Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

139421
Nicola Cruz estrena la canción “Arka”

Nicola Cruz estrena la canción “Arka”

El músico estrenará su nuevo álbum titulado Siku en enero del próximo año.

El nuevo álbum de Nicola Cruz está más cerca de lo que parece, prueba de ello son las probaditas que el compositor nos ha dado de su trabajo con sus singles "Siete" y "Arka", el segundo lanzado el día de ayer a través de ZZK Records.

Al igual que en su primer disco Prender el alma en 2015, buscó explorar el desarrollo de la consciencia y la espiritualidad y su conexión con la música, planea seguir con esta línea en su segunda producción discográfica titulada Sikuen la cual pretende contar nuevas historias utilizando a las culturas como vehículo de inspiración.

Una de las principales características del compositor es la facilidad con la que se adapta y colabora con diferentes artistas e instrumentos, nos ofrece un gran ejemplo con "Arka", pues en esta canción colabora con el flautista ecuatoriano  Esteban Valdivia. 

Nicola Cruz habló acerca del proceso de creación. “'Arka' fue compuesto conjuntamente con Esteban Valdivia, músico, compositor y vecino. Su gran labor manteniendo la música andina viva, con su propia interpretación ha sido de gran inspiración para mí este año; converge con mi ideas de música contemporánea en donde la experimentación, los choques armónicos, las disonancias son un factor clave. Interpretar bajo estados alterados de conciencia (o buscarlos mediante la ejecución) sirve para crear un vínculo evidente entre lo terrenal y trascendental, entregando el cuerpo como medio y servicio de la música. 'Arka' alude al fuego, un ritual dual que representa una vez más la práctica de ‘el siku’, diálogo entre el ‘Ira’ y la ‘Arka’, dos partes que conforman el mismo instrumento de viento. 'Arka' fue grabado en las cuevas del volcán Ilaló en agosto”.

No le pierdas la pista a Nicola Cruz, y mientras esperas de la llegada de Siku, escucha "Arka".