Nacho Vegas en el Teatro Metropólitan

Versos de amores perdidos, de adicciones, de anhelos y de críticas a la misma condición humana.

Hace muchos años, cuando los gustos propios se desarrollan con mayor intensidad, descubrí a Nacho Vegas. Me llamó la atención su voz. Parecía alguien que hablaba con la experiencia de muchos años, con esa fragilidad que distingue a los que ya han vivido suficiente, pero también con la experiencia que eso conlleva. Versos de amores perdidos, de adicciones, de anhelos y de críticas a la misma condición humana. Pero también crónicas mundanas, exaltando la cotidianidad hasta esos puntos que solo alguien que ha sido discípulo de los grandes del folk puede hacer. Nacho Vegas apenas tiene 43 años pero desde aquel entonces, hace más de 10 años, se escuchaba como un alma vieja.

En México tenemos una particular afición por los españoles. Desde Mocedades, o con la Movida Madrileña, las canciones de Duncan Dhu, Hombres G, Héroes del Silencio, Mecano, pasando por el punk de Eskorbuto y La Polla Récords, hasta Vetusta Morla o Love of Lesbian, los ibéricos han formado parte de la vida de las personas. Y muchas veces, el fanatismo es uno de esos que varios artistas quisieran. Es ferviente, pasional, casi absoluto. Es por eso que no sorprende que, a pesar de las constantes visitas, las salas donde se presenten dichos actos, estarán casi siempre repletos. Así fue la noche del 14 de noviembre del 2018 en el Teatro Metropólitan. Tocaba el turno de ver a Nacho Vegas con Violética.

Alguien a mi lado dijo: “llevo dos canciones y media y me queda claro que es un artista de nicho”. Lo que me puso a pensar. Quizá tenga razón. Para mí y para muchos otros, la simple presencia de Nacho Vegas sobre el escenario es cuestión suficiente para quedar hipnotizado. Una figura que parece de otros tiempos, con un traje simple pero preciso, desgarbado, el pelo sobre la cara y su voz característica. A pesar de que pudiera parecer trémula, siempre se escuchan sus palabras claras hasta la última butaca. Y es que ahí es en donde radica la gracia de Nacho Vegas, en creerle como cuentacuentos.

Uno de los puntos fuertes en el espectáculo del gijonés, es la variedad que es capaz de ofrecer. Por suerte es un autor prolífico que no tiene que reciclar y reciclar sus grandes éxitos. Si la gira se trata de un disco, la mayoría de los temas vendrán incluidos en tal obra. Por ello, las primeras canciones —al menos en esta primeras visitas—, siempre se reciben con mayor contemplación. “El corazón helado”, “La plaza de la soledá”, “Ideología” y “Desborde”, todas son canciones incluidas en la más reciente producción. Algunas voces ya se empiezan a oír por ahí, pero queda ver lo que sucede sobre el escenario. Para este particular concierto, el punto débil quizá, era lo que sucedía alrededor. Nacho Vegas nunca se ha caracterizado por puestas en escena exuberantes, es más bien sobrio —salvo contadas ocasiones en donde se hace acompañar de más personas—, no obstante, en esta ocasión, las luces eran casi estáticas, los visuales casi inexistentes, se podía presentir que algo faltaba en cuanto a producción… pero con los sentidos puestos en otras cosas, en las personas, podía pasarse por alto.

“Ciudad Vampira”, esa reversión a “Devil’s Town” de Daniel Johnston, es una de las canciones que, cuando estrenadas, era para contemplar, pero ahora, con los años a cuestas, desató una oleada de celulares y voces a coro. Pocos artistas con tanta maestría para darle la vuelta a temas originales y no hacer simples covers iguales, sino imprimirle su toque personal y resignificándolos por completo.

Otro clásico con “Canción del Palacio #7” y, enseguida, uno de los puntos fuertes. Desde hace unos años, Nacho ha tomado consciencia de su postura como voz que se hace escuchar. Quizá antes los temas iban más enfocados a la vida misma y sus vicisitudes, una vida introspectiva, quiero decir. Desde Resituación, Nacho ha intentado que se toquen temas de la vida colectiva, temas de interés social y político. “Crímenes cantados” trata sobre las condiciones deplorables a las que se enfrentan los migrantes en España. Racismo y malos tratos. Segregación y abusos. Trasladarlo a la política geográfica mexicana, podría ser un ejercicio sencillo con lo que sucede con la Caravana Migrante o la situación de las mujeres. Sobre el escenario se proyectó un video con testimonios de maltrato, de abuso de poder, un alzamiento de voz a cargo del Colectivo Pan y Rosas, con mantas y oraciones que potencializaron la interpretación. Los años vividos han concientizado a Nacho y él quiere poner algo de su parte para que el silencio no impere sobre las injusticias.

Luego vinieron algunos nuevos temas que seguro se convertirán en clásicos como “Ser árbol” o “Todos contra el cielo”. Un recuerdo al disco que lo popularizó con mayor fervor en México con “La pena o la nada” y una invitada en “La última atrocidad”. Casi llegaba el final y “La gran broma final” llenó el teatro. La interpretación más potente, el recuerdo a La zona sucia del 2011 y ese grito desgarrador que solo pueden emitir quienes encuentran identificación en esa farsa de amoríos. Un homenaje a la única Violeta, la protagonista sobre la que gira el Violética con “Maldigo del alto cielo”, en otra de las re-versiones de Vegas. Y el primer adiós.

Pero todos sabíamos que iba a regresar. La primera interpretación en vivo de “Las palabras mágicas” a petición del Colectivo Pan y Rosas, y “Que te vaya bien, Miss Carrusel” recordando a Townes Van Zandt. “Dry Martini, S.A.” volvió a enaltecer el verso aquel en donde Nacho Vegas logró plasmar la bestialidad que se tiene cuando la pasión desborda por sobre la razón, y a pesar de que se sabe que se está obrando mal, se prefieren aceptar las consecuencias que quedarán con la ansiedad, a perder la magia del instante. Y otro adiós.

“Michi, Michi, Michi” se escuchaba en el público. Y es que ya sabían lo que venía. Todos nos convertiríamos en niñas para cantar “Sharalalalalá” mientras Nacho rememoraba cosas y aceptaba que la ha pasado bien, rechazó propuestas matrimoniales y (casi) conoció en una ocasión a Michi Panero… para luego despedir con un seco: “Hasta nunca”.

Esperemos que no sea así y que pronto regresen el vino y las memorias, pero por ahora, el adiós será más prolongado, porque era hora de salir al entonces gélido aire de la CDMX.

Dave Grohl habla sobre la muerte de su amigo Kurt Cobain

En una entrevista Dave Grohl contó como tomó la muerte de su amigo y compañero Kurt Cobain.

La muerte de Kurt Cobain marcó la vida de una generación completa, pero, en especial la de sus familiares y amigos, quienes fueron los que vivieron de cerca la pérdida de una gran persona con la que compartieron inolvidables momentos. Dave Grohl casi nunca habla acerca de este suceso, sin embargo, hace unos días decidió hacerlo.

En una entrevista para la PBS, el líder de Foo Fighters narró qué fue lo que pensó cuando se enteró de la muerte de su amigo. “Cuando Kurt murió, me acuerdo del día siguiente y haber pensado: ‘yo aún sigo viviendo’. Así que viviré cada día como si fuera el último. Incluso cuando sea el peor día voy a apreciar. Aún me siento de esa manera, nunca quiero morir. Honestamente siento que mientras pueda hacer esto [tocar] y tenga a mis hermosos hijos, estará bien. Así me siento”.

Con la muerte del vocalista de Nirvana, Kurt Cobain, terminó la era de la banda grunge, pero para los demás integrantes de la agrupación la vida tuvo que seguir; después de este trágico suceso Dave Grohl ha logrado consolidarse como una de las figuras más importantes del rock, a lado de su banda Foo Fighters y con sus múltiples proyectos, su vida cambió y decidió darle un giro que repercutiera en la de los demás.

Karen O saca canción con Danger Mouse

Con el primer adelanto, se confirma álbum de Karen O con Danger Mouse.

La líder de Yeah Yeah Yeahs y el productor estadounidense anunciaron el lanzamiento de un disco juntos a través de una cuenta de Instagram, donde también sacaron un teaser. El día de hoy la canción ha llegado a servicios de streaming y los detalles de su nuevo material han sido revelados.

El álbum que sacarán la cantante Karen O y el músico Danger Mouse saldrá el próximo 14 de diciembre. Este llegará también en formato físico, con un disco de 12 pulgadas en color blanco de edición limitada.

Esto fue lo que dijo Karen O del proyecto. "Después de hacer música durante los últimos 20 años y comenzar a hacer este disco con Danger Mouse, sabía un par de cosas: una era que el espíritu de colaboración entre nosotros iba a ser puro, y dos era que mientras más vivo, menos me queda claro. Cuando creas desde un lugar borroso puedes ir a lugares más lejanos de lo que nunca has estado. Creo que ambos estábamos emocionados de irnos lejos".

Por su parte, esto fue lo que mencionó el artista. "Con 'Lux Prima' estábamos buscando un lugar, más que un sonido. Era nuestro primer destino compartido, así que pensamos que nos iba a llevar nuestro tiempo llegar ahí. La canción en sí es parte de un viaje, pero todas las partes se necesitan entre sí".

Puedes escuchar "Lux Prima", su primer sencillo, justo aquí:

Cloud Nothings — Last Building Burning

Fugaz pero memorable, el regreso en forma de la banda de Cleveland.

Desde la primera canción, “On An Edge”, es obvio apreciar que Dylan Baldi ha querido devolverle a Cloud Nothings la intensidad y explosividad en su música que emocionó a una horda de seguidores, y a algunos críticos; y que estuvo un poco ausente en el último álbum Life Without Sound (2017). Las vocales abrasivas de Baldi están presentes con un coraje renovado y las guitarras son poderosas, pero conservan algo del desaliño característico de la banda, gracias a la producción de Randall Dunn.

La influencia del punk está más presente en el ambiente tétrico de las letras, y el cuasi-británico acento de Baldi en algunas canciones, como en “In Shame”, donde el cantante jura que “no van a recordar mi nombre, estaré solo con mi pena”, y la vulnerabilidad del artista continúa en “Offer An End”, predicando el honor de la verdad, aunque sea dolorosa, y como lo dice el título, ofrece al escucha una libre salida y un final (algunos podrán decir que sugiere el suicidio). La producción es potente sin pasar a lo exagerada, las guitarras se entretejen en las canciones para crear un solo sonido agradable, y Dunn hace lo mejor para sacarle jugo a la batería de Jayson Gerycz, permitiendo que la habilidad del baterista no opaque a la canción, algo que recuerda al productor Steve Albini y sus bandas.

Entre puras rolas de tres minutos, “Dissolution”, es la joya del álbum que atrapa al escucha en casi 11 minutos de riffs, coros, y las letras de Baldi, que parece que las pule para que cualquier pedazo de su lírica sea lo suficientemente memorable para que quepa en un tatuaje, el tema de la soledad sigue presente y “I’m alone, I need another voice to feel home” es hasta cierto punto contemplativa en lo nihilista que suena, pero al mismo tiempo aceptando la necesidad de ser gregario. Casi mitad de la rola se descose al final en feedback y percusiones, pero le agrega textura a un álbum cuyo resto de las canciones no sobrepasan los cuatro minutos.

Es memorable el regreso en forma de Cloud Nothings en Last Building Burning, con apenas ocho canciones y 35 minutos de duración, el álbum te deja con una impresión más duradera. Buenas melodías escondidas bajo el estruendo del noise-rock, va a sonar chingón en vivo también, Baldi y compañía se van a ver bien sobre el escenario con estas nuevas ropas.

Entrevista con Renee Mooi

El renacer de Renee es pleonasmo.

A Renee Mooi los bichos le parecen intrigantes y bellos, tanto, como para basar sus canciones en ellos, también es dueña de un espíritu maternal que le sale por los poros, ha pasado por 23 escuelas diferentes, Renee fundó uno de los colectivos más exitosos de los últimos tiempos, además de tener una de las voces más bellas entre sus congéneres, a sus 29 años es uno de los personajes más queridos de la escena.

Después de un largo receso la cantante está de vuelta y ese es el pretexto perfecto para charlar con ella, su nuevo sencillo “Bees” es el banderazo de salida en este retorno, la canción es un delicioso golpe en la cara de casi tres minutos, donde colabora en las guitarras y en las voces Sandrushka Petrova (Descartes a Kant).

“A ella la admiro muy cabrón, para mí esa mujer es un genio, desde que la conocí siempre quise hacer una canción con ella, y cuando hice 'Bees' pensé mucho en Descartes entonces le mandé la base y ella grabó las guitarras en su casa, eso le da todo el sentido a la canción”, explicó la artista.

Esta nueva canción es parte de un disco que está listo con todo y arte desde hace cinco años, producido por Sacha Triujeque (quien fue productor de Cerati) y que a nivel técnico presume de ser impecable, sin embargo este trabajo se ha mantenido en el cajón por diferentes circunstancias, una de las más poderosas es un reto personal de Mooi.

“Mis procesos son largos, y tengo que aprender a terminarlos y a no tener miedo, pues finalmente hay una vocecita de mi familia, de mi papá que dice, ‘estás mal, así no, no vas a hacer nada’,  y un chingo de cosas  que no puedo evitar tener en los huesos, y entonces de repente se refleja en decisiones que tomo y no me lo puedo permitir”,  explicó una Renee con la emoción a flor de piel.

“Yo creo que me da pánico; toda la vida prefería no intentarlo porque así yo ya sabía que iba a fracasar, pero intentarlo y fracasar me da muchísimo miedo, sin embargo es un pedo que tengo que enfrentar y acá estoy, voy a sacar sencillo tras sencillo hasta que salga todo el disco ya tengo dos videos grabados”, agregó.

Otra de las razones de este parón fue la creación Mooi Collective, que en poco tiempo se volvió referente, el objetivo era darle a espacio a proyectos que como el de Renee, que parecían no tener cabida en otro lado pese a su calidad, todo inició en volver la bodega donde vivía con su novio en un espacio para sus amigos y terminó en ser una parada obligatoria de artistas nacionales e internacionales.

“Fue un momento importante para la cultura underground en nuestro país, pasamos de un lugar de 150 a 800 personas en cuatro meses, fue una locura, y tuvimos que cerrar porque era súper ilegal y eso me encanta”, comentó entre risas.

“Era todo friendly, el público era bastante consciente en general, podías ver a Alfonso André que tiraba una chela y pues tenía que barrer y trapear igual, si llegaba alguien mamón, se le bajaba en cinco minutos”.

El problema llegó cuando la bodega tuvo que cerrar, inició una etapa gris en la vida de la artista que tuvo que resolver alejándose de todo. “Cuando nos cerraron me dio un ataque nervioso y me tuve que ir varios meses a recuperarme porque casi me internan, me dio un brote casi psicótico, es que lo di todo, yo abrazaba a toda la gente que necesitaba un camino de esperanza y de ayuda, yo tenía mucha fuerza”, aseguró.

Cuando regresó, intentó recuperar la bodega pero el caminó se complicó y así se dio cuenta que era momento de retomar su carrera, además de valorar su vacación.

“Para mí cantar es de los procesos más profundos, terapéuticos y hermosos de mi vida, encuerarme con mi voz, mi arte y mi música, sentir la vulnerabilidad es lo máximo, de hecho cuando me dieron los ataques de pánico lo único que me volvía a conectar era cantar, cantaba y lloraba y sentía algo en todo el cuerpo”.

Al cuestionarle sobre lo que le diría a la Mooi de hace cinco años, con lágrimas en el rostro contestó. “Le diría que pase lo que pase vale la pena muy cabrón hacer lo que crees”, y añadió. “Quiero demostrarle a la gente que me dijo que no y que me cuestiono, que sí puedo”.

Renee no es la misma que cuando grabó el disco, de hecho asegura que ya no la representa y que no sabe en realidad quién es, hace un par de años que no compone una canción y asegura tener el alma rota, sin embargo existe emoción por redescubrirse, es como renacer.

Renee significa renacer y lo he hecho en muchos momentos de mi vida, es un constante subir y bajar muy fuerte, estar todo el tiempo cambiándome de casa, de escuela, tengo 29 años y he ido en 23 escuelas, pero este renacer tan fuerte es el más importante de mi vida; está muy duro pero es hermoso y me fascina la aventura, quiero que cuando sea más grande y voltee a ver toda esta pinche locura que estoy haciendo diga, ‘no mames qué cabrón’, ojalá aprenda mucho”, finalizó entre risas y llanto.

Es evidente que debemos estar pendientes al siguiente paso de la cantante, porque es seguro que viene lo mejor.

Nothing But Thieves — What Did You Think When You Made Me This Way?

Un alma joven que grita sin importar lo que digan.

Era 2012. Conor Mason jamás se imaginó que la banda que formaría con sus amigos de Essex –uno de los 47 condados de Inglaterra– llamada Nothing But Thieves, terminaría teloneando años después a bandas de peso como Muse o Twenty One Pilots. Han ganado un lugar dentro del rock alternativo en tan poco tiempo.

La voz de Conor es su mayor atractivo. Él es consciente de ello. Sabe cómo capturar la atención con cada falsete o tono alto que utiliza en canciones como "Itch" o la más conocida (y que los llevó a capturar la atención de los críticos de música): "Amsterdam". El cantante de folk rock Jeff Buckley es su mayor influencia. La voz, más los vibrantes sonidos en la batería, bajo y guitarra, hacen la fórmula ideal para hacernos creer que el rock no ha muerto. Es así que su banda se abrió camino, con un primer álbum potente y un segundo con ganas de querer más de ellos.

What Did You Think When You Made Me This Way? (¿Qué pensabas cuando me hiciste de esa forma?) es el EP con cuatro canciones producidas por Jim Abbiss –quien ha trabajado con Arctic Monkeys y Kasabian– y en la mezcla con David Sardy (trabajó con Catfish & The Bottlemen y Oasis). Nothing But Thieves lleva el sello RCA Records, disquera que los acompañó desde sus inicios y con los que tienen planeado sacar el tercer álbum en unos meses. Sin embargo, dentro de este EP, hay un alma joven. Grita lo que siente, piensa y se transforma al acabar el eclipse que aparece como ilustración en la portada de esta producción. Se siente libre, sin censura. No durará mucho. Sus palabras son una premonición de ello.

"Forever & Ever More" es la primera canción. Voces distorsionadas se oyen. De manera sorpresiva, un riff hipnotizante captura la atención. El sonido del último álbum de Queens of the Stone Age, Villains, aparece. El protagonista de la canción está hechizado por una mujer. Ella lo tiene prisionero, aunque no físicamente. Sus sentimientos están en juego. Lo único que le queda es reclamar, casi gritar "What did you think when you made me this way? / ¿Qué pensaste cuando me hiciste de esta manera?, What did you think when you left me this way? / ¿Qué pensaste cuando me dejaste así?". ¿Es acaso una relación con una mujer vampira? Esto se intuye por cómo la llama el vocalista (My Little Draculove) y las pistas que involucran a un ser que aparece en la oscuridad. A pesar de ello, él promete serle fiel por los siglos de los siglos.

El inicio de "Gods", segunda canción, aparenta ser más tranquilo, lo que hace perder la continuación de la fuerza con la que fue interpretada "Forever & Ever More", pero se debe destacar el pase de guitarra acústica a eléctrica para seguir rockeando. En ratos, evoca el sonido de How Did We Get So Dark?, último álbum de Royal Blood. Aquí, esta alma joven piensa el porqué todo lo que lo rodea se vuelve Dios, se magnifica. Suplica que no sea así. Se desespera. Pero está fuera de su control. No puede escapar.

Entregarse en cuerpo y alma. Ese es el mensaje de "You Know Me Too Well". Él cae en lujuria, no desea otra cosa que pasar más tiempo con la mujer que evoca. Su soledad le pesa, pero no pretende formalizar relaciones. El pequeño solo de guitarra en la mitad de la composición la envuelve en una atmósfera más íntima y sensual. Al fin y al cabo, ella lo conoce muy bien.

Con "Take This Lonely Heart", el mensaje que esta alma joven deja en "You Know Me Too Well" desaparece. Aún le falta mucho para crecer como persona, para distinguir entre lo bueno y lo malo para él. Reconoce sus errores. Así, intenta salir adelante. Quiere cambiar. Busca las respuestas, mira a todos lados, pero solo las encontrará en el momento adecuado. Tiene que salir de su zona de confort y darse cuenta que el eclipse terminó, así como este EP.

Nothing But Thieves dio un buen adelanto a sus fans de lo que podría ser su tercera producción con What Did You Think When You Made Me This Way?, EP con cuatro canciones que, si bien la mayoría de ellas se encuentran bien estructuradas y son atractivas cuando se trata de rock alternativo, no hay innovación en su sonido a comparación de sus anteriores producciones, aunque es casi imperceptible por la energía con las que sus canciones son ejecutadas. La banda tiene mucho que ofrecer a la música. Eso se nota. Son una buena opción para las personas que creen que otras bandas, sin merecerlo, tienen la solución para salvar al género.

Escucha el remix para "Friend Zone" de Thundercat

Foto: Brainfeeder

Ross From Friends le hace un remix a "Friend Zone" de Thundercat.

Brainfeeder, el sello discográfico que fundó Flying Lotus a principios de los años 2000, está festejando su décimo aniversario, y para celebrarlo el músico lanzará un álbum compilatorio con 22 tracks. Este material incluye temas inéditos y remixes, uno de ellos es el que Ross From Friends le ha hecho a Thundercat.

La canción que usó Ross From Friends es "Friend Zone" uno de los sencillos promocionales de Drunk, disco que Thundercat sacó el año pasado. Aquel material fue uno de los éxitos comerciales más grandes del músico y fue considerado por muchos como uno de los mejores lanzamientos de ese año.

Ross From Friends es un productor y músico que empezó a sacar singles desde hace un par de años. Firmó con Brainfeeder en marzo del 2018 y publicó la canción "Squaz" el mes pasado, track que también formará parte del disco aniversario de la disquera.

El material recopilatorio saldrá este viernes y se compondrá por cuatro discos de vinilo. Además de Thundercat, otros de los artistas que participaron son TOKiMONSTA,  Matthewdavid, Daedelus, Mr. Oizo, Kamasi Washington, Thundercat, DJ PaypalJeremiah JaeGeorgia Anne Muldrow y, por supuesto, Flying Lotus; haciendo un total de 35 canciones.

Puedes escuchar ambas versiones de "Friend Zone" justo aquí:

Guía de supervivencia IR!: Corona Capital 2018

Que si la batería del celular, el mapa o el regreso. Checa esta guía para que sobrevivas y disfrutes del Corona Capital 2018.

Uno de los festivales más esperados en este 2018 es el Corona Capital, y no es para menos, ya que su cartel compuesto por nombres pesados como LordeThe Chemical BrothersNine Inch NailsThe War on DrugsMGMTNew Order,The KooksCHVRCHESRobbie WilliamsBastillePanic! At The DiscoODESZABØRNSBad SoundsSasha Sloan, entre otros.

Sabemos que estamos a dos días y si aún no has preparado tu itinerario o no sabes qué onda con tu regreso, Indie Rocks! tiene tu guía de supervivencia para que te la pases bien este fin de semana. ¡Checa!

Lo Básico

1.- Llevar ropa cómoda de acuerdo al clima que se presente.
2.- Protégete del sol utilizando bloqueador, gorra y lentes de sol.
3.- Mantente hidratado. Localiza los centros de agua gratuita en el mapa del festival.

Horarios

Mapa

El mapa del festival ya está disponible. Los escenarios se ubicarán de la misma forma que hace un año así que no te perderás, si ese es uno de tus miedos.

¿Dónde guardo mis cosas? ¡Habrá lockers!

Sabemos que lo que menos quieres hacer en un festival es cargar cosas, es por eso que encontrarás un servicio de lockers, pero debes apartarlo en la siguiente liga. Este servicio tendrá un costo de $250 MXN por día o $400 MXN por los dos.

¿Como voy a pagar? Una palabra... Cashless

Este año el Corona Capital contará con el sistema Cashless, una forma de pago que ya se utiliza en los festivales consolidados y que ha facilitado las transacciones, sin necesidad de sacar la cartera. Aquí más detalles:

Se me acabó la pila ¿Qué hago?

Te recomendamos llevar tu batería portátil para que no dejes de compartir los momentos que vivas en el festival. En caso de que se te olvide, este año encontrarás torres de carga en la zona de food trucks.

Todo muy bonito pero ¿Cómo me regreso?

El festival terminará poco después de que el transporte público deje de dar servicio. El programa "Regreso seguro a Casa" del Injuve pondrá a disposición transporte que recorrerá nueve rutas a lo largo de la CDMX.

La salida de los camiones se realizará en la puerta 2 del Palacio de los Deportes entre 00:00 y 02:30 H. Este transporte tendrá un costo: $7.00 y tendrá conexión con las 7 rutas del nochebús. Aquí los destinos:

¡Listo! Ahora ya lo sabes, sigue estos consejos para que tengas una buena experiencia en la novena edición de Corona Capital.

Helado Negro anuncia nuevo álbum 'This Is How You Smile'

El próximo año tendremos nuevo disco de Helado Negro y ya podemos escuchar un adelanto.

El sexto álbum de Roberto Carlos Lange, mejor conocido como Helado Negro, llevará como título This Is How You Smile y saldrá a la venta el 8 de marzo del siguiente año. Será su segundo disco con RVNG Intl, el sucesor de Private Energy de 2016 y ya está disponible para preordenar.

Como primera probada de este disco, Helado Negro compartió también el melancólico sencillo “Please Won't Please”. Disfrútalo a continuación.

“Un álbum que fluctúa libremente entre claridad y oscuridad, geografías pasadas y presentes, brillantes y tranquilas estaciones”, así describió su nuevo álbum el músico ecuatoriano-estadounidense. A lo que agregó que se trata de un viaje de exploración del aura.

Helado Negro emprenderá una extensa gira promocional junto con Beirut a lo largo de Estados Unidos y Europa a partir de febrero de 2019. A continuación te compartimos la portada de This Is How You Smile.

Albert Hammond Jr. subastará su equipo

Ocho amplificadores de Albert Hammond Jr. serán subastados con fines caritativos.

En asociación con Reverb Gives, fundación dedicada a dar instrumentos a estudiantes de música que los necesitan, Albert Hammond Jr. pondrá en subasta ocho amplificadores que ha utilizado a lo largo de su carrera con The Strokes y como solista.

Las ganancias de dicha subasta irán a The Otis Redding Foundation, a Girls Rock Santa Barbara y a Brooklyn United Music and Arts Program. “Estos amplificadores han sido utilizados en los primeros discos de The Strokes y alrededor del mundo, dos de ellos el año pasado, durante mi presentación en solitario en Lollapalloza Brasil frente a 90,000 personas”, escribió el músico.

“Son increíbles, amplificadores bien hechos, así que estoy emocionado por pasarlos a manos de otros músicos y usar el dinero proveer de equipo a estudiantes que lo necesitan”, comentó sobre unos amplificadores Fender Blues Deville que formarán parte de la subasta.

Albert Hammond Jr. sigue de gira promocionando su disco Francis Trouble, fue lanzado en marzo pasado a través de Red Bull Records y su título proviene del nombre de su hermano gemelo, quien falleció poco después de que los dos nacieran y del que se enteró hasta la edad de 36 años.