Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

141946
'Seeing Other People', el nuevo disco de Foxygen

'Seeing Other People', el nuevo disco de Foxygen

06/Feb/2019

Con una alusión a la vida del adulto contemporáneo, el nuevo álbum de Foxygen dice 'adiós' a sus trabajos anteriores.

Después de canciones como "On Lankershim" y "Rise Up" la mejor forma con la que Sam y Jonathan pueden regresar es con una antítesis. Para Foxygen, la continuidad de los ocho temas de Hang (2017) consiste en decirle adiós a todo lo que ha inspirado su música.

Con duración de 4:02 minutos, un título y una lírica que sugiere despegar fotos viejas, "Livin' a Lie" es la primera pista de lo que podemos esperar con el quinto álbum del dúo: Una obra maestra de Yuppie-pop con melodías que remiten a la década de los 80.

Sin dar vueltas sobre lo que será Seeing Other People –mismo que estará disponible a partir del 26 de abril de este año–, Sam France explicó el concepto del nuevo material con una sola palabra: Adiós.

Desde los términos establecidos por France y Rado, despedirse de las drogas, los pantalones de cuero y la obsesión de mantener una anatomía de modelo de Yves Saint Lauren representa la etapa de la edad adulta.

Si bien en Take Kids Off Broadway (2012) y We Are the 21st Century Ambassadors of Peace & Magic (2013), Foxygen enfatizó sobre una narrativa que aludía a ataques de ansiedad y a viajes cíclicos, en esta ocasión, la propuesta de Sam y Jonathan es presentar a un adulto contemporáneo como protagonista.

Además de dar a conocer que el álbum contará con la colaboración de Shawn Everett (mezcla) y Jim Keltner (batería), Sam expresó lo siguiente. "Recuerdo cuando Rado dijo que habíamos vivido en cada cliché del rock and roll. Bueno, este álbum es otra película. No sé qué es lo que sigue, pero aquí presentamos una nueva instantánea".