Favoritos

Haz click en la banderilla para guardar artículos en tus favoritos, ingresa con tu cuenta de Facebook o Twitter y accede a esta funcionalidad.

190208
Falleció a los 85 años el pionero del reggae, Lee

Falleció a los 85 años el pionero del reggae, Lee "Scratch" Perry

Jamaica y el reggae están de luto. La comunidad musical despide a un talentoso productor.

Rainford Hugh Perry, mejor conocido en la industria musical como Lee "Scratch" Perry, falleció este domingo 29 de agosto en su natal Jamaica. La noticia resonó en los diferentes rincones del globo y con pena hoy despedimos a esta leyenda visionaria del dub y reggae. "Mi más sentido pésame a la familia, los amigos y los fans del legendario productor discográfico y cantante Rainford Hugh Perry. Sin duda, Lee 'Scratch' Perry siempre será recordado por su excelente contribución a la fraternidad musical. Que su alma descanse en paz", expresó a través de sus redes sociales, Andrew Holness, Primer Ministro de Jamaica.

Perry se interesó por la música a muy temprana edad y su pasión lo motivó a trazar un camino interesante dentro de la industria. Para 1968 ya contaba con su propio sello (Upsetter Records), a través del cual lanzó su primer sencillo que lo colocó como un éxito atemporal y cercano a lo que hoy conocemos como dub. A lo largo de su trayectoria trabajó con proyectos como Bob Marley & The Wailers, Beastie Boys y Adrian Sherwood, por mencionar algunos.

Su estilo es inspiracional para un sinfín de músicos quienes actualmente valoran su talento e innovación dentro de la escena. Descansa en paz, Lee "Scratch" Perry.