza, la banda contó con la participación del músico David Tibet, fundador de Current 93.

Escucha a continuación el más reciente estreno de These New Puritans.

Muy pronto podríamos disfrutar de un nuevo álbum de estudio a cargo These New Puritans, pues en una entrevista para el sitio The Father, los hermanos Barnett aseguraron que se encuentran trabajando en nueva música. "El próximo álbum es brutal y hermoso, un álbum de extremos. Nuevamente volvemos a ser solo Jack y yo, es más puro. Ya aposté a que ganemos el Premio Turner".

El nuevo sencillo será estrenado a través de las distintas plataformas digitales, así como una edición en vinilo de siete pulgadas color amarillo, limitada a 500 piezas y disponible a partir del próximo 25 de enero.

Kikagaku Moyo — Masana Temples

Más relajante que el Chai: Masana Temples de Kikagaku Moyo.

Las fronteras no son más que límites de la imaginación; una de las ventajas de la tecnología y de la velocidad con la que viaja la información es que, ahora es posible conocer culturas y personas tan ajenas a la propia nuestra. En Indie Rocks! compartimos la noticia del lanzamiento de Masana Temples, el cuarto álbum de estudio de la banda japonesa Kikagaku Moyo. En esta ocasión, el quinteto trabajó con el jazzista portugués Bruno Pernadas, demostrando así la diversidad que los japoneses plasman. El álbum contiene 10 temas en su totalidad, con muestras de su rock clásico y el folk que les caracterizan, pero hacen adiciones interesantes e interpretan con maestría los instrumentos.

Masana Temples abre con el interludio “Entrance”, con dos minutos y medio de sonidos orientales relajantes, algo ya característico y muy lógico en una banda nipona; la agrupación presenta el álbum con espiritualidad, lo que rescató de sus viajes por el mundo. Con “Dripping Sun”, aparece la serenidad y la guitarra psicodélica constante durante los más de siete minutos que dura; destaca el cambio de ritmo hacia el final, con riffs intensos que aceleran el ritmo cardiaco.

“Nazo Nazo” es una canción para escuchar en templos japoneses, rodeados de flores y la calma que buscamos todos aquellos gobernados por el estrés; de nuevo, el ritmo es oriental y sereno. En “Fluffy Kosmisch” el ritmo va aumentando, comienza con beats rítmicos que atrapa a desde el inicio, los sonidos del sitar encuentran un patrón y eso vuelve a este track bastante hipnótico. “Majupose” tiene un claro bajo que típicamente se encuentra en el jazz; recordando que el disco fue grabado con el jazzista portugués Bruno Pernadas en el estudio Valentín de Carvahlo, en Lisboa.

Con “Nana”, de nuevo aparecen los acordes repetitivos que la vuelven hipnótica, una canción simple, magistralmente masterizada. “Orange Peel” es una canción muy suave y psicodélica, que hace recordar la música de los años 60, con ese vibrato que marcó la época; de fondo, sonidos ajenos como la marimba y el sitar. “Gatherings”, que es además el primer adelanto de este disco, es la canción que muestra la evolución de la banda nipona, cuyo sello característico fue desde inicio la psicodelia experimental, acompañada de folk y ahora, jazz.

La última del repertorio es “Blanket Song”, que con guitarra acústica dan el broche de oro a la serenidad, la tranquilidad, la calma y la paz que Masana Temples presenta como constante. Kikagaku Moyo piensa en la nostalgia de viajar, en seguir descubriendo y buscar la felicidad, aunque sea utópica, un oasis en un mundo lleno de desiertos de soledad; el disco está equilibrado entre lo atractivo, lo relajante, lo intenso y lo profundo.