Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

187722
Anuncian álbum de covers de 'The Velvet Underground & Nico'

Anuncian álbum de covers de 'The Velvet Underground & Nico'

El tributo incluye reversiones de Iggy Pop, Thurston Moore, St. Vincent, Sharon Van Etten, Angel Olsen y más. 

Verve Records anunció el lanzamiento de un álbum de covers del icónico The Velvet Underground & Nico (1967) titulado I'll Be Your Mirror. El elepé será publicado en plataformas digitales y en formato físico el 25 de septiembre. Cabe destacar que el proyecto es el último trabajo de Hal Willner (habitual productor de Lou Reed), quien falleció el año pasado.

Conformado por 11 reversiones, el disco cuenta con la participación de Courtney Barnett con el single que da nombre al material. Por su parte, Michael Stipe colabora con “Sunday Morning”, mientras que Iggy Pop y Matt Sweeney cierran el homenaje con “European Son”. 

El líder de The National, Fontaines D.C., King Princess y St. Vincent también forman parte de I'll Be Your Mirror.  

Para celebrar el anuncio, el sello discográfico compartió el primer adelanto promocional. Se trata del cover de “Run Run Run” a cargo de Kurt Vile y The Violators. El sencillo llega junto con un videoclip oficial dirigido por Zach Christy.

¡Dale play, aquí!

Literalmente reversioné ‘Run Run Run’ cuando era un niño. En mi adolescencia con mi banda en ese momento. Así que fue bastante cósmico, digamos. Hay una conexión directa con ciertas bandas independientes y más allá con los Velvet . Es por eso que los Velvet son un clásico. Sabes que puede tener doo-wop y cosas así, pero también puede tener esta cosa irregular y ruidosa, e inmediatamente me hizo sentir que podía hacer cualquier cosa. Las posibilidades son infinitas . Eres completamente libre. Sin disculpas y sin esfuerzo”, comenta Kurt Vile en un comunicado. 

Por otra parte, el documental sobre The Velvet Underground saldrá vía Apple+ el 15 de octubre. Mientras se publican ambos materiales, te compartimos el arte de portada del álbum y la lista de covers. Si deseas pre ordenarlo, dale click al siguiente enlace

TheVelvetUnderground_Nico_2021

Tracklist: 

01. Michael Stipe – “Sunday Morning

02. Matt Berninger – “I’m Waiting For the Man

03. Sharon Van Etten w/ Angel Olsen – “Femme Fatale

04. Andrew Bird & Lucius – “Venus n In Furs

05. Kurt Vile & The Violators – “Run Run Run

06. St. Vincent & Thomas Barlett – “All Tomorrow’s Parties

07. Thurston Moore feat. Bobby Gillespie – “Heroin

08. King Princess – “There She Goes Again

09. Courtney Barnett – “I’ll Be Your Mirror

10. Fontaines D.C. – “The Black Angel’s Death Song

11. Iggy Pop & Matt Sweeney – “European Son