133572
Un nuevo tema de The Kinks

Un nuevo tema de The Kinks

15/Ago/2018

Foto: Chris Walter

The Kinks confirma la reedición de su sexto álbum junto a grandes sorpresas.

En los últimos dos años la banda ha dado mucho de qué hablar, tanto por el nombramiento y disco en solitario de Ray Davies, hasta por los recientes comentarios sobre el regreso de la agrupación. Hoy tenemos más buenas noticias relacionadas con los londinenses, y es que un material de aniversario ha sido anunciado, junto al lanzamiento de un tema inédito.

La canción de The Kinks lleva el nombre de "Time Song". Esta no tiene una versión de estudio, pero sí una grabación en vivo, tomada del Theatre Royal de Drury Lane en enero de 1973. Esta fue interpretada para celebrar la unión de Gran Bretaña al Common Market del Comité Económico Europeo.

Esto dijo Ray Davies en el comunicado de prensa. "Cuando tocamos en un concierto en Drury Lane en 1973 para celebrar que estábamos a punto de unirnos al Common Market, decidí usar la canción como una advertencia de que el tiempo se estaba agotando para el antiguo Imperio Británico. Esta canción fue grabada unas semanas después, pero nunca llegó al corte final en el álbum Preservation Act I".

El sencillo estará en la reedición de aniversario del disco The Kinks Are the Village Green Preservation Societ, publicado hace 50 años. Este box set especial saldrá el próximo 26 de octubre e incluirá entrevistas especiales, fotografías nunca antes vistas, demos y algunas notas de sus integrantes.

Puedes escuchar la canción justo aquí:

The Kings are the Village Green Preservation Society:

1. “The Village Green Preservation Society”
2. “Do You Remember Walter?”
3. “Picture Book”
4. “Johnny Thunder”
5. “Last of the Steam-Powered Trains”
6. “Big Sky”
7. “Sitting By the Riverside”
8. “Animal Farm”
9. “Village Green”
10. “Starstruck”
11. “Phenomenal Cat”
12. “All of My Friends Were There”
13. “Wicked Annabella”
14. “Monica”
15. “People Take Pictures of Each Other”