187583
Iggy Pop narrará el documental sobre el Rey Tutankamón

Iggy Pop narrará el documental sobre el Rey Tutankamón

Adéntrate en la fascinante historia del niño que se convirtió en Rey.

Iggy Pop ha sido elegido para narrar el documental Tutankhamun: The Last Exhibition. La película cuenta la historia del descubrimiento de la tumba del rey egipcio en 1922, así como la preparación de la exhibición conformada por 150 de sus tesoros, hecha en 2019 en Los Ángeles, California. Al respecto, la productora Rosella Gioffré mencionó para la revista Variety: "Estábamos buscando a alguien que pudiera darle un atractivo diferente a la narración de la película. Pensamos en Pop y él aceptó".

El filme, dirigido por Ernesto Pagano, muestra fotografías de los aproximadamente 5400 objetos del Rey Tut, hechas por Sandro Vannini, quien también se desempeña como productor. Sobre la participación de Iggy, el fotógrafo comentó para Variety: "Cuando escuchamos su voz por primera vez, dijimos 'esta es la voz. Esto es lo que necesitamos para esta película'. La voz de Iggy Pop es simplemente increíble. Cuando leyó la historia lo que iba a narrar, inmediatamente tuvo ganas de trabajar con nosotros".

Sandro Vannini también aparece en el documental, cuya producción se llevó a cabo en Italia gracias a Laboratorio Rosso y Nexo Digital. Cabe mencionar que la versión italiana cuenta con la voz de Manuel Agnelli.

Si deseas ver el tráiler de Tutankhamun: The Last Exhibition, dale click al póster de acá abajo.

IggyPop_2021