Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

130049
Snow Patrol — Wildness

9

Snow Patrol
Wildness

Polydor Records / 2018

Artista(s)

Snow Patrol

Manteniendo la calma en la locura.

“La vida no es justa”, todos hemos oído esta frase cliché más de una vez y, aunque muchas veces le restamos importancia, encierra un significado profundo, pero no necesariamente negativo.

En realidad, esta frase simplemente quiere decir que, así como hay momentos buenos en la vida, también habrá momentos difíciles y que hay que encontrar la forma de disfrutar y proseguir aún en dichos sucesos.

A la misma conclusión parece haber llegado Gary Lightbody, vocalista y guitarrista de Snow Patrol, quien tras siete años sin estrenar material y después de superar varios bloqueos mentales, finalmente nos entrega Wildness, el séptimo álbum de estudio de los irlandeses.

Esta placa, no solo mantiene la melancolía característica de Snow Patrol, sino que la explota al grado que con los primeros acordes de “Life On Earth”, sencillo que abre el material, inmediatamente comienzas a sentirte nostálgico y a meditar tu vida.

En general, este disco tiene una base acústica acompañada de percusiones e instrumentos electrónicos ocasionales, además de una serie de ritmos cambiantes, al igual que los tonos de voz.

El rock alternativo que distinguió a la banda en Final Straw, Eyes Open  o Songs for Polarbears queda un poco de lado y las letras cobran más fuerza que nunca. Los temas van desde darse cuenta de que cada quien tiene su propia batalla en “Empress”, hasta reflexiones sobre envejecer o la vida y la muerte como en “Soon” o “Life and Death”.

Destacan “Don’t Give In”, por su inicio desgarrador y su coro inspirador incitándote a no rendirte; “A Dark Switch”, por su ritmo de guitarras, la presencia de otros instrumentos de cuerda y sus letras sobre aceptar la oscuridad que cada uno posee; “What If This Is All The Love You Ever Get?”, por el toque que le da el piano y la atmósfera en la que te envuelve; y “A Youth Written In Fire”, la canción perfecta para recordar, con un sonido que por momentos recuerda a One Republic y Coldplay, y frases pegajosas como “Remember the first time we got high?”, “Remember the first time that we kissed?” y “This isn’t like the first time anymore”.

En resumen, Snow Patrol no decepciona después de siete años esperando nueva música por su parte, aunque sí se aleja del sonido que le conocíamos, a excepción de mantener la melancolía que siempre los ha distinguido.

Wildness, como su nombre lo indica y las letras nos confirman, es una serie de reflexiones y experiencias sobre la vida, que nos invita a la locura de ser positivos, pero no positivos radicales, sino esa clase de salvajes positivos que, a pesar de conocer las partes malas de la vida, continúan disfrutándola y encontrándole la magia.

No es una revista, es un movimiento.