NOCHE HIPNOSIS 01: El Shirota, Muuk y k.

NOCHE HIPNOSIS 01: El Shirota, Muuk y k.

01 Agosto 2018

NOCHE HIPNOSIS 01: El Shirota, Muuk y k.

Fecha

01 Agosto 2018

Lugar

Foro Indie Rocks!

Zacatecas 39, Roma Nte., 06700 Ciudad de México, CDMX, México

Precio

Entrada Libre - CON INVITACIÓN

Como parte de los eventos previos al festival HIPNOSIS 2018, se llevará a cabo una noche hipnótica llena de experimentación.

ACTUALIZACIÓN: Gracias a su interés, las cortesías para la Noche HIPNOSIS están agotadas. Pendientes de las redes de HIPNOSIS e Indie Rocks! que ahí también se dará el anuncio del cartel final.

No basta un día en el año para llenar a nuestros cuerpos con sonidos potentes y distorsiones que estallen nuestros sentidos. Presentamos Noche Hipnosis, una serie de conciertos que son la antesala a la celebración del culto a la música con excelentes propuestas nacionales.

HIPNOSIS no es solo un festival, es un plataforma que busca crecer y evolucionar a la par de la escena de nuestro país que se ha consolidado con eventos de alto nivel.

Como parte de esta iniciativa tenemos preparado un show con tres actos mexas: El Shirota, Muuk y k. quienes representan frescas y novedosas alternativas que combinan guitarrazos y baterías potentes, mismas que harán eco en el escenario del Foro Indie Rocks! el próximo 1 de agosto de 2018.

Directamente del Estado de México, llega El Shirota una banda cuyo sonido noise rock se dio por accidente, gracias a que todos sus integrantes coincidieron en crear mayor ruido logrando “tamborazonos estruendorosonos”, como ellos lo denominan desde su fundación en 2013.

Actualmente está de promoción con su EP ESH002 dando muestra de la filosofía DIY que ha empleado a lo largo de estos años y cuyos tracks fueron creados de una manera tradicional que mezclan diversos estados de ánimo y un ambiente caótico.

La mezcla de trip hop, noise, rock, punk y electrónica se hará presente con Muuk, una experimentada banda originaria de la CDMX cuya música instrumental se caracteriza por su densidad y oscuridad, misma que ha sido plasmada en su material homónimo. Actualmente están trabajando en su segundo LP que será lanzado en unos meses.

En sus canciones utilizan recursos como armonías disonantes y atmósferas que envuelven a sus escuchas por medio de sintetizadores combinados con samples, mismos que dan lugar a momentos tensos pero sofisticados en sus tocadas.

Finalmente k., una banda instrumental inspirada en un personaje de Franz Kafka que constituye un reflejo del absurdo y la brutalidad del mundo contemporáneo a base de ruidosos temas.

Durante su show sus composiciones se verán reflejadas en paisajes sonoros oscuros y estructuras musicales progresivas. Los oriundos del sur de la ciudad cuentan con dos EPs y un material de estudio con los que se han ganado un lugar en la escena y que harán ruido previo a la segunda edición de HIPNOSIS 2018.

Además de estas bandas, Hugo Quezada, miembro de Exploded Viewrealizará un Vinyl DJ Set con una fina selección de música para los asistentes y testigos del cartel final del festival.

Recuerden que HIPNOSIS se llevará a cabo el próximo 6 de octubre con un lineup de lujo, compuesto por King Gizzard & the Lizard Wizard, Unknown Mortal Orchestra, Wooden Shjips, Allah-Las, Build a Vista, San Pedro el Cortez y más talento que se revelará especialmente esta Noche Hipnosis 01.

No es una revista, es un movimiento.