78016
Los Auténticos Decadentes en El Plaza Condesa

Los Auténticos Decadentes en El Plaza Condesa

Daniel
Reyes

25/Ago/2015

Detalles

Organización

Producción

Ambiente

Lugar

El Plaza Condesa

Artista(s)

Gran fiesta de Los Auténticos Decadentes en El Plaza.

Continuando con su Tour Y la banda Sigue, Los Auténticos Decadentes (LAD) vinieron a El Plaza Condesa a irradiar de alegría con su música, teniendo ayer la primera de dos fechas en nuestra ciudad.

Se apreciaba un lleno total, donde se pudieron observar a jóvenes y no tan jóvenes, estudiantes y Godínez, abuelitas, “niñas nice” que no pararon de sacarse selfies y hasta a Fernando del Solar que sonriente se tomó fotos con sus admiradoras (y admiradores) que lo encontraron entre el público. Y claro, 28 años de trayectoria musical te dan lo suficiente para llegar a varias generaciones y a diversificar claramente al público que te sigue.

El telonero fue Diego Demarco, que integra músicos mexicanos y argentinos para tocar melodías pop en su mayoría, pasando por tintes de reggae y hasta un poco de cumbia villera. Después de casi 45 minutos de canciones (que al parecer no convencieron del todo al auditorio), daba paso a LAD.

10 de la noche en punto, la pantalla nos presentaba a cada uno de los integrantes de la banda, quienes fueron tomando sus puestos para inaugurar su fiesta con la canción “Somos”. El baile sigue con “Cómo Me Voy a Olvidar”, “Enciendan Los Parlantes”, “Los Piratas” y “Pendeviejo”, donde las bufandas, las playeras agitándose al ritmo de la música y el público vuelto loco llenaban todo el recinto.

Jorge “El perro viejo” Serrano se hacía presente para cantar “Viviré Por Siempre”, “Corazón”, “Auténtica” y “Diosa”, momento ideal para compartir con la pareja. Diego Demarco aparece nuevamente en escena para cantar “La Prima Lejana”, “Sin Pedir Nada”, “Besándote” y “El Gran Señor”, siendo estos de los temas más coreados por sus seguidores.

Momento para continuar con la pachanga, la gozadera y el degenere: “Vení Raquél”, “Entrega el Marrón” y “El Murguero” armaron el slam y consumieron gran parte de nuestra energía, convirtiéndola en alegría pura. La melancolía también se hizo presente en los siguientes temas: “Tanta Soledad”, “Un Osito de Peluche de Taiwán”, “El Pájaro Vio el Cielo y Se Voló” y “No Me Importa el Dinero” (tema en el que proyectaron en pantalla el dueto con Julieta Venegas).

El cierre del concierto se veía venir, y como se esperaba cerró bastante movido, al sonar “Vayan a Estudiar”, “Gente Que No” y “La Guitarra”. Se hizo una pausa para escuchar “Loco (Tu Forma de Ser)”; “Siga el Baile” provocó un calor tremendo, por lo que uno de los integrantes de LAD se vistió de bombero para rociar de agua al público y apagar el fuego desatado; finalmente, LAD se despide con la canción y el mensaje “Y la Banda Sigue”, entre gritos y miles de aplausos.

¡Olé, olé olé olé, Deca-dentes! LAD son una banda consentida por los mexicanos, y en cada uno de sus conciertos el ambiente es inigualable, donde cada canción se corea hasta desgarrar la garganta y se baila hasta que el cuerpo no da más. Esperamos hoy la segunda fecha, anhelando una nueva fiesta y más temas de los argentinos.

No es una revista, es un movimiento.