Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

138549
Pink Floyd y Beck en el filme 'Roma' de Cuarón

Pink Floyd y Beck en el filme 'Roma' de Cuarón

"The Great Gig in the Sky" de Pink Floyd llama la atención en el primer trailer de Roma.

Se ha hablado mucho de la película de Alfonso Cuarón: sobre su estreno en cines y plataformas digitales, sus críticas casi perfectas y el gran trabajo de la actriz Yalitza Aparicio. Sin embargo, casi no se sabe del soundtrack, pero llama mucho la atención que la mexicana Lynn Fainchtein, ha sido nominada a diferentes premios por su trabajo como supervisora musical.

También, la parte musical destaca desde el primer trailer, ya que la secuencia estuvo acompañada de "The Great Gig in The Sky", sencillo que Pink Floyd sacó en 1973 con el álbum The Dark Side of The Moon. La canción dio de qué hablar, pues generalmente las películas mexicanas usan tracks en español.

Roma se sitúa en la Ciudad de México durante los años 60, por lo que Fainchtein se puso a investigar algunas de las canciones que más sonaban en la radio durante ese tiempo, y cayó con el tema de Pink Floyd.

Esto fue lo que dijo la productora sobre su investigación. "Había una revista llamada Notitas Musicales, y era una revista semanal de lo que se estaba transmitiendo en programas para la televisión y la radio". Debemos recordar que Faintchtein ha trabajado en Birdman, El Renacido y series de Netflix como Dark, Élite y The Rain.

También, hace unos días se supo que el músico californiano Beck trabajó en el score de la película, pues compartió en su cuenta de Twitter la siguiente foto

Puedes ver el tráiler de Roma justo aquí: