Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190391
‘Transpoken’, el primer proyecto mexicano de poesía transmedia

‘Transpoken’, el primer proyecto mexicano de poesía transmedia

El despliegue del arte en diversos formatos.

La poesía que sobrepasa la manifestación tradicional y se convierte en un recurso transmedia. Este es Transpoken, un nuevo proyecto artístico de manifestación poética, a cargo de Luis Membrillo y a través de El Ojo de la Poesía, que atraviesa diversos formatos audiovisuales con el propósito de apostar “...por la ruptura de los esquemas y, al mismo tiempo, por la integración de diversos lenguajes con un solo objetivo: la creación de belleza”. 

En conjunto con un equipo de colaboradores, el artista explora distintas posibilidades creativas con la creación de diferentes propuestas multidisciplinarias. Es así como este trabajo invita al público “a crear su propio viaje al interior”, desde el ojo de la poesía.

transpoken_2021_

De esta manera aborda una historia no lineal con la elaboración de una radionovela, la cual ya cuenta con su primera temporada: Transpoken / El origen del ojo de la poesía; un álbum spoken word de 12 canciones, con un maxi single lanzado hasta el momento: Transpoken Etapa 1: Semilla (compuesto por los temas “Intro”, “Raíz de Estrellas” y “Espoken”); además del primer extracto documental El ojo de la poesía. Documental. Ep 1 Alan Anaya.

A cargo de las artes visuales, se cuenta con la participación de la ilustradora Yazmín Huerta, quien también ha trabajado con algunos artistas como URSS Bajo El Árbol y Molinette Cinema.

Ahonda en este proyecto y rompe esquemas con los distintos formatos que Transpoken trae para ti.

Sigue a Luis Membrillo y a El Ojo de la Poesía para descubrir más