Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

184207
Conoce a los ganadores de los BRIT Awards 2021

Conoce a los ganadores de los BRIT Awards 2021

La edición 41 de los premios ingleses reconoció el trabajo de las mujeres en la industria de la música.

Este martes 11 de mayo se celebró la edición número 41 de los BRIT Awards en la O2 Arena de Londres, como parte de un programa piloto realizado por el gobierno británico para el regreso de los eventos masivos. Los premios tuvieron una asistencia de 4,000 personas que tuvieron que proporcionar una prueba negativa de Covid-19 antes del evento, además de que serán evaluados y monitoreados después del mismo.

La edición de este año abrió con una presentación de Coldplay interpretando su nuevo tema “Higher Power” por primera vez en vivo, desde una plataforma en el mar y continuó con Dua Lipa, en una escenografía que simulaba el icónico metro londinense interpretando los éxitos “Pretty Please”,“Hallucinate”, “Don’t Start Now” y “Physical”.

Los premios también contaron con las actuaciones de Olivia Rodrigo, The Weeknd con Oneohtrix Point Never, Arlo Parks, Rag’n’Bone Man con P! Nk y Years & Years con Elton John covereando “It’s a Sin” de Pet Shop Boys

 

Los ganadores

Mejor artista revelación

El galardón se lo llevó la cantautora y poeta Arlo Parks con tan sólo 20 años de edad. Su álbum debut Collapsed  In Sunbeams fue publicado este mismo año alcanzando el tercer puesto en la UK Official Albums Chart. Arlo también brindó una presentación en los premios interpretando su tema "Hope".

 

Mejor Grupo Británico

Little Mix, el grupo conformado por Jade Thirlwall, Leigh-Ann Pinnock y Perrie Edwards, hizo historia al ser la primera agrupación femenina en llevarse este premio, ocasión que aprovecharon para hablar acerca del machismo en la industria musical.

Hemos visto al hombre blanco dominando, misoginia, sexismo y una falta de diversidad (…). Este premio no solo es para nosotras, es para las Spice Girls, Sugababes, All Saints, Girls Aloud, todas las increíbles bandas femeninas”, expresó Little Mix al recibir la estatuilla.

 

Mejor Artista Masculino

En una terna en la que concursaban AJ Tracey, Headie One, Joel Corry y Yungblud, el rapero J Hus se llevó la estatuilla a casa. Su último álbum Big Conspiracy fue publicado el año pasado y alcanzó el primer lugar en la UK Official Albums Chart, también fue nominado a Mejor Álbum en estos BRIT Awards.

 

Mejor Artista Internacional

La cantante de 19 años, Billie Eilish, se erigió como la justa ganadora de esta terna en la que estaban nominadas Ariana Grande, Miley Cyrus, Taylor Swift y Cardi B. Billie no pudo asistir a la ceremonia pero recibió su premio de manera virtual.

 

Mejor Artista Femenina

Dua Lipa, la más galardonada de la noche, ganó su primer premio en esta categoría, concursando junto con sus compañeras cantantes Arlo Parks, Celeste, Jessie Ware y Lianne La Havas.

 

Mejor Artista Internacional Masculino

La estatuilla se la llevó The Weeknd, en una terna en la que competían grandes nombres como Bruce Springsteen, Childish Gambino, Tame Impala y Burna Boy. El premio fue entregado por Michelle Obama, quién dio un emotivo discurso.

 

Mejor Grupo Internacional

Entre candidatos como Foo Fighters, Fontaines D.C. y Run The Jewels, el Girl Power volvió a triunfar con el trío norteamericano HAIM que se llevó la estatuilla a casa. 

 

Mejor álbum

Dua Lipa recibió su segundo premio de las tres nominaciones que tenía, siendo no sólo la Mejor Artista Femenina sino también la ganadora a Mejor Álbum por Future Nostalgia. Su tercera nominación era la de Mejor Sencillo con el tema “Physical”, sin embargo, esta categoría la ganó Harry Styles con el éxito internacional “Watermelon Sugar".

 

Global Icon

Taylor Swift se convirtió en la primer mujer en ser galardonada con el Global Icon Award, un premio que desde 1977 y hasta 2019 se llamaba "Premio BRIT a la contribución excepcional a la música" y fue entregado por última vez bajo ese nombre a la cantante P!nk en la edición del 2019. Cabe mencionar que en años anteriores, el galardón ha sido entregado a artistas excepcionales como Elton Jhon, David Bowie y Freddie Mercury.

No olvides seguir a Indie Rocks! en redes sociales para más novedades.