190143
Conoce a los 10 finalistas de Vans Musicians Wanted México

Conoce a los 10 finalistas de Vans Musicians Wanted México

02/Sep/2021

Rumbo a la gran final, descubre las propuestas de los finalistas de Vans Musicians México 2021.

El pasado 23 de julio cerró la convocatoria de la nueva edición de Vans Musicians Wanted, que busca al nuevo talento nacional para ofrecerle diferentes espacios de difusión de forma internacional y con esto apoyar a la escena independiente. Dentro de la enorme cantidad de proyectos enviados, el jurado que está conformado por diez jueces, de donde destaca Camilo Lara, Bruses, Elis Paprika, Leo Moreno, la directora de Indie Rocks!, Cynthia Flores y Martín Delgado de Aire Libre entre otros, seleccionó a 10 propuestas distintas y frescas.

Agrupaciones y artistas de Ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara y Morelos principalmente fueron las elegidas, y entre ellas se llevará a cabo una etapa final el 22 de septiembre a través de la web de Vans Musicians Wanted para descubrir al ganador de la oportunidad de compartir escenario con YUNGBLUD, así como ser escuchado por proezas de la música como Denzel Curry, Julia Michaels y Sean Miyashiro.

Mientras llega la fecha, en Indie Rocks! queremos invitarte a conocer las diez propuestas nacionales encargadas de competir para que te hagas de tu favorita y apoyes este 22 de septiembre.

Vómito Garage (CDMX)

Vómito Garage

Fuzz y violencia auditiva para reventarte las piernas y un brazo en el slam es lo que vas a encontrar con Vómito Garage. La agrupación de la Magdalena Contreras tiene una fluida vertiente llena de distorsión que además de ser fuerte en contenido esta sumamente bien producida, y todo el trabajo de diseño sonoro es llevado por la misma banda.

La mezcla de distorsiones atascadas, baterías llenas de vértigo y sintetizadores se complementan junto a una serie de voces distorsionadas que con sus letras motivan a sentirse libres, a estar enojados y al mismo tiempo a soltar todo tramo de energía. Te invitamos a escuchar "MALO"; uno de sus demos con los que participa en esta edición de Vans Musicians Wanted. Conoce más de su historia en redes sociales también.

Instagram // Facebook

Mare Advertencia (Oaxaca - CDMX)

MareAdvertenciaLirika_07 Foto por Caro Campobello

La propuesta de Mare Advertencia tiene como uno de sus principales objetivos visibilizar la lucha de la reivindicación de los derechos de las mujeres. Por otra parte, dentro de su labor también invita a hacer conciencia del contexto social machista que nos abruma, todo a través de la música. Con 17 años de trayectoria y contando, la artista proveniente de Oaxaca ha tenido una presencia importante en la escena nacional del rap, al grado que en 2013 recibió el Reconocimiento María Sabina, otorgado por el Instituto de la Mujer Oaxaqueña.

Es sumamente amplio el universo que Mare Advertencia ha creado con su música, donde se tocan temas que son incómodos de escuchar pero al mismo tiempo son necesarios de concientizarse. Musicalmente, el umbral de la artista zapoteca está lleno de experimentación, ya que no discrimina ningún tipo de sonido en cada track, lo que le hace sonar siempre vigente. Dale play a "Qué Mujer", uno de los temas con los que la cantante participa, y entérate de todas sus novedades a través de sus redes sociales.

Instagram // Tik Tok // Twitter

The German Gospel (CDMX)

The German Gospel

Si lo tuyo es el stoner y el garage rock, entonces The German Gospel te va a volar la cabeza. La agrupación de la Ciudad de México no escatima en cuanto al uso de distorsiones, canciones con estructuras épicas y oscuridad armónica que sin duda invitan a saltar y al mismo tiempo a sumergirse en el misterio. Con poco más de diez años de trayectoria el proyecto liderado por Felipe Miranda ha trabajado junto a Hugo Quezada en la producción de su primer EP, por otra parte, el cineasta Amat Escalante usó su canción "Hound Of Wolves" para la afamada película mexicana llamada La Región Salvaje.

Con influencias que van desde Pixies y Deftones hasta White Stripes y The Kills, la agrupación le va poner ritmo a tu día con memorables riffs de guitarra, así como poderosas baterías que acompañan piezas llenas de energía. Te invitamos a darle play a "The Devil Bites A Band", uno de los temas seleccionados por la banda para participar.


Facebook // Bandcamp

Will Frank (EDOMEX)

Will Frank

Directo del mero Acolman en el Estado de México, Will Frank viene cargado de fiesta, rap y sonidos alivianados para llevarla chido y llorar un poco. Este proyecto autogestivo tiene una notable calidad de producción, misma que ha trabajado propiamente el artista, donde se juega con samples y bases que tienen influencias de funk y R&B. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenario con María Daniela y Su Sonido Lasser, Tino el Pingüino y Lng/SHT en diferentes puntos de la zona metropolitana.

Reconocido como un notable catador de pizza, Will Frank tiene letras sencillas de identificar ya que reflejan la tragedia de ser joven, con todas las cosas buenas y malas. Las fiestas, los problemas, los compas y las lloradas conviven en una pista de baile, y te invitamos a que te unas a ella con "Esa Morra es Mi Crush ALV", uno de los temas con los que participa el joven artista. Checa todo el proyecto así como sus próximos lanzamientos en sus redes sociales.

Instagram // Tik Tok // Twitter

Mutante Human (Guadalajara)

Mutante Human

Con un pasado brillante en las batallas de freestyle, Mutante Human es un artista nómada que siempre está buscando consolidar sonidos nuevos junto a sus líricas potentes, mismas que han crecido con los años. El cantante que en algún momento fue considerado una de las grandes promesas del rap mexicano y que ha sido participe de eventos de Red Bull, Shaolin y Batallas del desierto mete sus barras entre poderosas bases que coquetean con el trap y el hip-hop.

La alta calidad de producción que presenta Mutante Human es notoria, y solo en un escalón más encima se encuentran sus letras llenas de energía, que se mueven libremente entre métricas veloces, ligeras y también tiene un gran manejo de momentos. Te invitamos a escuchar "Vibratu" a continuación, que es uno de sus temas con los que quiere ganar el Vans Musicians Wanted 2021.

Instagram // Tik Tok // Twitter

The Red Cup Who (Morelos)

The Red Cup Who

Directo desde Morelos, The Red Cup Who tiene la habilidad de mezclar el rock alternativo con la electrónica, el dance y el new wave, esto gracias a la implementación brillante de sintetizadores en combinación con guitarras distorsionadas, baterías fluidas y samples que hacen voces caóticas para sumergirse en un frenesí de intensidad.

El artista ha dado una rienda bastante seria a este proyecto autogestivo que tiene como un parámetro principal el no limitarse ni cumplir con las reglas de ningún género musical. Siempre hay ruido en The Red Cup Who, pero es un ruido organizado, mismo que te tomará desprevenido. Te invitamos a escuchar "Red Dance", uno de sus singles con los que se hace participe de la competencia de Vans.

Instagram // Tik Tok // Twitter

Viaje del Héroe (EDOMEX)

Viaje del héroe

Rock extrasensorial para hacer introspectiva y para viajarse entre un híbrido auténtico que combina la psicodelia con el stoner y el punk es una de las caras que muestra Viaje del Héroe, un proyecto independiente orgullo del Estado de México y que ha girado en repetidas ocasiones por la Zona Metropolitana del Valle de México, así como el resto de la república del país, siempre apostando por la colectividad.

Su propuesta musical es bastante honesta, esta tiene una sonoridad complementada por guitarras y baterías donde el factor humano reina sobre todas las cosas. Otro detalle importante es la capacidad de producción de los integrantes, ya que no necesitan de recursos altamente complejos para generar apasionantes tracks que te elevan y emocionan de inicio a fin, en diferentes maneras. Escucha a continuación "Barry Antenas" y conoce más de este proyecto en sus redes sociales.

Instagram // Tik Tok // Twitter

Stranger And Lovers (CDMX)

Strangers And Lovers

¿Te has preguntado cómo se puede tocar la oscuridad?, tal vez la respuesta la encuentres con Stranger And Lovers, un proyecto de la Ciudad de México que mezcla el postpunk con el dark wave, synth wave y goth de una forma bastante elegante, y que sin duda te hará sentir en un ambiente nocturno, con colores densos y una vibra emocionante que se relaciona con la melancolía y la oscuridad.

Probablemente habrías conocido su puesta en escena en el fallido 2020, cuando el tridente iba a abrir el show de Molchat Doma en la Ciudad de México, pero bueno, ahora es cuando para dejarse llevar por una propuesta de mucha madurez y grandes pasajes sonoros que son ilustrados por riffs de guitarras memorables, así como voces tenebrosas y baterías fluidas. Escucha a continuación "The Snoop" y baila al ritmo de su divertido video musical a continuación.

Instagram // Tik Tok // Twitter

Las Decapitadas (CDMX)

Las Decapitadas

La voz femenina de la juventud narrada de forma genuina por cuatro artistas de la Ciudad de México es el representativo de Las Decapitadas, una banda que mezcla el punk con el garage rock para crear una atmósfera llena de diversión y al mismo tiempo de melancolía, ¿Pero qué es la juventud si no es diversión y melancolía?

La agrupación tiene una propuesta valiente, que parte principalmente de sus letras, mismas que de inmediato pueden tocar fibras identitarias, y que al mismo tiempo son complementadas por un gran trabajo en producción, tan bueno que no necesitan más que dos guitarras, un bajo, una batería y voces afiladas para salir al campo y mostrar un sonido gratificante. Te invitamos a darle play a su música, descubre a continuación "Bubble Love".

Instagram // Tik Tok // Twitter

s3ga (CDMX)

s3ga

El futurismo existe en el panorama de la música nacional, y lo trae el buen s3ga. El artista de la capital mexicana ha tenido una incansable búsqueda de sonidos nuevos, que nos hacen llevarlo a lo inclasificable gracias a la mezcla de sintetizadores y sonidos digitales que son un golpe de frescura.

Los sonidos urbanos son intensificados por s3ga, al grado de llevar el trap a un universo más intenso de lo habitual, con voces robotizadas y tempos altos, así como bajos y panneos de sonido que vas a agradecer escuchar desde tus audífonos para no perder ningún detalle. Disfruta de esta innovadora propuesta con "Nadie Me Llame", uno de los tracks con los que competirá este 22 de septiembre.

Instagram // Tik Tok

¿Cuál es tu propuesta favorita para llevarse esta edición del Vans Musicians Wanted? Únete a la conversación en las redes sociales de Indie Rocks! y no te pierdas la transmisión a través de la web de Vans este 22 de septiembre.

No es una revista, es un movimiento.