Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

180380
Iggy Pop recita poema de Dylan Thomas en su nuevo video

Iggy Pop recita poema de Dylan Thomas en su nuevo video

El ex integrante de The Stooges explora la rabia, rabia ante la muerte de la luz.

Una vez más, la poesía se encuentra con el rock. El ídolo del punk, Iggy Pop, compartió un nuevo video en donde declama el poema Do Not Go Gentle Into That Good Night, original del poeta británico Dylan Thomas. La grabación de este recitado apareció originalmente en Free (Caroline Distribution, 2019), su último álbum de estudio.

En este video, que recupera el estilo de su anterior visual, “We Are the People”, el director Simon Taylor coloca a Iggy Pop en un lienzo negro con escasa iluminación. Sobre este tétrico fondo, el ex líder de The Stooges recita el poema de Thomas acompañado de una cama de guitarras atmosféricas y un conjunto de metales. Puedes ver el resultado de esta peculiar mezcla a continuación.

No es la primera vez que el poema Do Not Go Gentle Into That Good Night aparece en el mundo el rock y el pop. Artistas y grupos como Chumbawamba, Rise Against y hasta Ed Sheeran han citado uno o más de sus versos en alguna letra. También, John Cale de The Velvet Underground llegó a grabar su propia versión de este poema.

De igual forma, Dylan Thomas es un personaje influyente para el mundo de la música. Algunos biógrafos de Bob Dylan coinciden en que el poeta inspiró el seudónimo del cantautor estadounidense, y el compositor Elliot Smith ha reconocido una fuerte influencia de su obra.

Por su parte, Free permanece como el trabajo más introspectivo y personal de Iggy Pop hasta la fecha. No te pierdas nuestra reseña del álbum en Indie Rocks!