132829
Mira el mini documental de Dave Grohl

Mira el mini documental de Dave Grohl

La perseverancia y el talento de niños y jóvenes son las bases del desafío personal de Dave Grohl.

Al asistir a los ensayos de sus hijas –Violet, Harper y Ophelia–, Dave Grohl encontró la fuente de inspiración de su próximo proyecto en solitario; esta vez se trata de un desafío personal, el cual, en palabras del músico. "Es hacer algo nuevo y se convierte en un motor después de un tiempo; lo último que quieres es atrapar la monotonía extrema, así que tratas de improvisar algo diferente".

Ahora, ha llegado el estreno de Play, un mini documental que muestra el proceso de aprendizaje para tocar un instrumento; se encuentra dividido en dos partes, la primera mitad abarca la experimentación instrumental y una charla acerca del amor por la música y la pasión por tocar un instrumento, la segunda se enfoca en el perfomance.

La filmación de Play –la cual estuvo a cargo de Brandon Trost– es un entrecruzado de los constantes intentos de Dave Grohl tocando siete instrumentos diferentes y las tareas curriculares de las y los aprendices de la Join Band Music School en el Valle de San Francisco. "Veo los salones llenos de niños que realmente se esfuerzan para conseguirlo", declaró el líder de Foo Fighters para Rolling Stone.

Bajo la licencia de Roswell Films –compañía de producción que ha trabajado en colaboración con la banda–, Play se encontrará disponible en dos formatos: Digital y vinilo de edición limitada. El vinilo saldrá a la venta a partir del 28 de septiembre. La versión digital puede ser consultada y descargada en servicios streaming; a este material se añadirá una lista de organizaciones dedicadas a la enseñanza de la música a las que se pueden donar instrumentos y dinero. De este modo, mientras Dave Grohl distribuye su tiempo entre la gira promocional de Concrete and Gold y la temprana carrera musical de sus hijas, el frontman de Foo Fighters demuestra que "para cualquier niño, la recompensa es tocar".

A continuación te dejamos el documental completo: