Oh Sees estrena video para “Enrique El Cobrador”

Disfruta el colorido y alocado visual de “Enrique El Cobrador”, a cargo de Oh Sees.

Oh Sees está de regreso con un nuevo video. Continuando con la promoción de su álbum de estudio, la agrupación liderada por John Dwyer ha liberado el visual correspondiente al sencillo “Enrique El Cobrador”.

Siguiendo con el estilo de sus recientes estrenos, la nueva entrega nos ofrece un colorido clip animado, elaborado por los dibujantes Massimo Colarusso y Alexis Giroux. A través de 3:53 minutos, la creación de los artistas nos lleva de viaje por un mundo psicodélico, plagado de paisajes y criaturas surrealistas.

Observa a continuación el video animado para “Enrique El Cobrador”.

Oh Sees continúa con la promoción de su más reciente álbum, Smote Reverser, publicado el pasado mes de agosto y del cual se desprenden los sencillos “Overthrown”, “Abysmal Urn” y “Anthemic Aggressor”. El trabajo visual mostrado en estos cortes, ofrecía una experiencia colorida, similar a la de la nueva entrega.

El pasado mes de mayo, la banda conformada por John DwyerTim HellmanDan Rincon y Paul Quattrone estuvo de vuelta en nuestro país como parte de las actividades previas a HIPNOSIS. Revive su presentación a través de nuestra reseña.

Yaeji estrena video para “One More”

Observa el colorido visual para el más reciente sencillo de Yaeji.

Kathy Lee, mejor conocida en la escena musical como, Yaeji, se encuentra de estreno con el lanzamiento de un nuevo video. El colorido videoclip corresponde a su más reciente sencillo “One More”, un corte de 3:26 minutos, plagado de sonidos lo-fi y atmósferas electrónicas.

La dirección del metraje estuvo a cargo del fotógrafo Alex Gvojic. A través del trabajo capturado en su lente, podemos observar diferentes facetas de la joven intérprete, acompañada por una gama de colores en tonos azules y un desfile de efectos visuales al final del clip.

“Hecho de manera completamente independiente, con un grupo de personas amorosas y talentosas, gracias por dejarme ser yo”. Es parte del mensaje compartido por la artista, a través de redes sociales. Observa a continuación el video correspondiente a “One More”.

El nombre de Yaeji continúa ganando espacio en la escena independiente, tras la publicación de su dos primeros EPs en 2017. Su sonido, resultado de una exótica fusión de influencias, ha logrado llevarla por distintos escenarios, como en su más reciente gira por Estados Unidos y Australia.

El pasado mes de septiembre pudimos escuchar su primer lanzamiento de 2018, a cargo del tema “One More”.

Mercury Rev anuncia álbum de covers

Escucha un adelanto del próximo álbum tributo de Mercury Rev.

Mercury Rev rendirá un emotivo homenaje en su próximo disco. Previo a su regreso a la Ciudad de México, la agrupación estadounidense confirmó el lanzamiento de un álbum de covers. La nueva entrega llevará el título de The Delta Sweete Revisited y será estrenada el próximo mes de febrero. Será una reversión de la obra con el mismo nombre, original de Bobbie Gentry y estrenada en 1968.

Cada tema contará con la colaboración de una interprete femenina. Entre la lista destaca la participación de Hope Sandoval, vocalista de Mazzy Star, Kaela Sinclair de M83Rachel Goswell de Slowdive.

Como parte de la promoción, la banda ha liberado el primer adelanto, a cargo del sencillo “Sermon”. Un corte de cuatro minutos que recrea una atmósfera al rededor de los años 60 y cuenta con la colaboración de la interprete country, Margo Price. Escúchalo a continuación.

The Delta Sweete Revisited estará disponible el próximo 8 de febrero, bajo la distribución de  Partisan Records y Bella Union. Podrás escucharlo a través de las distintas plataformas digitales, así como una versión física en disco de vinilo.

Te compartimos el tracklist que formará parte de The Delta Sweete Revisited.

1.“Okolona River Bottom Band” (feat. Norah Jones)
2.“Big Boss Man” (feat. Hope Sandoval)
3. “Reunion” (feat. Rachel Goswell)
4. “Parchman Farm” (feat. Carice van Houten)
5. “Mornin’ Glory” (feat. Laetitia Sadier)
6. “Sermon” (feat. Margo Price)
7. “Tobacco Road” (feat. Susanne Sundfør)
8. “Penduli Pendulum” (feat. Vashti Bunyan & Kaela Sinclair)
9. “Jessye’ Lisabeth” (feat. Phoebe Bridgers)
10. “Refractions” (feat. Marissa Nadler)
11. “Courtyard” (feat. Beth Orton)
12. “Ode to Billie Joe” (feat. Lucinda Williams)

Razorlight — Olympus Sleeping

Con Olympus Sleeping, Razorlight no evoluciona su sonido, pero eso es más que perfecto.

Luego de una larga pausa, el cantante Johnny Borrell está de vuelta con su banda para tratar de retomar ese lugar privilegiado que se le dio hace más de 10 años. Algo casi imposible de lograr tomando en cuenta cómo ha evolucionado la industria y que la escena del indie rock británico ha sido desplazada. Sin embargo, el músico se muestra optimista y capaz de lograr un triunfal regreso.

La intro de este inesperado pero bien recibido disco dice así: “Genie, this is Aladdin. Give me a Razorlight album that doesn’t totally suck”. Un extraño comienzo, pero que dice mucho sobre la actual situación del grupo. Están tranquilos, sin presión de nada, pero con un objetivo claro.

Con el primer track, “Got To Let The Good Times Back Into Your Life”, vemos cómo la agrupación ha perfeccionado su sonido. Siguen con las guitarras brillantes y las melodías catchy pero varias influencias se hacen presentes: hay una base rítmica muy al estilo del brit ska y algunas secciones que recuerdan mucho al rockabilly de Buddy Holly y Eddie Cochran. Una mezcla que parece extraña, pero que es sensacional y da resultado.

Le sigue “Razorchild” que sigue apegado al indie guitar pop de principios de los años 2000, pero también se empieza a dibujar un hilo en la parte lírica. Johnny Borrell se pone muy personal y habla de lo mucho que ha cambiado en estos años.

“Brighton Pier” nos lleva directo a esa gran época del indie británico, con guitarras que aluden al jangle de The Smiths y un ritmo fuerte y acompasado. Queda muy en claro que Razorlight no piensa actualizarse, sino retomar el estilo, ahora nostálgico, que siempre le ha funcionado. En cuanto a lo lírico, inicia con versos muy interesantes y luego se vuelve repetitivo, pero eso exalta la vivacidad de la canción, así como las secciones instrumentales.

Se vuelve más agresivo con “Good Night”, tema de corta duración, pero que en solo un minuto y medio logra dar una dosis de emoción a Olympus Sleeping. Los sonidos claros y brillantes cambian por poderosos riffs y vocales airadas.

Retomamos camino en “Carry Yourself”, una joya pop por completo. Razorlight no ha parado de dar melodías animadas y contagiosas, están haciendo su trabajo para hacer ese gran regreso y sacar unos cuantos hits para la radio. Igual, no hay que dejarnos llevar por el tono; la canción habla sobre hacerte cargo de ti mismo, algo en lo que Johnny Borrell se ha empeñado tras una vida de excesos.

Grupos del estilo, o por lo menos contemporáneos como Mystery Jets, han tratado de mantener un perfil bajo y quedarse con lo que les queda. Por eso que Borrell agrada tanto, porque se arriesga sin miedo a la crítica. Nadie quiere desempolvar el viejo indie rock, pero temas como “Japanrock” podrían abrir la caja de Pandora.

El bajo toma protagonismo en “Midsummer Girl” y también vuelve esa combinación de indie rock con brit ska que pudimos escuchar al principio. Razorlight ha hecho un gran trabajo por mantener este disco deslumbrante y animado. Aunque con “Iceman” empiezan a desacelerar, jamás pierden el atractivo.

Tras la breve pausa, Razorlight saca una de sus cartas más fuertes: “Sorry?”. Un track con todo lo necesario para sobresalir, no solo en el disco, sino entre los temas clásicos de la banda. Tal vez no sea el más elaborado, ni lo mejor de este álbum, pero sin duda será uno de los destacados.

Curiosamente, el tema principal “Olympus Sleeping” va más por el garage que el indie pop, separándose mucho de los otros dos tracks: "No Answers" y "City Of Women". Las tres, a pesar del cambio de estilo, comparten el dinamismo y energía que tanto caracteriza a la agrupación.

Con Olympus Sleeping, Razorlight no busca cambiar ni adaptarse a estos tiempos, se apega a lo de siempre y le funciona. Van por melodías pegadizas y usar ese viejo indie pop británico. Pero su intención no es usar la nostalgia a su favor, sino terminar de explotar un sonido que desapareció de manera abrupta.

Lanzamientos como este o el Combat Sports de The Vaccines me hacen pensar que podría haber un revival de este movimiento, solo falta que la escena indie en el Reino Unido esté dispuesta a recuperar la esencia y popularidad que alguna vez tuvo.

The Chemical Brothers saca increíble video

Foto: Dom&Nic

Con una fiesta de robots, The Chemical Brothers lanza uno de los videos más interesantes del año.

El duo de Manchester sacó hace un par de meses una nueva canción, "Free Yourself", la cual fue su primer lanzamiento en casi tres años y será parte de Electronic Battle Weapon, una serie de singles promocionales que la banda inició en 1996. Ahora, el track ya cuenta con su propio video y, por lo que se ve en los comentarios en YouTube, es de los mejores visuales que ha sacado la agrupación.

El clip fue dirigido por Dom&Nic, los mismos que hicieron los metrajes de "The Salmon Dance", "Believe" y "Wide Open". Pero también, esta asociación de los directores Nic Goffey y Dominic Hawley ha trabajado con David Bowie, Trent Reznor y Robbie Williams.

En las imágenes podemos ver un mundo alterno donde las máquinas con inteligencia artificial ya son algo común en la actualidad y al parecer son usados para los trabajos de seres humanos, causando un descontento general. La trama inicia en una fábrica, donde los robots inician una fiesta que se sale de control.

Esto fue lo que dijeron los cineastas sobre el proyecto. "¿Por qué la inteligencia artificial se comportaría de manera diferente al descubrir música? Todos hemos visto a seres humanos bailando como robots, también hemos visto robots bailando como robots, pero nunca has visto robots bailando como humanos. Eso es nuevo (...) La música de The Chemical Brothers permite a las personas salir de su caja; es un momento frenético. Queríamos capturar ese sentimiento con la idea de que una fuerza de trabajo robot se abandona repentinamente a la música y la diversión. ¡Los robots se divierten, los robots son tontos y los robots se vuelven locos!".

Puedes ver el video de The Chemical Brothers justo aquí:

Kanye West retrasa el lanzamiento de su nuevo álbum

Tal parece que tendremos que esperar un poco más de lo previsto para escuchar el nuevo álbum de Kanye West.

El siempre controvertido, Kanye West, confirmó que el lanzamiento de su próximo álbum será retrasado. Así fue dado a conocer tras su reciente presentación a lado de Kid Cudi en la ciudad de Los Ángeles,como  parte del debut de su proyecto alterno, Kid See Ghost.

“Después de tocar nuevamente, me di cuenta de que el nuevo álbum en el que he estado trabajando todavía no está listo”. Fue parte del mensaje compartido por el rapero estadounidense.

Yandhi será el título de la novena placa de estudio de Kanye West, cuyo lanzamiento estaba programado para ver la luz durante el pasado mes de septiembre, antes de ser pospuesto para el 23 de noviembre. La nueva fecha será confirmada una vez que el álbum esté listo.

Kid See Ghost es el nombre que da vida al nuevo proyecto conformado por Kanye West y Kid Cudi. Recientemente ambos músicos estuvieron en medio de la polémica, tras una serie de acusaciones a cargo de Lorde, en las que la cantante islandesa aseguraba que habían plagiado el diseño de una de sus escenografías, durante su presentación en el festival Camp Flog Gnaw, de Tyler, The Creator.

Entrevista con Pato Machete

Rap, cumbia y lucha libre.

Han pasado más de 20 años desde que Control Machete llegó a la escena nacional y le presentó a propios y extraños lo que era el verdadero hip hop. El trío conformado por Fermín IV, Toy Selectah y Pato Machete, llegaron para influenciar a toda una generación que empezó a ver al rap como su forma de expresión personal.

Hoy, el trío se encuentra separado y sus miembros se encuentran haciendo música. Por un lado Toy está produciendo e impulsando proyectos que mezclan la electrónica con ritmos latinos. Por otro lado Fermín, después de una década retirado de la escena y dedicado a la iglesia en estos momentos se encuentra promocionando su regreso a los escenarios. Mientras tanto Pato, pues él, sigue haciendo lo que más le gusta: rapeando sobre bases de cumbia y reivindicando el sonido latino y esencia nacional.

Para ser más específicos, Pato Machete acaba de prestar una canción de su repertorio a una serie de televisión que lleva por nombre Por la máscara que narra las aventuras que un joven aspirante a luchador. La participación de Pato no es casualidad, además de tener una amistad con gente involucrada en la producción, la lucha libre siempre le ha fascinado.

“Yo me identifico más con los rudos, por ejemplo a mí me tocó Ruby Reina, que era regiomontano y por eso me fui con los rudos. El mundo de la lucha ha evolucionado con el imaginario mexicano y eso me encanta”, dijo Pato.

La canción que eligió para la serie fue “Sobra Corazón”. En ella colaboró con su amigo Celso Piña, un viejo conocido con el que ha trabajado en numerosas ocaciones. “Es una canción que me da mucho gusto porque a pesar de haber trabajado antes con Celso Piña, es la primera que puedo incluir en uno de mis discos. Yo había trabajado con él en sus discos y en un tributo a Mano Negra. De hecho el video lo grabamos en China mientras hacíamos una gira juntos allá. Al final el tema quedó como mandado hacer para la serie, por eso lo elegí”.

Como ya quedó establecido, el nombre de Celso y Pato se encuentra muy ligado y la razón por la que el rapero decidió empezar a rimar sobre bases de cumbia es muy simple aunque a la vez profunda. “Siempre, la cadencia de la cumbia es muy parecida al rap. Muchas personas piensan que los ritmos del hip hop son muy repetitivos, pues sí, al igual que la cumbia, el blues y muchos otros géneros. Al final, siempre lo hicimos. Desde el primer disco del Control se trataba de darle una esencia local y no imitar al 100% lo que pasaba en EEUU”.

Esto se nota desde el momento en el que Pato cita sus mayores influencias a la hora de rapear. “Yo siempre he dicho que mis maestros latinos para rapear fueron Vicentico, Roco (Maldita Vecindad), Jonás (Plastilina Mosh), Tony (El Gran Silencio) y Manu Chao. Control Machete puede que hubiera terminado haciendo este tipo de música. Lo que sé es que estaríamos buscando hacer música diferente y buscar un sonido único”.

Para concluir, Pato dijo sentirse cómodo con su papel de pionero y se siente bien con la actual generación de raperos nacionales. “Me da pena aunque me encanta que los morros me sigan escuchando. El poder seguir haciendo lo que más me gusta y que los nuevos me sigan volteando a ver. Me gusta mucho lo que está pasando con Alemán, Charles Ans. Está en buenas manos y esto apenas está empezando”.

The Vaccines estrena "All My Friends Are Falling In Love"

Foto: Jesse Jenkins

Fans se sorprenden con "All My Friends Are Falling In Love", reciente estreno de The Vaccines.

La banda británica ha tenido un gran año gracias a Combat Sports, su cuarto álbum de estudio, el cual no solo llegó a puestos importantes en las listas del Reino Unido, también se ha convertido en uno de los favoritos de sus seguidores. Ahora el grupo sorprende con el lanzamiento de un nuevo tema, que ya ha esparcido rumores en redes sociales.

Lo nuevo de The Vaccines se llama "All My Friends Are Falling In Love" y fue estrenado en un programa de la BBC Radio 1 esta mañana. La canción no parece se parte de un nuevo EP o álbum, más bien apunta a que es un outtake de su más reciente material.

También debemos recordar que hace unos días el grupo subió en Instagram fotos de sus fans besándose, mismas que pidieron semanas antes, y en cada imagen había una parte de la canción como descripción. Así que todo parece que el track es una forma de agradecer y relacionarse con sus admiradores.

Pocas horas después de salir en la radio, The Vaccines compartió el video oficial, donde se ve a sus integrantes en un club y efectos de caleidoscopio.

Puedes ver el video de "All My Friends Are Falling In Love" justo aquí:

Empress Of — Us

Tendencias y fórmulas genéricas que terminan funcionando.

Tres años han transcurrido desde que Lorely Rodríguez, aka Empress Of, nos sorprendiera con su álbum debut Me y ya seis de que el mundo de la música volteara a verla tras sus 1-minute-demo’s titulados Colorminutes. El contexto es importante, lo prometo. Lo que esperábamos del proyecto Empress Of hoy queda un poco desdibujado: la fuerza que se encontraba en las atmósferas de nostalgia y el perfil lúgubre de la compositora y cantante es más bien una base sobre la que se apoya para construir este nuevo larga producción. Pero eso no es del todo negativo… es cierto que el aura general de Us es más positiva y genérica en cierto sentido, lo cual le resta protagonismo y genera una sensación de artificialidad, pero es también un área de oportunidad (tal cuál te lo dice tu jefe cuando no quiere utilizar la palabra ‘falla’) en la que crece el tono general del disco.

El álbum abre con “Everything To Me”, una pieza bastante bien lograda, de la mano del productor y cantante Dev Hynes en la que se retratan escenas neoyorquinas y juveniles que bien podrían formar parte de una película sobre la amistad y la efervescencia de la edad pre-preocupaciones adornada por un sintetizador y progresiones de un loop que no busca llegar a ningún lado. Le sigue “Just The Same” un tema que me hace recordar a la música de la británica Billie Black, aunque acompañada de una vibra más dancehall y trop-house; aquí sobre el coro se dibuja la idea completa de la canción: “Say you see me like I see you, if you believe me I'll believe you just the same”.

Uno de los temas más interesantes, y eso nos da una idea de lo débil que resulta el disco en general, es “Trust Me Baby” en la que comienza a cantar en español para después intercalar frases en inglés que no terminan de sentirse naturales; el tema en el que gira en torno la letra y la musicalización (que dota de una atmósfera tensa previa a la tormenta) es la desconfianza de una pareja y la falta de amor propio al tiempo que es una búsqueda por la igualdad y la honestidad.

“Love For Me” es especial a su manera, los vocales de Lorely son la clave en una base sencilla que lleva sus propios ad-libs y una caja rítmica complementada por un secuenciador que hace las veces de melodía. “I Don't Even Smoke Weed” es la pieza más bailable y ligera en todo el disco, pero la que más sufre de lo que comentaba en un inicio: suena genérica y propia de una generación encasillada en ritmos simplones y letras carentes de sentido.

Los dos temas con los que cierra son “When I’m With Him” y “Again”. La primera es una canción que suena a una confesión adolescente que le hace un guiño a los años 2000 y en la que vuelve a utilizar la fórmula de alternar el español y el inglés en la letra. El último es un track oscuro y lleno de atmósferas sofocantes que nos recuerdan su álbum debut y que se siente como un track añadido a la totalidad del resto del disco.

Pero, como decía anteriormente, la ligereza y el coqueteo con el pop mainstream y menos arriesgado no es necesariamente malo, lo hace más digerible y concreto. Es obvio que la decisión de hacer un disco menos alternativo y más encaminado a producciones comerciales puede parecer un retroceso, pero me atrevo a decir que es una apuesta inteligente por parte de Lorely… algo tendrán que ver las colaboraciones en los discos de Blood Orange y Dirty Projectors y que la producción y realización de este último álbum haya estado a cargo no solo de Empress Of sino de la mano de nombres como Dev Hynnes, DJDS o Pional.

Blue Vinyl: Reedición de álbumes de Bowie y Kate Bush

Conoce todos los detalles sobre esta reedición de álbumes a cargo de Unicef.

El Fondo de las Naciones Unidas Para la Infancia, mejor conocido por sus siglas en inglés, Unicef, prepara el lanzamiento de una serie de reediciones especiales para todo amante de la música y las buenas causas. Se trata de Blue Vinyl, un proyecto con el cual busca apoyar el desarrollo infantil a través de una serie de vinilos en color azul.

El catálogo de esta iniciativa contendrá placas de David Bowie, Kate BushAmy Winehouse, King Crimson  y muchos más. Cada entrega estará limitada a 50 copias. Una de ellas podrá ser adquirida por medio de una subasta en línea, mientras que el resto estarán disponibles a través de un sorteo.

Cada boleto tendrá un costo de 5 libras, un aproximado de 134 pesos mexicanos y serán adquiridos en la siguiente liga.

"Hoy enfrentamos crisis humanitarias en una escala que no habíamos visto antes, y el trabajo de Unicef ​​es más crucial que nunca. Blue Vinyl es una excelente manera para que los fanáticos de la música no solo posean una pieza única de la historia musical, sino que también ayuden a recaudar fondos vitales para apoyar el trabajo de Unicef ​​para los niños", es parte del mensaje compartido por el director ejecutivo, Mike Penrose.

Te compartimos la lista completa de lanzamientos que formarán parte de esta causa:

David Bowie Unicef

Alicia Keys – Songs In A Minor
Amy Winehouse – Back To Black
Bob Marley And The Wailers – Catch A Fire
Bring Me The Horizon – That’s The Spirit
Coldplay – A Head Full Of Dreams
David Bowie – The Next Day
Kasabian – For Crying Out Loud
Kate Bush – The Sensual World
King Crimson – In the Court of the Crimson King
Nick Cave And The Bad Seeds
– Skeleton Tree
Novelist – Novelist Guy
Ozzy Osbourne – Diary Of A Madman
Paul Weller – A Kind Revolution
Robbie Williams – Take The Crown
Spice Girls – Spice
The Jimi Hendrix Experience – Axis: Bold As Love