134617
The Marías estrena canción

The Marías estrena canción

06/Sep/2018

De Puerto Rico a Los Ángeles y de regreso: The Marías presenta otro adelanto de lo que se puede esperar para finales de septiembre.

Previo a su presentación en el Foro Indie Rocks, The Marías estrenó el segundo sencillo de su próximo EPSuperclean Vol. II. A través de un comunicado de prensa, la banda de alternativo integrada por Josh Conway, Jesse Pearlman, Carter Lee, Edward James y María –cuyo apellido permanece como incógnita–, dio a conocer que después de su lanzamiento en la plataforma de Highsnobiety, "Clueless" fue reconocida en los 10 mejores temas de la semana en la estación de radio de Apple Music, Beats 1.

Además de darle fuerza al hilo conductor de "Cariño" y de continuar con las expectativas –tanto visuales como musicales– que se tienen sobre su segundo EP, los 3:47 minutos de "Clueless" se presentan como una mezcla entre el jazz, pop, psicodélico y soul. El balanceo entre distintos géneros puede ser considerado como un símil a la agrupación, pues desde sus inicios en 2016, el quinteto se ha descrito a sí mismo como un proyecto multicultural que recupera y combina referentes de la cultura portorriqueña y norteamericana.

Pese a su aceptación en las audiencias jóvenes y a su reconocimiento como una propuesta que apunta a rescatar lo vintage, el vaivén cultural de The Marías se empalma con los horarios laborales de sus integrantes. Durante las siguientes semanas, sus paradas por distintas locaciones de Estados Unidos estarán en convivencia con sus profesiones –María en el diseño de páginas web para restaurantes y sus bandmates en la producción musical–, sin embargo, puede asegurarse que –al igual que el año pasado–, el otoño de 2018 será la temporalidad apropiada para que The Marías permanezca en su sonido y (al mismo) se posicione como una alternativa prometedora.

A continuación te dejamos "Clueless", las tres primeras fechas de sus presentaciones y el tracklist de Superclean Vol. II.

Tour:
5-9/09: San Francisco, CA. The Independent^
11/09: Seattle, WA. Moore Theatre
12/09: Portland, OR. Arlene Schnitzer Concert Hall