86590
Entrevista con David J

Entrevista con David J

27/Ene/2016

El hombre de las mil y un historias, Mr. David f***ing J

Fotografías: Marcelo Quiñones para Indie Rocks!

David J, poco conocido para algunos, extremadamente desconocido para otros (aunque su gran importancia en la historia musical de nuestro sistema solar es innegable), compositor de “Bela Lugosi’s Dead”, primerísima canción que grabara Bauhaus y responsable de gran parte del repertorio de la banda y que formaría después Love and Rockets, inspirando enormes cantidades de bandas y artistas con su música. Esto y mucho más quedó comprobado en la entrevista que tuvimos un día antes de su única fecha en México.

Esta poderosa presencia ha caminado por largos senderos musicales, colaborando, produciendo, componiendo y escribiendo. ¿Todas estas colaboraciones las busca él mismo o llegan a sus manos, así como si nada?

“Las colaboraciones vienen a mí, yo no las busco realmente, pero es algo muy estimulante, emocionante. La vida es demasiado corta para desperdiciar el tiempo en cosas que no amas”, afirmó.

Existen leyendas de que participó con Panóptica en un remix a Bauhaus llamado “She’s in Fiesta’s”, en un EP casi inconseguible.

“Así es, Roberto Mendoza es un buen amigo mío, es cierto, él hizo un remix de la canción original, colaboré con él en algunas canciones que jamás salieron a la luz, grabé algunas con Roberto y otras con Pepe (Mogt), son muy ambientales, atmosféricas, fueron pensadas para bandas sonoras”, declaró.

David J_10
Todo ocurrió en casa de Roberto en Tijuana, mientras disfrutaban de fiestas, descanso y partidos de fútbol, y la colaboración tuvo buenos resultados para David.

Con todo ese camino musical, el ex bajista de Bauhaus no había tenido tiempo para pensar en algún músico con el que desearía colaborar, aunque algunas cosas muy interesantes surgieron cuando se planteó la pregunta. “Jack White quizás sería una colaboración muy interesante”, dijo. Aunque para él, Massive Attack sería algo mucho más interesante todavía.

“Ellos son muy fans de Bauhaus, alguna vez '3D', vocalista de Massive, me contó que cuando programaron el Meltdown Festival del 2008, ellos querían a Bauhaus en el cartel, y me contó de la ocasión que llevó a Tricky a un concierto de Bauhaus en Bristol en 1979”, compartió David. "Fue así como terminó confesándome que el primer Massive Attack sonaba muy funky, medio dub, así como el primer sonido de Bauhaus".

David J está lleno de interminables historias que no terminaría de contar aquí. Él se siente muy bien en México, le gusta mucho el espíritu mexicano, le fascina la ciudad, visitó la casa de William Burroughs en la Roma, le encanta la audiencia mexicana y vino a hacer la presentación de su banda The Gentleman Thieves porque está preparando algo nuevo con ellos. Una probada de lo que cosecha será muy pronto lanzada en video. ¡Espérala!

Sigue a David J & The Gentleman Thieves en Facebook.

No es una revista, es un movimiento.