Declan McKenna estrena el sencillo “My House”

El hogar como sinónimo de amor y diversión.

Declan McKenna está de estreno con "My House", una íntima canción que habla sobre el amor y los significados que las personas suelen atribuirles a los hogares. Al respecto, el compositor mencionó que esta vez encontró una manera de hablar del amor de forma divertida, pero "que se siente real". El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales y sale vía el sello Sony Music.

El músico también comentó en un comunicado: “Estoy acostumbrado a sentirme aislado de la gente que quiero ver, ha sido así gran parte de mi vida desde que era un adolescente haciendo giras, etc. La canción se siente como si hubiera crecido durante el último año a medida que me acerqué a mis seres queridos por muchas razones, y entre todas, me mudé de casa tres o cuatro veces e incluso ayudé a mis padres a mudarse de la casa de mi infancia". 

Con 'My House' me sumergí en este sueño de huir y volver a conectarme. Me estaba divirtiendo en una soleada mañana de primavera aprovechando al máximo lo que pronto no se sentiría tan reparador y tranquilo. Pero es una canción alegre y para mí es solo eso: recordar lo que es estar perdido en tus pensamientos de una buena manera, como volver a ser un niño", agregó el cantante. 

Escucha "My House", a continuación.

 

Cabe mencionar que McKenna invitó al artista Mateusz Król a diseñar la portada del single. Además, Neil Comber produjo el sencillo junto a Declan.

Por otra parte, el joven compositor ya tiene preparadas varias presentaciones por Reino Unido para promocionar Zeros, su segundo álbum de estudio lanzado en septiembre de 2020.

Te recomendamos estar atento a Indie Rocks! para próximas noticias de Declan McKenna.

 

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“Pre War Tension”, lo nuevo de Tricky, Joe Talbot (IDLES) y Marta

Bajo el nombre de Lonely Guest, este trío comparte esta canción desde el sello discográfico de Tricky.

Es momento de abrir paso al trip-hop y escuchar “Pre War Tension”, el nuevo single debut de Lonely Guest, una banda formulada por el sello discográfico False Idols, y la participación del vocalista de IDLES, Joe Talbot, el músico británico Tricky, y su colaboradora y vocalista, Marta

La canción se compone con las voces de Talbot y Marta, bajo la producción de Adrian Thaws, mejor conocido como Tricky, junto a un sampleo del dúo electrónico de jazz-funk ochentero, Freeez. Con un poco más de dos minutos de duración, el tema oscila en un ritmo lento con el clásico vibe downtempo del trip hop, y un riff de guitarra que se reproduce constantemente para dar seguimiento a una melodía vocal simple y pegadiza. 

Lonely Guest se encuentra en el centro de una nueva era y red de artistas para False Idols, que se unen en una visión única para un sello discográfico independiente contemporáneo", afirma la disquera en un comunicado de prensa. 

Ante esto se especula que la creación de este proyecto sea con motivos colaborativos, sin embargo no se ha confirmado la participación de otros artistas o publicado más información por parte de la disquera. 

Échale un vistazo a esta inesperada colaboración y mantente al pendiente de Indie Rocks! para conocer toda la información y más novedades como esta. 

Media Jeweler estrena el sencillo “Tightrope”

Endulza tus oídos con la armonía del caos.

Tras el anuncio del lanzamiento de su nuevo álbum de estudio The Sublime Sculpture of Being Alive con el sencillo "Helicopter", los californianos de Media Jeweler compartieron el día de hoy el segundo sencillo del disco, titulado "Tightrope", un tema que fue construido alrededor de la caótica interacción de las guitarras de Sam Farzin y Jac Aranda

Esta pista surgió cuando hubo una falta de comunicación sobre cuándo comenzaba la práctica de la banda, así que Jac y yo llegamos una hora antes de la sección de ritmo. Había estado estudiando la progresión principal más temprano en el día en casa y comencé a tocarla. Inmediatamente caímos en las melodías gemelas inconexas y el motivo grabado no está muy lejos del boceto original. La letra se escribió poco después de un breve pero un corte de energía espeluznante en Atwater Village digno de una trama de Calvino", explicó Farzin en un comunicado de prensa.

El sencillo llega acompañado por un video dirigido por Eddie Ramos. ¡Velo a continuación!

Inspirados por la obra del filósofo Walter Benjamin, el nuevo disco aborda la idea de que nuestras vidas se encuentran fuertemente influenciadas por la tecnología, el marketing, así como por las ideologías de otras personas, de tal modo que parece que no tenemos el control de quiénes somos. 

"Me gustan mucho las cosas del mundo, como los letreros, los mensajes y la publicidad, las cosas que te rodean sobre las que simplemente no tienes control", dice Farzin, comparando la frase "Sonríe, estás frente a la cámara" con "una amenaza enmascarada como una invitación caprichosa ".

The Sublime Sculpture of Being Alive, sale a la venta el próximo 13 de agosto a través de Fire Talk Records, tres años después del segundo álbum de la banda, 1-800-SUCCEED. Ya puedes pre ordenarlo aquí.

Media Jeweler Álbum_2021

The Sublime Sculpture of Being Alive Tracklist:
1. "Brushstrokes"
2. "3D Printer"
3. "Tightrope"
4. "Middle Ages"
5. "Helicopter"
6. "Stuck"
7. "Heaven"
8. "Limbo"
9. "Hell"
10. "Lightbulb"
11. "Smile"

The Risin’ Sun estrena “Refinado” y comparte nuevo EP

Bebé Llorón marca el regreso al estudio de este grupo mexicano.

Dos años después de 24 Hour Buffet (2019), su último material de larga duración, The Risin’ Sun está de regreso para más rock n’ roll con espíritu clásico. Ahora, el trío de rock de Ciudad de México acaba de lanzar su nuevo EP titulado Bebe Llorón, acompañado del nuevo sencillo “Refinado”. Si lo tuyo es colarte a las fiestas de la Ciudad, entonces te gustará el video.

En “Refinado” aparecen una vez más las guitarras setenteras de The Risin’ Sun, acompañadas de versos en spanglish sobre lo difícil que es acceder a la exclusiva vida nocturna de algunas zonas de la metrópoli mexicana.  Por otra parte, el video dirigido por Ponys Corral mira a Larry, Weber y Pony colarse como meseros en un restaurante de lujo con un toque de cine policíaco. Dale play aquí.

El EP Bebé Llorón se estrenó hoy (9 de julio) y ya puedes adquirirlo a través de Bandcamp. Además de “Refinado”, también se encuentran los temas “Simulacra”, “Ciudad Grasa” y “Bebé Llorón”. Si eres fan de The Risin’ Sun o lo tuyo es la música para echar relajo, seguro querrás escucharlo.

The Risin’ Sun presentará Bebé Llorón en vivo a través de un concierto en el foro de Sangriento, hoy mismo a las 20:00 H. Los boletos están disponibles en WeGow pero no lo pienses mucho, pues quedan pocos.

Fender regresa la Jag-Stang signature de Kurt Cobain 

Una edición limitada conmemorativa de esta guitarra, a 30 años del disco Nevermind de Nirvana.

En conmemoración por el 30 aniversario de Nevermind, uno de los estandartes discográficos más representativos de Nirvana y el grunge rock internacional, la empresa fabricante de instrumentos musicales Fender, regresa al mercado la mítica Jag-Stang, Kurt Cobain signature, una guitarra diseñada por el vocalista en 1993. 

Esta edición, cuya creación estuvo a cargo de Cobain, combina sus dos modelos favoritos: Jaguar y Mustang, con diversas características en común, tales como “un cuerpo de aliso, 24” de longitud de escala corta, diapasón de palisandro de 7.25” de radio, pastillas humbucking personalizadas y bobina simple al estilo vintage”. 

El instrumento estará disponible a partir del mes de octubre 2021 en los colores sonic blue y fiesta red, con modelos diestros y zurdos, con un precio de $1,249.99 dólares ($24,850.00 pesos aproximadamente). 

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Originalmente, este modelo fue puesto a la venta en 1995, tras el deceso del vocalista, y fue hasta el 2001 que la Jag-Stang fue descontinuada. Sin embargo, Fender Japón decidió fabricarla nuevamente dos años después, pero en mayo de 2006 se detuvo su importación. 

Ahora con este relanzamiento, la empresa decide regresar una línea completa de modelos signature por diversos artistas, entre estos la J. Mascis Telecaster ($1,349.99 dólares) de Dinosaur Jr., disponible en agosto; y la Screamadelica Stratocaster ($1049.99 dólares)  de Primal Scream, disponible en noviembre. 

Pre ordena la Jag-Stang a través de Reverb, y revive el combo grunge con un buen overdrive, un chorus y toda la energía de garage.

Romy comparte “The Rhythm of the Night” y “You're Not Alone”

Se vale disfrutar de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQI+.

El año pasado, Romy Madley se lanzó como solista y el anuncio llegó junto a "Lifetime", una pista bailable que se ha convertido en la favorita no solo de su público, sino de músicos amigos de la cantante. Tras versionar esta melodía, la integrante de The xx fue llamada a participar en una sesión musical por parte de Apple Music, con motivo de celebrar el mes del pride. En esta ocasión la cantante sorprendió con la interpretación de "The Rhythm of the Night" y "You're Not Alone".

La letra de 'You're Not Alone' resuena con el sentimiento de comunidad que encontré en esos bares y clubes y los amigos que hice y que atesoro hasta el día de hoy. Todavía me encanta bailar con 'The Rhythm of the Night' y siempre me ha gustado la letra y la melodía. Fue divertido despojar estas canciones de baile hasta su núcleo y seguir sintiendo tanta emoción de ellas", explicó la artista en un comunicado de prensa.

Además de esta pista doble, Romy Madley compartió una nueva versión para su sencillo "Lifetime" y otro para el clásico de The xx, "Angels"; de esta breve, pero emotiva manera, pudo celebrar la lucha por los derechos de la comunidad LGBTQI+.

Este Orgullo estoy reflexionando y educándome sobre las increíbles personas que han luchado y siguen luchando para hacer del mundo un lugar más seguro y abierto para la comunidad LGBTQ. Todavía queda mucho trabajo por hacer para proteger y empoderar a nuestra comunidad. Estoy orgullosa de ser lesbiana, para mí el Orgullo existe todo el año, no sólo un mes o un día", agregó Romy.

Te compartimos a continuación la sesión, ¡Disfrútala!

Stone Temple Pilots remasteriza ‘Tiny Music’ y comparte “Tumble In The Rough”

La leyenda del grunge ofrecerá una versión completamente nueva de uno de sus álbumes más reconocidos.

Después de cautivar a los seguidores del grunge con el giro acústico de Perdida (2020), su último trabajo de estudio, Stone Temple Pilots revisitará su pasado. Esta vez, el grupo recuperó su legendario tercer álbum titulado Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop (1996) y lo relanzó en forma de box set con versiones inéditas de sus canciones y cortes nunca antes escuchados, a través de Rhino Records.

Este nuevo compilatorio lleva por título Tiny Music… Songs From The Vatican Gift Shop: Super Deluxe Edition. Se compone por una remasterización del álbum original en CD y vinilo, más un segundo disco con instrumentales, demos y cortes inéditos de canciones como "Pop's Love Suicide", "And So I Know" o "Big Bang Baby". Escucha la última, en su versión más prematura y cruda, a continuación.

Adicionalmente, el box set contiene un tercer disco que documenta una presentación de Stone Temple Pilots grabada desde el Club La Vela de Florida para el programa televisivo MTV Spring Break de 1997. Aquí puedes escuchar la interpretación en este concierto de "Tumble In The Rough", una canción acreditada exclusivamente a la pluma de Scott Weiland.

Ya puedes ordenar el box set de Tiny Music… en este enlace. Ahí mismo, encontrarás mercancía variada de la banda. ¡No lo pienses más y consigue el tuyo!

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Disc One: Original Album 2021 Remaster

  1. “Press Play”
  2. “Pop’s Love Suicide”
  3. “Tumble In The Rough”
  4. Big Bang Baby”
  5. “Lady Picture Show”
  6. “And So I Know”
  7. “Trippin’ On a Hole In A Paper Heart”
  8. “Art School Girl”
  9. “Adhesive”
  10. “Ride The Cliché”
  11. “Daisy”
  12. “Seven Caged Tigers”

Disc Two: Early Versions, Instrumentals & Alternate Mixes

  1. “Press Play — Full Lenght Version”
  2. “Pop’s Love Suicide — Early Version”
  3. “Tumble In the Rough — Early Version”
  4. “Big Bang Baby — Early Version”
  5. “Lady Picture Show — Early Version”
  6. “And So I Know — Early Version”
  7. “Trippin’ On a Hole In A Paper Heart — Early Version”
  8. “5 Or 4 Times (Art School Girl) — Early Version”
  9. “Adhesive — Instrumental”
  10. “Ride The Cliché — Instrumental”
  11. “Seven Caged Tigers — Early Version”
  12. “Big Bang Baby — Alternative Version”
  13. “Trippin’ On A Hole In A Paper Heart — Percussion Mix”
  14. “Art School Girl — Jaw Harp Version”
  15. “Kretz’s Acoustic Song”

Disc Three: Live at Club La Vela, Panama City Beach, FL (3/14/97)

  1. “Crackerman”
  2. “Meatplow”
  3. “Tumble In The Rough”
  4. “Vasoline”
  5. Wicked Garden
  6. “Trippin’ On A Hole In A Paper Heart
  7. “Plush”
  8. “Big Empty”
  9. “Interstate Love Song”
  10. “Lady Picture Show”
  11. “Unglued”
  12. “Big Bang Baby”
  13. “Dead & Bloated”
  14. “Sex Type Thing”

Celest en el Foro Indie Rocks!

Catarsis nostálgica en dulces notas de dream pop: el llamado a los escenarios.

Eres llamado a permanecer a casa, tu mundo se detiene porque evidentemente tu vida está afuera en las calles, en la oficina, en los bares, en los venues. Extrañas los conciertos y te preguntas ¿Qué sentiré cuando regrese a uno? Bueno, la respuesta a esa pregunta es un tanto ambigua y muy subjetiva. A un año de que el mundo diera este giro tan radical de 180º, la vida comienza a tomar de nuevo su forma. El entretenimiento en vivo poco a poco se está reanudado y cada vez son más artistas los que están abriendo shows íntimos en los distintos recintos del mundo.

Esta noche tocó "regresar a las andadas" y temo decir que aunque el cuerpo parece ya no aguantar como antes -Sí. Ya cuesta estar tanto tiempo parado-, la emoción continúa y se manifiesta como si fuera la primera vez. Un grupo muy pequeño de personas se reunió en el Foro Indie Rocks! para disfrutar de una velada emotiva en compañía de Celest.

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El encuentro estaba previsto para suceder a las 20:00 H y con algunos retrasos, Dust & Violets subió al escenario para animar a los presentes. Con sus tintes melancólicos Luis Rosete y compañía interpretaron temas de su álbum homónimo y su más reciente single "Amanecer". Aunque había poca audiencia, los gritos y los aplausos comenzaron a hacerse presentes. Se notaba a cada segundo la emoción por volver. Aunque el set de la agrupación fue relativamente corto eso no desmotivó al público, al contrario, solo ayudó a que mantuvieran la emoción por el show venidero.

Celest se apoderó del escenario media hora más tarde. Florencia Quinteros apareció descalza con un atuendo en tonos plateados que deslumbraba a distancia; su banda le acompañaba elegantemente en esta entrada que sucedió al ritmo de "La Carretera". Tras dedicar un saludo de buenas noches, la agrupación confesó su emoción por regresar a los escenarios. Asimismo, agradeció a los presentes por haberles confiado su noche. Sin mucho más que decir, resonó en el venue de la Roma "Tsumi" y posteriormente la banda dedicó un espacio para interpretar "Lejos de Mí", una nueva rola que llegará muy pronto.

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Si algo caracteriza a Celest arriba del escenario es la pasión que Florencia Quinteros pone en cada una de sus interpretaciones. Su cálida voz se complementa con las finas danzas que emergen de sus melodías. La líder siente cada una de las palabras que profesa; el público se lo cree, lo siente, y lo manifiesta de la misma manera.

Definitivamente las canciones de Cielos Desconocidos (2020) no podían faltar y el público coreó al unísono "Respirame", "Fantasmas", "Entre Bien y Mal" y "Andar". La noche estaba cayendo así como el cosmos de la banda que aparecía en pequeñas y frágiles notas de dream pop. "Hasta Que El Tiempo No Nos Separe" dio paso al cierre de esta breve presentación que ayudó a sanar heridas, a recordar viejos tiempos y a experimentar nuevas emociones.

Entrevista con Inhaler

Dublín ve nacer una nueva generación de músicos que llevan groove en el alma y visión para llegar a fans de cualquier edad.

Inhaler está conformada por Elijah Hewson, Robert Keating, Josh Jenkinson, Ryan McMahon quienes platicaron para Indie Rocks! la experiencia de grabar su álbum debut It Won’t Always Be Like This y qué es lo que viene para el futuro.

Los conocimos por su primer EP I Want You en 2018 y, desde ese momento, hemos visto a la banda recorrer varios rincones del mundo, entre ellos la Ciudad de México. Sin embargo, la historia no comienza ahí. Ellos se conocen desde pequeños y, quien llegó a reforzar los lazos fue la música, “la amistad es una parte importante para formar una banda”, cuentan, “no hubo una discusión sobre ‘vamos a grabar el álbum en este momento’, ha sido escrito a lo largo de cinco años. La primera canción que escribimos fue "It Won’t Always Be Like This", después cada una fue saliendo a su manera”, comentan.

Crecimos con esas canciones y cambiaron con nosotros. Es un álbum que representa cómo queremos sonar".

Ellos lo catalogan como un material que describe la transición entre la juventud y la vida adulta, pero tiene un objetivo, “solo queremos unir a la gente, es la única constante en el álbum. Los sonidos cambian y las letras son optimistas, ese es el mensaje principal”.  Antes de aventurarse a grabarlo, la banda tocó en grandes y pequeños escenarios buscando probar sus canciones y ver las reacciones de las personas, pues aseguran es una buena manera de saber si el resultado final le gustará al público. Entre cambios de texturas, ritmos y melodías, los chicos fueron guiados por su productor Antony Genn .“Dio todo lo que pudo para que sonáramos como él se imaginó. Le debemos mucho por el trabajo y las horas que pasó detrás de la mesa mezclando y masterizando. También al equipo que trabaja en el estudio”.

La decisión final de cómo iba a sonar fue colectivo. Inhaler es una persona".

La inspiración nace cuando vemos la obra de alguien y nos sentimos llamados a hacer algo con nuevas técnicas o nuestro propio estilo, asimismo llega de personas que nos rodean como amigos, familia y mentores. “Estamos en deuda con Antony, nos enseñó mucho, no solo a convertirnos en mejores músicos y letristas, también en mejores personas. Es un gran amigo y colaborador, siempre estuvo ahí para levantarnos y motivarnos. Este también está dedicado a él”. Si se trata de una banda, Inhaler podría tomar a muchas en cuenta, pero su principal motor fue The Stone Roses.

Todos citan a las bandas, pero ellos solo animaron la llama y nosotros prendimos la antorcha".

Detrás de años de arduo trabajo, el producto final está muy cerca lo que llena de satisfacción, no solo a las personas que han seguido y apoyado a la banda, también a los chicos. “Estamos orgullosos de los que creamos. La mayor parte de las canciones fueron escritas durante el confinamiento y tuvimos que seguir nuestro instinto sobre si sonaba bien o no. Solo esperamos que haga por las personas lo han hecho por nosotros y cómo nos han hecho sentir”, comentan. Y aunque se podría pensar como una banda que apenas va comenzando, han tomado en cuenta todas las opciones posibles para seguir creciendo.

Por ser de una nueva generación, se espera que las opiniones con respecto a las redes sociales y servicios de streaming, sean favorables, pero la realidad es que lo análogo y lo humano, prevalece. “Estamos tratando de encontrar nuestra identidad en redes sociales, es una buena herramienta para conectar con los fans solo así hemos podido ver sus reacciones con las nuevas canciones. Son el futuro”. Y así, como muchas bandas más, apoyan los formatos físicos, no solo para seguir llenado a los amantes de la música, sino como una remuneración ante lo poco que ofrecen los formatos digitales. “Podemos hablar por nosotros y por nuestros amigos, no creo que el vinilo haya desaparecido o que lo haga ponto. Vivimos en un mundo liderado por los singles, pero los álbumes siguen siendo importantes. Esperemos que en el futuro y con las nuevas tecnologías, se pueda añadir valor a las cosas virtuales”.

En la industria musical, es duro ser un artista pequeño porque solo vives de vender cosas físicas".

En la juventud se escriben canciones con la mejor intención, retratan el momento que vivimos sea bueno o malo; amigos, fiestas, romances y hasta una pandemia. Letras y sonidos que seguirán teniendo valor “Esperamos tocarlas por el resto de nuestras vidas, tal vez en notas bajas, ya sabes ‘It Won’t Always Be Like This'”. Y aunque el sueño de viajar por el mundo con un álbum, se vio frustrado, la banda ha aguantado todo este tiempo para guardarlo y lanzarlo en el mejor momento: cuando todo regrese o parezca regresar a la normalidad. Hasta el momento, tienen un tour por UK, pero los fans alrededor del mundo, tendremos la oportunidad de escuchar sus nuevas canciones a partir del 9 de julio.

Bomba Estéreo — Deja

Bomba Estéreo y su amor por la naturaleza en Deja.

La banda se identifica bajo el género de electro folk dance, fusionando el rock, reggae y reggaetón alternativo. La banda colombiana ha tenido éxito en la escena desde el 2012 con su álbum Elegancia Tropical, el cual fue nominado al Premio Latin Gramy a Mejor Álbum de Música Alternativa. Años más tarde, Amanecer de 2015 y Ayo de 2017, también fueron nominados al Grammy, posicionando a la agrupación en salas de Nueva York, París y Tokio.

Cuatro años han pasado para que Bomba Estéreo publicara su sexto y más reciente disco de nombre Deja, el cual fue mezclado por Damian Taylor, colaborador de Arcade Fire y Björk. Su producción deja claro el papel e importancia que le dan a la reivindicación del cuidado del planeta y la necesidad de expresar mensajes ecológicos, pues presentan un nuevo concepto dividido y basado en los cuatro elementos del planeta: Agua, Aire, Tierra y Fuego.

El álbum va sobre la conexión y desconexión de los seres humanos. Es sobre cómo estamos desconectados, más conectados a aparatos electrónicos y cuestiones virtuales que las cosas reales. Así que hemos decidido usar estos cuatro elementos, porque son parte del equilibrio de los seres humanos”, expresó Li Saumet a través de un comunicado.

El sonido electrónico es el protagonista en este material, en conjunto con la música caribeña tan característica de la banda, además de estos elementos, también cuenta con presencia femenina de cantantes como Lido Pimienta y el dúo cubano Okan. El arte corre por la artista colombiana Orly Anan, que llevó todos sus instrumentos al lugar elegido, Tulum, y las fotos están a cargo de Camila Falquez.

El álbum dividido en cuatro EPs de tres canciones diferentes, se dio de manera muy orgánica pensado en la naturaleza, dando pie a que el mensaje se dividiera en los cuatro elementos para crear un balance. En él, existen temáticas de todo: amor, conexión, desamor, soledad. Pese a que fue creado antes de la pandemia, usaron como ‘pretexto’ el tiempo que tuvieron para producirlo y mezclarlo, logrando así el mensaje que deseaban transmitir a su público.