Documental de The Who llega a streaming vía Amazon Prime

Los nuevos seguidores de The Who ahora podrán conocer su historia a profundidad.

A inicios de este año, Amazon Prime anunció un nuevo canal de música titulado The Coda Collection, el cual reúne documentales y material exclusivo de nuestras estrellas preferidas del rock. Ahora, para complacer a los seguidores de la época clásica, la plataforma añadirá a su catálogo el documental Amazing Journey: The Story of The Who, que narra la historia de la legendaria banda británica.

Amazing Journey, dirigido por Murray Lerner y Paul Crowder, fue estrenado en 2007 y nominado al Grammy en 2009. Este documental se compone de entrevistas exclusivas a Roger Daltrey, Pete Townshend, John Entwistle, y Keith Moon, además de metraje nunca antes visto. Así, la cinta recorre la historia del grupo desde su fundación en medio de la cultura mod de los 60, hasta su presentación en el Concert For New York de 2001, pasando por momentos como la grabación del álbum Tommy (1969). Mira el tráiler a continuación.

No es fácil capturar en una cinta el poder y la energía de una banda de rock, especialmente cuando se trata de las cuatro personalidades que formaron The Who (…) Pero los fanáticos del grupo me dicen que Amazing Journey lo logra a la perfección”, comenta Roger Daltrey, vocalista del grupo.

Actualmente, The Coda Collection solo está disponible en Estados Unidos, pero pronto se liberará en más países. Mientras tanto, adquiere el DVD de Amazing Journey en Amazon y no te pierdas más noticias de The Who.

Tycho y Benjamin Gibbard unen fuerzas en el tema “Only Love”

El miembro de Death Cab for Cutie y el productor estadounidense crean una oda ambient-electrónica.

Después de años y años de no visitar los campos de la llamada escena indie electrónica, Benjamin Gibbard, vocalista y frontman de Death Cab for Cutie, colabora junto a Tycho en “Only Love”, un nuevo sencillo que marca el regreso a este género por parte del miembro de la banda, desde la disolución de The Postal Service.  

Según un comunicado de prensa, el rey del ambient Scott Hansen (Tycho) comenta sobre el nacimiento de este track, gracias a una invitación por parte de Gibbard para realizar el remix de “The Ghosts of Beverly Drive”, canción perteneciente al álbum de 2015, Kintsugi (el número 11 en la lista discográfica de Death Cab for Cutie).

‘Only Love’ comenzó su vida como instrumental, pero faltaba algo. Le envié una demo a Ben y él grabó algunas voces sobre ella. La primera vez que escuché las voces ásperas, toda la canción de repente cobró sentido y el arreglo fluyó sobre eso”, apunta Tycho

Y añade: "Sin duda fue un honor poder trabajar con una voz tan icónica". 

Recientemente, Benjamin Gibbard compartió a través de The Postal Service, un larga duración en vivo titulado Everything Will Change (2020), con diversos éxitos del trío. Mientras que el año pasado, Tycho liberó Simulcast, un homólogo a su disco de 2019, Weather, además de otro LP de remixes del mismo. 

Checa el visual de “Only Love” y date un baño de indie electrónica con esta canción:

Perritos Genéricos estrena el sencillo “Ya no quiero pensar en nada”

¿Cansado de la vida moderna? El proyecto de Carlos Bergen tiene el antídoto musical perfecto.

Perritos Genéricos está de estreno con una canción muy adecuada para los tiempos actuales. Titulada "Ya no quiero pensar en nada", la pista es una mezcla distorsionada de música electrónica y ritmos experimentales que emana puro buen humor. Además, cuenta con la participación de Cristóbal Martínez, baterista de Belafonte Sensacional.

'Ya no quiero pensar en nada' empezó porque me sentía muy abrumado por muchas cosas que estaban pasando. Luego me quede con la duda sobre si era ya quien no quería pensar en nada o en todo porque si no piensas en nada, entonces estás pensando en algo. Se me hizo cotorro y la grabé y la dejé por ahí tirada hasta que la encontré hace poco, mencionó Carlos Bergen para el sitio web Me Hace Ruido.

Junto con el estreno del sencillo en plataformas digitales, Perritos Genéricos compartió el videoclip oficial, dirigido, producido y fotografiado por Moises Mendez y Gabby Garcia Steib. Cabe destacar la participación de Thania Díaz en el maquillaje y vestuario.

Dale play, a continuación.

"Ya no quiero pensar en nada" llega luego del visual que Perritos Genéricos compartió a finales de junio para el tema "nuevo mensaje en el buzón tributario", incluido en su álbum debut homónimo lanzado mayo de 2019. Para dicho clip, Carlos Bergen contó con el trabajo de Mario Mesger y Josias Castorena.

Te compartimos el video, a continuación. Mientras tanto, ¡cuéntanos! ¿Te gustó lo nuevo de Perritos Genéricos?

Recuerda seguir al proyecto en redes sociales.

“Caviar”, el nuevo adelanto de Wavves 

A unos cuantos días del lanzamiento de su disco, Nathan Williams llega con un nuevo sencillo.

No es por ser incisivos, pero si eres de aquellas personas cuya estabilidad emocional depende de esa relación tóxica que todos tus amigos sugieren debes terminar, seguramente este tema es el indicado para ti. 

El proyecto californiano, Wavves, comparte “Caviar”, una balada de doo-wop sesentero que mezcla un poco de pop rock para exponer una situación amorosa incorregible. Esta canción funge como el cuarto lanzamiento de su próximo álbum Hideaway, el cual estará disponible este viernes 16, vía Fat Possum Records

'Caviar' habla sobre dos personas egoístas en una terrible relación de (palabra obscena) que no están dispuestos a cambiar. Una mala situación que sigue empeorando pero aún así te quedas de todas maneras. Verás este tema de ‘cambio’ y ‘comodidad’ a lo largo de todo el disco”, apunta el vocalista Nathan Williams.

Respecto a su nuevo larga duración (con nueve tracks producidos por Dave Sitek de TV on the Radio),  el mismo frontman explica sobre su relación temática con la adultez, “el momento exacto en el que puedes darte cuenta del mundo a tu alrededor y descubres que nadie puede salvarte más que tú mismo, aunque eso sea una tarea muy difícil”. 

wavves_2021

Hideaway correspondería al séptimo LP publicado de la agrupación, del que se desprenden los sencillo más recientes como, "Sinking Feeling", "Help is on the Way" y "Hideaway"; con la antesala de su disco de 2017 You’re Welcome

Escucha "Caviar" y no olvides seguir a Indie Rocks! para escuchar Hideaway, el nuevo disco de Wavves

Cardiel y Vinnum Sabbathi estrenan split en vivo

Una bestia de sonido impactando a dos cabezas.

El ajetreado año 2020 dio la oportunidad a más de un artista para dar un paso atrás y poder enfocar sus esfuerzos en alternativas poco exploradas dentro de la creación musical, este fue el caso con ambos proyectos nacionales quienes decidieron colaborar en un live session gabado desde los estudios Vesubio, documentando audio y video de este doble disparo sonoro.


Live From Vesubio presenta el sonido potente y espacial de Vinnum Sabbathi delineado por el punk prendido fuego de Cardiel, mezclado y masterizado por Miguel Fraino (Cardiel). El trabajo visual corrió por parte de la productora Cinco Quince Films en colaboración con Paola Baltazar, junto al diseño de iluminación estridente por parte de Coatl Light Show, sin mencionar la portada ilustrada por Analogprints.

Este record split promete ser un esfuerzo en conjunto que marca el impulso de ambas bandas frente a la lenta reinserción en la nueva normalidad musical, volviendo en un estallido de sonido y energía para volar parlantes.

La sesión completa será estrenada este martes 13 de julio a las 19:00 H en los canales oficiales de cada proyecto. El compilado ya se encuentra disponible desde el Bandcamp del estudio, con un precio no menor a $3 USD.

Live from Vesubio

Pinc Louds, música de colores para el gris encierro

El sonido multicultural del grupo que “salvó el verano” neoyorquino.

Cuando las calles de la colorida Nueva York se tornaron grises, hubo un grupo que lo salvó todo: Pinc Louds se instaló cada tarde de 2020 en el centro del Tompkins Square Park para reunir a decenas de personas y llenar de alegría la ciudad con una música ecléctica y multicultural. Ahora, el grupo que “salvó el verano” con sus conciertos citadinos regresa al estudio para presentarnos su esperado segundo álbum, La Atómica (2021).

Pinc Louds se define a sí misma como una “banda imaginaria”, cuyo sonido oscila entre el art rock, el punk y el avant pop. Tras pasar por una de sus peores rupturas amorosas, Claudi Love (voz, guitarra, kalimba) viajó de Puerto Rico a Nueva York en busca de inspiración artística. Ahí conoció a un grupo variopinto de músicos y amigos con quienes daría rienda suelta a un proyecto musical que no conocería fronteras ni de género ni de espacio: Rai Mundo (Chile, batería), Ofer Bear (Israel, bajo) y Marc Mosteirin (Nueva York, teclado).

Esta alineación grabó el EP debut titulado Pinc Louds (2017), cuyo título se inspira en los coloridos vestidos de Claudi Love y conjunta influencias de indie rock como Los Campesinos! Un año después, el grupo debutaría en el formato de larga duración con el álbum Delancey St. Station (2018), que mira a Pinc Louds llegar a lugares más introspectivos y melancólicos.

Pinc Louds preparaba otro paso en su carrera cuando llegó la pandemia a Nueva York. Sin embargo, más que un impedimento, el grupo vio una oportunidad para conectar con nuevo público, por lo que decidió salir a las calles de la ciudad para presentar su música a la gente y empaparse de nuevas influencias. Éstas quedarán plasmadas en su nuevo álbum La Atómica (2020), cuyo primer avance, “Tamarindo”, recupera la energía del rock más veloz con un toque acústico que encantará a los seguidores del art rock. Dale play aquí.

La Atómica se estrenará este 16 de julio de manera independiente. Este álbum se compondrá de ocho cortes cantados en spanglish donde Pinc Louds se alejará de la melancolía de su anterior trabajo y retratará la vivacidad y alegría de sus presentaciones en las calles de Nueva York. Para ello, recuperará sonidos del rock, ritmos latinos, un toque de electrónica y hasta bolero.

¡Sigue a Pinc Louds en Facebook, Instagram, Spotify y Bandcamp para que no te pierdas su nueva música!

PincLouds_LaAtomica_2021

  1. “Semáforo”
  2. “Tamarindo”
  3. “Carmela”
  4. “Aire acondicionado”
  5. “¿Cómo tuestas?
  6. “Si nos dejan”
  7. “Atómica”
  8. “Sal”

Mabiland en el Foro Indie Rocks!

La Ciudad de México es legendaria por su inmensidad, el caos y el calor de su gente. En su kilométrico concreto asfaltico siempre existe una grieta de la que brota alguna plantita que resiste el embiste de la rutina citadina.

De la misma manera en la que florece esa semilla de vida en el lugar menos inimaginable, el público capitalino hace lo propio al escaparse brevemente de su día a día para sanar sus heridas con música en vivo y dejar que florezcan emociones más cálidas y reconfortantes.

Sin importar que llueva, se haga tarde o persista la amenaza pandémica el fandom mexa no permite que su artista favorito se vaya sin conocer el mítico clamor chilango.

Y así ocurrió la noche de este lunes 12 de julio, donde la cantante y rapera colombiana, Mabiland, se presentó en el Foro Indie Rocks! como parte de la gira musical que poco a poco va construyendo para darle rotación a su nuevo disco NIÑXS ROTXS.

Bajo los escombros las heridas también sanan

Entre las primeras palabras ofrecidas por Mabi destacó su sincero agradecimiento hacía la gente que se dio cita en este atípico lunes por la noche: “salir de tu país para tocar en medio de una pandemia es una locura”, aseguró con una sonrisa sincera en el rostro al percibir que la mayoría de las presentes eran mujeres.

Y justo ese contexto amenazante que se mantiene en el mundo nos ha dejado averiados, heridos y fracturados; donde mucha de la fragilidad y sustancia emocional que inspiró a NIÑXS ROTXS se respiró en cada momento del show. Ya que, previo a cada tema que la colombiana ejecutó en vivo compartió brevemente parte de los contextos sentimentales que inspiraron y/o sanaron en ella para componer sus letras.

Es así, que pudimos escuchar y presenciar en plenitud temas como “Ashé”; que en la cosmovisión de la santería Yoruba el Ashé es un tipo de fuerza o virtud que otorga la energía necesaria para impulsar a sus creyentes y que así materialicen sus sueños.

Mabiland_ForoIndieRocks_Ernesto Pareja (9 of 11)

O para el deleite y fuego interno de todas esas personas que vienen saliendo de alguna ruptura sentimental Mabi no desaprovechó para soltar la sanadora magia de “Hey Mami”, donde al canto unisonó de las chicas que coreaban el tema se podía percibir que en cada mente revivían sus flashbacks personales.

Posteriormente, llegó el turno para el track que da nombre a este lanzamiento discográfico, el homónimo “NIÑXS ROTXS” que incluso fue tocado en dos ocasiones tras una falla técnica que no había dejado conforme a la rapera y que buscó repetir en el último bloque de temas del set.

Una decisión bastante atinada puesto que darle un mejor tratamiento en vivo al tema que funge como hilo conductor de su actual concepto habla del cuidado y atención que Mabi tiene por su música y público.

Mabiland_ForoIndieRocks_Ernesto Pareja (10 of 11)

Para cerrar la noche Mabiland decidió cerrar con “WOW”, el tema más áspero, plagado de furia y dolor a nivel social de su actual repertorio. Pues el tema refleja el estado de shock personal y colectivo que vive actualmente el pueblo colombiano; donde la permanente escalada de la violencia racial y la represión policíaca ejercida a manos del gobierno local en contra de la libre manifestación de su población azota cada día.

Y no es casualidad que Mabi decidiera finalizar su showcase con semejante statement, su visión es clara y portar el mensaje de resistencia fuera de las fronteras de la nación colombiana también es parte de la lucha.

De manera que la segunda visita de Mabiland a tierras mexicanas nos dejó ver parte de sus demonios y la incertidumbre que se apoderó de ella; pero también su catarsis, el Ashè y el temple que ahora la mantiene en pie y que nos recuerda que bajo los escombros las heridas de los niñxs rotxs también sanan.

 

 

 

 

 

Macie Stewart anuncia LP en solitario y comparte “Finally”

La cantante libera "Finally", el primer adelanto de su proyecto en solitario.

Macie Stewart del dúo estadounidense Ohmme, ha anunciado su debut en solitario con un disco titulado Mouth Full Of Glass, el cual verá la luz el próximo 24 de septiembre a través del sello discográfico Orindal Records.

El anuncio de este nuevo proyecto llegó acompañado por "Finally", el primer sencillo del álbum, que destaca por sus arreglos de cuerdas sacados de un mundo de ensueño.

Esta canción está destinada a ser un suave impulso de enfrentarte a ti mismo y, en última instancia, enfrentar las mentiras piadosas acumulativas que nos decimos a nosotros mismos para superar todo tipo de relaciones", comenta Stewart en un comunicado de prensa.

Mira a continuación el video con letra de "Finally", dirigido por Lia Kohl.

Para su álbum debut, Macie colaboró con la cantautora Vivian McConnell, mejor conocida como V.V. Lightbody, así como con el ingeniero de sonido Dave Vettraino. La artista también habló sobre aquello que la impulsó a grabar en solitario, afirmado que a pesar de lo mucho que le gusta trabajar en equipo, ya era momento de que buscara su propia voz.

Siempre me ha atraído trabajar en sociedad. Mi mundo creativo prospera cuando puedo mirar dentro del cerebro de otra persona y mantener un ritmo con ella. No sabía quién era ni a qué sonaba como individuo. Flotaba sin rumbo fijo y sentía que muchas de mis decisiones no fueron hechas por mí, sino por las personas con las que compartí una asociación ", compartió la compositora.

Por otra parte, Macie anuncio que celebrará el lanzamiento de su disco con dos presentaciones en vivo en The Hideout Inn de Chicago, el 23 y 24 de septiembre, y posteriormente saldrá de gira con Ohmme en otoño de este año.

Ya puedes pre ordenar Mouth Full of Glass aquí.

Macie Stewart Álbum_2021

Mouth Full of Glass Tracklist:

  1. "Finally"
  2. "Garter Snake"
  3. "Mouthful of Glass"
  4. "Golden (For Mark)"
  5. "Where We Live"
  6. "What Will I Do"
  7. "Tone Pome"
  8. "Wash It Away"

King Gizzard & the Lizard Wizard estrena videoclip animado para “Interior People”

Metamorfosis de psych pop.

El proyecto originario de Melbourne ha estrenado en sus canales oficiales el video oficial de “Interior People”, siguiendo con la racha de clips animados en colaboración con diversos artistas visuales, logrando mantener al rojo vivo el tracklist de Butterfly 3000, último álbum de la agrupación.

El nuevo material, dirigido por Ivan Dixon y animado en colaboración con Showoff Studio, llega tras el estreno de “Shanghai”, “Dream” y “Blue Morpho” en plataformas de video, manteniendo la línea de animación 2D marcada por sus predecesores pero volviendo a un estilo más clásico y menos estridente.

Cuando escuché 'Interior People' me vino una imagen instantáneamente, como un salvaje road trip. De ahí vino la idea de que la protagonista cabalgara una mariposa gigante”, compartió el director sobre la realización.

El metraje nos muestra la travesía de la heroína empapada en tonos oníricos casi pastel pasando por paisajes de psicodelia sugerida, esto hasta encontrar un capullo (con diseño inspirado en la cotidianeidad australiana) para poder completar su transformación. Culminando con una explosión de fuerza visual en tintes azules no sin antes convertirse de humana a mariposa.

Escucha “Paseo x el universo” de Plastical People y Lorena Blume

Retro-pop futurista para salvarnos de la incertidumbre.

Las crisis de ansiedad derivadas de la pandemia, así como el turbulento clima político alrededor del mundo, fueron algunos de los temas que inspiraron a la banda peruana Plastical People y a la cantautora limeña Lorena Blume para componer Paseo x el universo, una melodía retro-pop futurista que sirve de refugio para los tiempos que corren. 

Paseo x el universo”, fue compuesta, grabada y editada de manera remota por los artistas peruanos debido a la situación actual de la pandemia y fue producido por el vocalista Coqui Delgado desde su home studio. El sencillo llega acompañado por un videoclip que fue auto-producido y editado por la banda.

Tanto el single como el videoclip ponen al oyente en un ambiente melancólico y de superación, con ambientes oscuros, colores y efectos alusivos a las tendencias lo-fi futuristas. Empieza el verso con la alusión a la melancólica situación de la ansiedad, después en el pre-coro refiere a la superación y por último en el coro a la desesperación en la búsqueda de soluciones”, comparte Coqui Delgado sobre la canción.

Mira el video a continuación.

Actualmente Plastical People y Lorena Blume continúan trabajando en sus respectivos proyectos musicales, posicionándose como dos de las más notables figuras de la música indie pop peruana. Si te gustaron, te invitamos a que escuches sus más recientes entregas, Hasta el final” de Plastical People y "Mailof" de Lorena Blume, en plataformas digitales.