Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

103573
Entrevista con Los Amigos Invisibles

Entrevista con Los Amigos Invisibles

Previo a su presentación en El Plaza Condesa, platicamos con José Rafael de Los Amigos Invisibles.

“Es un lugar que se presta para una fiesta, una pachanga”, dice José Rafael Torres, bajista de Los Amigos Invisibles, una banda cachonda y llena de fiesta cuando se le pregunta sobre su próxima presentación en México en El Plaza Condesa. “Ya hemos estado en El Plaza y lo hemos pasado muy bien, ojalá la gente nos acompañe. Nos gusta mucho porque no es ni muy grande ni muy pequeño, es del tamaño justo para el cachondeo”, explica José.

La banda viene presentando un nuevo sencillo: “Dame El Mambo”, mismo que vendrá incluido en su próximo disco que tiene pensado salir en el mes de febrero. Para este álbum, los venezolanos no se intentaron romper la cabeza, ni descubrir el hilo negro, después de más de dos décadas de existencia, tienen bien claro su sonido y sus objetivos. Sin embargo, José adelantó una colaboración que puede resultar interesante: “Lo más innovador que hicimos es una colaboración con Los Auténticos Decadentes en la que hablamos de un tema muy importante para la sociedad, la canción se llama: 'Aquí nadie está sano'. Quedó una mezcla muy interesante porque se aleja del sonido de ambas bandas, como en un territorio neutro”.

Esta unión no resulta extraña, ambas bandas son frecuentes en muchos conciertos y festivales a lo largo y ancho de América. Las dos son legendarias, las dos mezclan ritmos anglo con lo latino y ambas comparten un público similar: “Nosotros siempre nos encontramos con los Decadentes en festivales. Cuando realizamos el demo y nuestro manager escuchó la canción nos recomendó a los Auténticos y al contactarlos aceptaron de inmediato y, la verdad, salió bien chévere, va a ser el próximo single y ya tenemos el video que esperamos salga en marzo, después del disco”, cuenta José.

Además de presentarse en México, Los Amigos Invisibles tiene planeado hacer una gira por Estados Unidos, el país que recientemente acaba de elegir a un presidente anti migrante, mismo que dio voz a los racistas y xenófobos de la unión americana. Esto no parece preocuparle a José, quien se mantiene con una mentalidad optimista: “Mira, yo te puedo decir que, si viste las elecciones te das cuenta de que el voto popular lo ganó Hillary, pero al final se trata de un país dividido con una mitad conservadora y retrógrada y otra muy liberal e incluyente. Nosotros afortunadamente siempre hemos tratado con la mitad liberal y ojalá eso no cambie. La inquietud es válida, pero creo que hemos girado tanto por Estados Unidos y nos hemos dado cuenta que la gente que nos ve son en su mayoría latinos, entonces me cuesta mucho pensar que nos vaya a afectar.”

Amigos_012

Foto: Niñapapalote Barbosa para Indie Rocks!

Esta es la confianza que solo los años te pueden dar, al fin y al cabo estamos hablando de una banda que ha rodado por el mundo por más de 20 años y esto, además de confianza te da madurez y profesionalismo: “Mira, los años no pasan en vano y nunca se deja de aprender. Los discos, giras, videos, se hacen con mayor profesionalismo. Lo que no ha cambiado es el objetivo principal: hacer las mejores canciones y divertirnos en el proceso, esa es la fórmula”, explica José.

Sí diversión, como ya se explicó, esa parte es fundamental en la banda. Cachondeo, arrimones, bailar pegadito. ¿Cómo puede una banda tocar estos temas por tanto tiempo y mantenerse vigente en el público?: “Nos sentimos afortunados de que el público que se conecta con nosotros cada vez es más joven. Esto creo que se debe a que conforme la gente madura se va retirando de la fiesta. Ahora hay mucha gente que conectó con nosotros con ‘Mentiras’ y que apenas están descubriendo a la banda. Digamos que el público se va renovando con los años”, concluye José.

Los Amigos Invisibles es una banda cachonda, llena de fiesta, buena pa’l arrimón. El próximo 16 de diciembre se presenta en El Plaza Condesa, un lugar perfecto para disfrutar su música con tu pareja y “darle al mambo".

Visita el Facebook de Los Amigos Invisibles para seguir todas sus noticias.

No es una revista, es un movimiento.