Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

174596
¡Fontaines D.C. comparte cover de The Beach Boys!

¡Fontaines D.C. comparte cover de The Beach Boys!

La canción se incluye en el álbum que la plataforma Deezer organizó como parte de las acciones para ayudar a la escena musical independiente.

Hoy por la mañana, Fontaines D. C. presentó un cover de la canción "Wouldn't It Be Nice" de The Beach Boys a través de InVersions, un álbum que Deezer ha preparado. Ahora bien, no es una sorpresa del todo pues hace unos meses, Grian Chatten señaló que la agrupación californiana fue una gran influencia para realizar  A Hero's Death, su segundo material discográfico. En su momento, la banda originaria de Dublín expresó que lo que más le atraía de su música, es la forma en cómo construían mundos de fantasía a través de los sonidos.

Hacer un cover de una canción de Beach Boys siempre ha sido algo aterrador considerando los arreglos geniales, su interpretación, sus armonías, todo al respecto. Pero siempre fue algo bastante intrigante y sobre todo cuando lo pensamos desde el punto de vista de subvertir la ligereza que transmitían la mayor parte del tiempo

Así que en 'Wouldn't It Be Nice' vimos este tipo de perspectiva ingenua hacia el amor y el matrimonio en las letras y teníamos mucha curiosidad por ver qué pasaría cuando contrastabas ese enfoque con una paleta musical más oscura. Así que redujimos el tempo y creamos una melodía más dramática para que esas letras se sentaran encima. Lo que salió de ella es algo que recuerda un poco a The Jesus and Mary Chain y Rowland S. Howard", comentó la banda.

InVersions contiene nuevos covers hechos por artistas del ámbito independiente de canciones exitosas de Amy Winehouse, Tears For Fears, Fleetwood Mac, Björk, entre otros. De acuerdo con Nigel Harding -  vicepresidente de marketing global de Deezer - el álbum se lanza con el objetivo de colaborar y ofrecer su apoyo a los artistas indie y alternativos, pues debido a la cancelación de eventos en vivo, su sustento económico se ha visto afectado. Te invitamos escuchar esta nueva e interesante entrega en el siguiente enlace.

Le dimos a cada músico la libertad de recrear y agregar una nueva perspectiva a los éxitos clásicos. Me encantaría que los fanáticos de la música de todo el mundo descubrieran algunos nuevos favoritos en nuestro álbum InVersions ", expresó Harding.

Te compartimos el tracklist y un extracto del cover. Además te recomendamos seguir a Indie Rocks! para más información.

¡No te olvides de apoyar a tus artistas locales favoritos!

Tracklist

  1. "Wouldn't It Be Nice" - Fontaines DC - The Beach Boys
  2. "Ta Reine" - Arlo Parks - Angèle
  3. "Say So" - Gussstave - Doja Cat
  4. "Dreams" - Chloe Moriondo - Fleetwood Mac
  5. "Dancing on My Own" - Dream Wife - Robyn
  6. "I'm on Fire" - Gus Dapperton - Bruce Springsteen
  7. "Nothing Compares 2 U" - Orla Gartland - Sinéad O'Connor
  8. "Venus as a Boy" - Ela Minus - Björk
  9. - "Back to Black" - Benee - Amy Winehouse