130016
Entrevista con Cocó Cecé

Entrevista con Cocó Cecé

Los sentimientos a través del pop.

Con un concierto en puerta para el mes de diciembre, Cocó Cecé está de vuelta con un nuevo sencillo, “Todo para mí”, aprovechando la ocasión platicamos con la intérprete mexicana sobre el camino que ha llevado en su vida a través de su música, su acercamiento con Juan Gabriel y todas las anécdotas que ha vivido con el paso del tiempo.

Coco Cecé, una mujer bella y de emociones contrastantes, un ser humano que explora los sentimientos a flor de piel en cada canción compuesta o que interpreta, sin miedo al qué dirán y todo lo que rodea a la industria.

“Con mis canciones siempre he tratado de darle un equilibrio a mi vida, he tocado miles de temas, desde el bullying, el amor, el salir de casa, etc. Ahora para esta nueva etapa creativa voy a un paso adelante he pasado de los golpes que da la vida a la realidad”.

'Todo para mí' nace del ataque que un músico que admiraba hizo hacia mi trabajo, en esos instantes no sabía qué hacer o cómo reaccionar, es válida la crítica entre colegas, pero no el ataque, en ese instante mi corazón como fan de destruyo y me enseñó que las cosas son para mí, y después viene todo lo demás”.

Los retos dentro del entorno musical.

El éxito para la nacida en Ciudad Juárez ha sido exponencial, a pesar de ser un proyecto solista Cocó Cecé tiene involucrado a músicos de escena, equipo de audio y producción los cuales ayudan a complementar el proyecto. “Cocó Cecé no solo soy yo, son todas las personas que me acompañan, si alguien está enojado o no está teniendo un buen día, resta a la química del proyecto el crecimiento de todos a partir de Bestias de la ciudad se refleja en el escenario”.

El ciclo de su primer EP la hizo participar en sin fin de ciudades de la república, compartir lugar con grandes bandas y festivales, así mismo Carmen tuvo la dicha de participar en el último tributo en vida de Juan Gabriel, interpretando “Amor eterno” una de las canciones más emblemáticas por parte del “Divo de Juárez”.

“Todos los oriundos de Juárez hemos tenido un momento en el que Juan Gabriel nos ha marcado, esta invitación del tributo la acepté de inmediato, a pesar de que la composición no tenía fondos y solo apoyo publicitario me uní con gusto a esta idea. Después de planear varias canciones y después de descartar otras pude colaborar reinterpretando “Amor eterno”, me dio la dicha que el mismo "Divo" pudo escucharla unos días antes de morir, esta experiencia fue fabulosa”.

Con una propuesta fresca dentro del panorama pop, este nuevo ciclo artístico contará con nuevos sonidos y expresiones, integrantes de bandas como Camilo Séptimo, Bicho Blanco de The Guadaloops y Niños Héroes estuvieron involucrados en el más reciente sencillo que estará incluido en el segundo trabajo de estudio de Coco Cecé.

Coco Cecé se presentará por segunda ocasión en Lunario del Auditorio Nacional el próximo 7 de diciembre. El evento es para todas las edades y la venta de los boletos será por Ticketmaster y taquillas del inmueble.

No es una revista, es un movimiento.