Ciclo Hipnosis: Sunset Images + Vaya Futuro + Davosea

De lo infrahumano a lo hipersensible.

Después de la serie de showcases presentados en el Foro Indie Rocks! a lo largo de estas semanas, llegaba la cuarta y última fecha para cerrar esta ráfaga de conciertos en la que el festival de garage, psicodelia y sonidos experimentales nos había sumergido, concluyendo con un blast de sensibilidades sonoras de la mano de Sunset Images y Vaya Futuro.

El lobby del ya conocido recinto se llenaba lentamente entre fanáticos jurados y uno que otro extraviado musical encontrado ahí casi por equivocación, ninguno de ellos parecía estar preparado para lo que estábamos a punto de presenciar.

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Sunset Images dejaba caer el primer acorde cargado de texturas sobre la atmósfera del escenario principal, “Basilica” resonaba progresivamente entre las paredes tapizadas poco a poco con la atención de los escuchas. El ahora triplete, encabezado por el guitarrista Samuel Osorio, nos sumergía vertiginosamente en una marejada de desgarres sonoros y disonancias hipermelódicas vía “1969”. “Voces Oscurecidas”, seguida de “Túnel hacia el Abismo” y “Monumento” daban continuidad al hilo tántrico con el que la presentación nos arrastraba, formando un bloque de adelantos como augurios sónicos para el futuro LP de los capitalinos.

El movimiento expresado en las cascadas de shoegaze, hard ambient y psicodelia ultrasaturada encontraba un relief de fuzz a través los riffs de bajo y explosiones percutivas brotando violentamente desde el templete. La música nacía desde lo infrahumano para llegar a la conmoción sensible del público en su colectividad.

Sunset Images finalizaba con “Death”, una versión extendida de “Prohibición” y el profundo silencio que cortaba de tajo el muro de sonido construido. Era el turno de Vaya Futuro para prender en psych el escenario.

“Talión” rompía contra el paisaje enmudecido del lugar elevando a los presentes en una esfera de constante evolución melódica, justo después los sonidos abrasivos de “Luciferina” terminaban de colocarnos en el soundscape creado por el proyecto originario de Tijuana. Luis Aguilar y compañía habían iniciado lo que sería una progresión de sonidos casi rituales, danzando alrededor del trance lisérgico, noise y baladas de bóveda celeste que rasgaban lo más profundo de nuestra experiencia sensorial.

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El setlist preparado por la agrupación se llenaba de contrastes con tracks como “Sombras”, “El Peso del Mundo”, “Heima” y “Sauerkraut” pertenecientes a su más reciente álbum, pero no sería hasta escuchar “+&+” que la experiencia construida a base de guitarras, sintetizadores, bajo y batería encontrara su momento álgido rendidos a la tersa voz del frontman.

La conexión de Vaya Futuro y los asistentes a esta última fecha se volvería cada vez más profunda con las interpretaciones restantes. “Florecer/El Eremita”, “Libélula” y “El Hombre sin Cabeza” nos transportaban paisaje sonoro tras pasaje sonoro, envolviéndonos en una avalancha de emociones que culminarían al estallar de “6 AM”, dejando correr el encore con “El Abuelo” seguida de “Congelar”.

Hipnosis lograba cerrar el ciclo con todo lo que un concierto debería ofrecer; una provocación sensible a la pureza de lo musical.

Falleció la baterista mexicana Zette Voltage

La industria musical mexicana despide hoy a una talentosa mujer.

El nombre de Liz García nunca perderá su fuerza. Quizá no la recuerdes por su nombre de pila, pero quizá te suena Zette Voltage. Sí, la baterista mexicana ya no se encuentra entre nosotros, lamentablemente perdió la batalla contra el cáncer y así lo comunico a través de sus redes sociales su esposo y amigo Johnny Pous. La industria musical de México hoy pierde a una artista completa, entusiasta, integra y tenaz; pero su legado perdurará por el resto de los días.

Una gran baterista, con un amor profundo a la música, una gran showgirl con entrega absoluta a su público, una gran mujer con integridad incuestionable, una gran empresaria con empuje y tenacidad sin igual, una increíble chef con gran respeto a los ingredientes y sabores, una gran activista con acciones y aportación invaluables a los animales, una gran amiga fiel y confiable, una gran esposa con amor inagotable... SIMPLEMENTE LA MEJOR", expresó el músico a través de sus redes sociales.

A lo largo de su trayectoria, Liz formó parte de muchos proyectos, entre ellos se destaca su participación en Abominables junto a Abulón, Violenta y Kill the T.V. Aunque Zette Voltage siempre estaba al fondo del escenario dándole vida a la batería, fue una artista que gracias a su talento tomaba el protagonismo de cada una de las pistas presentadas gracias a su efusiva carisma. Incontables festivales recibieron la propuesta de la artista mexicana y cientos de escenarios fueron testigos de su magia.

Lizzy fue la fuente de inspiración de muchas mujeres que hoy se dedican a la industria musical. Amigos y familiares despiden a la female drummer:

 

Descansa en paz Zette Voltage.

Mira el tráiler del documental 'Woodstock 99: Peace, Love and Rage'

La triste historia del fin de semana "en que murieron los noventa".

El documental sobre Woodstock 99 llegará a la plataforma de streaming HBO Max el próximo viernes 23 de julio; la fecha coincide con el aniversario número 22 del evento. La película es dirigida por Garret Price y cuenta con la participación de los organizadores del festival: Michael Lang y John Scher. Además, presenta entrevistas con miembros del público que asistió y artistas como Moby, The Root's Black Thought, Jonathan Davis de Korn e integrantes de The Offspring.

Mira el tráiler, a continuación.

Recordado por las altas temperaturas, agresiones físicas y sexuales, incendios, así como por los excesivos precios, el festival reunió a 400 mil personas y se llevó a cabo en la ciudad de Roma del estado de Nueva York.

El cartel incluía actos de Red Hot Chili Peppers, Limp Bizkit, Rage Against The Machine, Metallica, entre otros. Cabe mencionar que la cadena de televisión MTV cubrió el evento en su totalidad.

Woodstock 69 se hizo conocido como una celebración de la paz y la inclusión. Woodstock 99 se convirtió en un punto de inflamación para la floreciente masculinidad blanca tóxica", se lee en la sinopsis del documental emitida en un comunicado. 

Woodstock 99: Peace, Love and Rage inaugura la serie de documentales titulada Music Box, producida por Bill Simmons, quien ha preparado largometrajes especiales de Alanis Morissette, DMX, Robert Stigwood, Kenny G y Juice WRLD.

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Ezra Koenig presenta tema inédito en una serie de Netflix

Escucha al líder de Vampire Weekend en el segundo episodio de I Think You Should Leave.

Una nueva canción de Ezra Koenig apareció en un episodio de I Think You Should Leave de Netflix, cuya segunda temporada llegó a la plataforma de streaming este martes 6 de julio.

Si bien aún no ha habido un lanzamiento oficial de la canción, los fanáticos reconocieron la voz del cantante de Vampire Weekend al final del episodio 2 de la segunda temporada, titulado "They have a cake shop there Susan where the cakes just look stunning". Esto luego fue confirmado por el mismo Koenig en una historia de Instagram.

Por el momento la canción no se encuentra disponible en plataformas digitales, sin embargo, gracias a un usuario de Reddit es posible escucharla en el siguiente enlace. ¡Disfrútala!

I Think You Should Leave es una serie de sketches de comedia protagonizada por Tim Robinson (Detroiters), y está compuesta en parte por algunas de las ideas de Robinson que fueron rechazados durante la época que trabajó como guionista en Saturday Night Live.

Por otra parte, Vampire Weekend lanzó su EP de remezclas 40: 42 a principios de este año, dónde presentó dos nuevas versiones de su canción "2021", que originalmente apareció en el cuarto álbum de estudio de la banda, Father of the Bride del 2019.

Sigue atento a Indie Rocks! para más novedades.

Mamá nombra a sus hijos Metallica, Slayer y Pantera

¿Cuál es tu banda favorita y qué tan especial es para ti?

Nos encanta la música, eso no lo podemos negar. Pero ¿Cuál es nuestro grado de amor hacia ella? Digamos que hay personas que la disfrutan escuchando un día casual, sin embargo hay otras que darían todo por esos proyectos "especiales". Y te preguntarás ¿Cuál es la intención de tanto cuestionamiento? Bueno, del otro lado del mundo, para ser más exactos en Nueva Zelanda, una mujer recientemente dio a luz a tres bebés a los cuales nombró: Metallica, Slayer y Pantera

¡Así como lo leíste! La noticia se dio a conocer gracias al actor neozelandés David Farrier quien compartió a través de Twitter un comunicado en donde contaba el suceso:

Me enorgullece informar de que una madre neozelandesa ha llamado a sus hijos Metallica, Pantera y Slayer. Ella me dijo: 'No es fácil criar a tres de las bandas más pesadas'", declaró en redes sociales.

Al no ser "nombres comunes", el actor se dio a la tarea de investigar si era posible nombrar de esta manera a los recién nacidos ya que uno de ellos tiene como segundo nombre, And Justice for All; en relación al cuarto material de la agrupación. "Me puse en contacto con el Registro General para preguntarle si había alguna restricción a la hora de nombrar a los bebés con nombres de bandas o álbumes", explicó Farrier.

No hay restricciones para poner a los bebés nombres de bandas o álbumes, siempre que la palabra utilizada no se considere generalmente ofensiva o no se parezca a un rango o título oficial", declaró Jeff Montgomery, del Registro General.

Te invitamos a leer el comunicado completo a continuación:

Desconocemos las razones que llevaron a esta mujer a nombrar de esta manera a sus herederos. No obstante, sabiendo esto, ¿Te animarías a nombrar a tu bebé con el nombre de tu banda, artista o álbum favorito? No olvides contarnos qué opinas al respecto a través de Indie Rocks!

Radio FM: estaciones que promueven el rock independiente

Te compartimos algunas frecuencias al interior de la república encargadas de darle un espacio a diversos proyectos musicales independientes.

La radio es, luego de más de un siglo de su creación, uno de los medios de comunicación más indispensables en el mundo. Podemos viajar en el tiempo al año de 1857 y pensar en lo importante que fue cuando el ser humano logró registrar el primer sonido en una grabación, 31 años más tarde llegaría el gramófono para comenzar a darle vida a una de esas sensaciones extrañas pero satisfactorias y hoy día necesarias de nuestra humanidad: escucharnos y expresarnos.

Con el paso del tiempo, la radio se volvió ese acompañante invisible en cada una de las casas de la mayoría de países. Su señal fue fundamental en el siglo XX para las guerras, la comunicación de jefes de estado con sus comunidades y también, una nueva forma de acceso a la música, que le permitió extenderse de manera masiva por todo el mundo.

La llegada de nuevas tecnologías le ha dejado obsoleta a la radiodifusión en muchas características, pero la cobertura que tiene es vital. Basta pensar en aquel catastrófico sismo del 19 de septiembre de 2017; el tráfico de datos en Internet, la ausencia del servicio de luz eléctrica y la caída de la señal telefónica. Distintas ciudades del país fueron un caos, pero la radio era el único medio que soportó los estragos del fenómeno natural y sirvió para brindar información de enorme utilidad.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) asegura que la cobertura de radio alcanza prácticamente más del 90% del territorio nacional, además se estima que siete de cada diez mexicanos cuenten con al menos un dispositivo receptor de la señal de radio en su hogar, colocándolo como uno de los medios de mayor alcance, cobertura y también, acceso económico.

La red de radio pública es gratuita, y a diferencia de la televisión resulta mucho más económico adquirir un dispositivo radiofónico. Algunos de estos pueden funcionar con baterías en vez de una fuente de alimentación directa, lo que le da mayor practicidad. Pero bueno ¿Cómo puede servir esto para el desarrollo de la música? Acá te contamos:

Un enorme porcentaje de las estaciones de radio en México se dedican al contenido musical, lo que permite que millones de hogares puedan escuchar música. La radio resulta una brillante forma de incluir a las personas que no cuentan con la capacidad económica suficiente para adquirir servicios de streaming, obras discográficas y accesos a conciertos, por mencionar algunos ejemplos.

Por otra parte es una herramienta que puede acercar a millones de personas al contexto musical actual, nacional como internacional y de igual manera puede ser ventana para redescubrir música clásica y popular de otras épocas. También, afortunadamente, ha sido espacio para la difusión de proyectos independientes al rededor de la república.

Si, la radio tiene muchos espacios que le permiten a las audiencias conocer parte de la industria independiente, esto gracias a un enorme esfuerzo por parte de medios de comunicación, gente allegada a las escenas, universidades y por supuesto, un público que tiene deseo por explorar sonidos nuevos.

A continuación te compartimos algunas señales de radio fuera de la capital del país que han sido espacio para la música y los proyectos autosustentables y la industria independiente.

Máxima 106.7 - Guadalajara

Conocida también como "La Capital del Rock", Máxima 106.7 es una de las estaciones de radio de programación enfocada al rock más importantes del país. Con más de 14 años de historia, la frecuencia ha sido espacio para distintas agrupaciones hispanas que con el tiempo han crecido de manera favorable.

Además de la emisora, Máxima 106.7 ha sido referente para la difusión de diferentes agrupaciones y artistas en Guadalajara con su afamado festival Rock X La Vida, así como unas extintas Sesiones Máxima que gozaban de gran calidad de audio y permitían a las bandas invitadas mostrar una mirada distinta de sus canciones. A la fecha son propietarias de una gran programación, donde podrás encontrar nuevas propuestas nacionales e internacionales. Entra a su frecuencia en este enlace.

Mexiquense Radio - Estado de México

La radio pública en el Estado de México ha sido parte de la búsqueda de nuevos sonidos a través de su programación. Seis estaciones de radio trabajan en conjunto para acercar a todos los locatarios de la entidad a contenidos de gran calidad, y en muchos casos a recomendaciones cercanas a géneros como el rap, trap, reggaetón, electrónica y por supuesto el rock. Amecameca y Metepec comparten el 97.1 FM, aunque también Metepec tiene presencia en el 1600 AM. Valle de Bravo tiene el 104.5 FM, Zumpango el 88.5 FM y Tultitlán el 1080 AM.

Anacrónico, Gasolina, Revista MXQ, Caja Acústica, La Musique, Hemisferio Rock, Audiomorfo, Tornamesa, Scratch 1200, Electroma y Radio Sputnik son algunos de los programas de la extensa programación en Mexiquense Radio que comparten nuevas propuestas independientes nacionales e internacionales, como fue el caso de Neema, una banda de Panamá que también fue presentada en nuestra sección de Buenas Nuevas. Puedes conocer su programación y escuchar desde cualquier rincón del país en este enlace.

Radio Morelos 102.9 - Morelos

El Instituto Morelense de Radio y Televisión es un espacio de radio a la vanguardia, que en los últimos años ha dado lugar en su programación a transmisiones con perspectiva de género, espacios para promover diversas causas sociales y también para compartir nuevas propuestas musicales.

La señal del 102.9 FM que puedes escuchar en este enlace tiene dentro de sus emisiones a Radial 3.14, Rock Circus, Lado B, La Peña y Generación acústica, programas que promueven nuevos sonidos y cantautores latinos, aunque al mismo tiempo se repasa parte de la historia del rock y la música popular de nuestro continente. Date una vuelta y checa sus contenidos guardados, seguro encontraras algo novedoso.

Radio UDEM 90.5 - Monterrey

Las universidades tienen una gran importancia en las señales de radio de cada estado del país. El hecho de que las comunidades juveniles interactúen entre sí es una posibilidad enorme para compartir música nueva y encontrar alternativas de contenidos e ideas, la radio de la Universidad de Nuevo León lleva poco más de 20 años con un crecimiento destacable, y dentro de su contenido podemos encontrar un abanico de nuevas propuestas.

Escape Sonoro, The Dark Side Of The Music, Riff Radio, Amplificador Musical, La Cabaña del Blues y Multiverso Electrónico son algunos de los espacios donde se comparte música y puedes encontrar nuevas propuestas nacionales. Puedes conocer toda su programación aquí, también puedes entrar a la señal en este enlace.

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Uni Radio 99.7 - Estado de México

En la señal del 99.7 FM la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) ofrece una amplia cantidad de contenidos enfocados a distintas propuestas sonoras, estas pueden ir desde el rock independiente hasta el hip-hop, el punk o el jazz. Su compromiso con las nuevas propuestas musicales tiene vinculada a Uni Radio con muchas de las nuevas agrupaciones que surgen año con año, y su señal radiofónica siempre es una buena invitación para conocer nueva música.

Puedes encontrar nuevas propuestas y hits del futuro en Todas las Músicas del Mañana, blues de ayer y hoy en Slide, punk, surf y rockabilly en Quadrajet, electrónica en Plug, punk, soul, R&B y gospel dentro del programa Pantera, nuevos clásicos en las emisiones de Cat en Cabina, hip-hop en Boombox, discos de inicio a fin en Elepé y jazz en Fraseo. Conoce toda su programación en este enlace y disfruta de sus contenidos en cualquier área del país.

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Radio Torreón 96.3 - Coahuila

La radio del estado de Torreón tiene un pequeño espacio para la música independiente, esto en colaboración con el medio de comunicación digital llamado Rokkers, que tiene nueve años de historia. En esta frecuencia se comparten novedades de artistas independientes de Hispanoamérica principalmente, también se graban sesiones para agrupaciones destacadas de la entidad y su extensión va más allá de lo radiofónico, también puedes conocer nuevas propuestas en su sitio web. Te invitamos a escuchar sus emisiones en este enlace.

Rock 101 95.9 FM - Guadalajara

Con más de 35 años de historia, Rock 101 ha sido una pieza importante en la radio que hace rock dentro del país. La señal se comparte entre el servicio de internet en la Ciudad de México y el 95.9 FM en la capital de Jalisco. A lo largo de los años ha sido espacio para entrevistas, noticias y lanzamientos de agrupaciones del contexto actual en la industria, además tiene una amplia gama de programas que le brindan a las audiencias diversas alternativas para disfrutar de música prácticamente todo el día.

Señal Vive Latino, El Renegado, Sonido Total y sus amplias secciones musicales son algunas de las propuestas que puedes encontrar dentro de su programación. Rock 101 ha tenido una importante presencia a nivel nacional gracias a sus transmisiones en línea, aunque la importancia mayor de este medio de comunicación es en el estado de Jalisco, donde ha llevado a la señal FM miles de horas de música diferente a la que se pone comúnmente en la radio. Escucha cualquiera de las dos señales en este enlace.

ROCK 101

Indie AM (Stream) - Ciudad Juárez

Cerca de la frontera norte del país se encuentra Indie AM, un espacio online que ha acercado a un gran sector de la población de Ciudad Juarez y la frontera del país con la música independiente. Aunque no se puede encontrar dentro de las estaciones FM de la zona, ha tenido un crecimiento interesante en servidores web, razón que ha permitido ofrecer una espacio nuevo para agrupaciones en español e inglés. Asimismo cuenta con un sitio web donde extiende más el apoyo a las propuestas independientes. Te invitamos a checar su transmisión aquí.

Radio CUCEI 96.7 - Guadalajara

En el laboratorio del módulo "N" del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI) en la Universidad de Guadalajara se ha creado una red radiofónica que va acorde a las necesidades de su comunidad universitaria. El servicio radiofónico llegó a la señal de FM, y con esto también apareció una serie importante de programas que daban espacio para conocer música de actualidad.

Dentro de sus transmisiones que hoy día son mayoritariamente de programación musical puedes encontrar mucho rock alternativo en inglés, con nuevas propuestas que refrescarán tus oídos. Si bien, de entrada puede parecer algo no tan fuera de lo común, pero Radio CUCEI 96.7 es un espacio que ofrece alternativas sonoras distintas a las programaciones comunes de radio dentro del país, y tener un acercamiento a través de un medio de cobertura local y de fácil acceso como la radio es de gran mérito en su comunidad. Puedes escuchar sus transmisiones  en este enlace.

D99 98.9 FM - Nuevo León

Al norte del país y a través de la cadena de estaciones de radio en Multimedios está D99, un espacio anglo para conocer principalmente música pop y electrónica internacional. Dentro de su programación que contiene grandes éxitos actuales también se pueden disfrutar entrevistas con referentes de la música internacional, así como recomendaciones del mundo del EDM, asunto que resulta bastante atractivo para acercar a las audiencias radiofónicas a un nuevo panorama sonoro. Es un escaparate para conocer nueva música vanguardista y de paso conectar con las tendencias musicales en la actualidad desde el mainstream hasta el underground. Dale play aquí y disfruta de música las 24 horas.

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¿Qué otras estaciones FM conoces que den espacio al rock independiente? Únete a la conversación en las diferentes redes sociales de Indie Rocks!

A 5 años del 'Take Her Up To Monto' de Róisín Murphy

Un viaje al tiempo con Róisín Murphy y su álbum popero Take Her Up To Monto.

Con más de dos décadas de trayectoria musical, Róisín Murphy, sigue teniendo ese brillo indispensable en los ritmos dance, house y pop. Es una artista en solitario que se mantiene presente en las listas de los temas más escuchados.

Este 8 de julio se cumplen cinco años desde el lanzamiento de su álbum Take Her Up To Monto, disco que llevó a Murphy a una experimentación lejana. Una producción conformada por composiciones que se despojan de la ilusión de coherencia y orden, con la esencia de su prodigiosa voz.

Take Her Up to Monto ofrece un conjunto de nueve pistas que muestran un tono y una sensación similares a las ocho canciones de su anterior álbum, Hairless Toys, y mantiene el mismo alto nivel de calidad establecido por su predecesor. Los temas revolotean entre géneros, unidos por el espíritu intrépido e inquieto de la irlandesa, que ha consolidado a su disco como el “más extremo, dinámico, complejo y popero” a lo largo de su carrera.

El abridor "Mastermind" cuenta con son seis minutos y medio de disco sin esfuerzo, claro ejemplo de cómo Murphy puede ser una vocera para el género fácilmente capaz de llevar sus sonidos a la pista de baile. Le siguen los tracks "Ten Miles High" y "Nervous Sleep" en donde se fusionan géneros, sonidos y sentimientos; en cortes como "Romantic Comedy” y "Thoughts Wasted" sus bases naufragan y se hacen repetitivas, las transformaciones ya no resultan tan emocionantes. Caso contrario en las composiciones de "Lip Service”, “Pretty Gardens”, “Whatever” y la balada del final, "Sitting And Counting", que conectan con la artista más emocional y carnal.

El éxito de Take Her Up To Monto radica en la suma de todas sus pistas. Este disco supuso el trabajo de Róisín, quien no se siente forzada por ser la más conocida en la escena pop y decide crear un sonido único que dislumbra por su originalidad y que opera desde la periferia, a su propio ritmo y con sus propias normas. La cantante representa al artista pop libre, valiente y sin ataduras comerciales.

Hante. — Morning Tsunami

Tratados de synth pop para el caos cyberpunk de la mente.

Hélené de Thoury es la mente maestra detrás de Hante. proyecto que maneja varios rangos de música electrónica, que difícilmente podrían ser para la pista de baile común, aún así esto no ha representado un impedimento importante al momento de dar a conocer su música. Lo de la también productora es un trabajo tan personal que es difícil describir por que ha terminado siendo el soundtrack de muchos.

Morning Tsunami como muchos otros trabajos en la actualidad se ha inspirado en los momentos de aislamiento y encierro que hemos sufrido a lo largo de los últimos meses, pero la situación aquí es distinta, de Thoury habla de un aislamiento mental, que poco a poco comienza a ser insuficiente y es ahí cuando la razón y la cordura se pierden. Este nuevo trabajo es una avalancha de sentimientos que esperan por salir a como dé lugar.

Musicalmente vamos a encontrar referencias al dark y synthwave, pero todo de manera mucho más precisa, los beats son más gruesos y pese a la secuencia constante de música (ritmos y acordes en repetición) hay una sensación de que el viaje es distinto en cada vuelta. El inicio en “Apnée” es simple pero contundente “Me falta oxígeno, no siento nada”, mientras una cama de electrónica trata de ejemplificar esa transición entre despertar y seguir soñando, es un tema bailable a todas luces, pero también muy ambiental y cinemático. Así la voz de Hante. se mueve como un espíritu constante dentro de las canciones sobre aceptar que no hay arrepentimientos para el amor (“Blank Love”), la sensación de excesiva procrastinación (“Wasting Time”) o una bella analogía que bien funciona para el amor ideal o para una meta inconclusa en la vida en “A Lifetime of Desires”.

El disco puede ser por momentos largo y hay secciones que parecen un track continuo cuando a veces ya has pasado al siguiente, lo cual en vivo debe funcionar muy bien porque nadie quiere ser interrumpido mientras baila, pero en el álbum podría caer en el territorio de la monotonía. Uno de los puntos más altos lleva por nombre “Two-Faced Angel” que sintetiza muy bien la idea de techno oscuro y fuerte, combinada con una de las mejores frases del disco “Podemos tener una nueva vida, una nueva vida no artificial” como un llamado de esperanza a que vendrán tiempos mejores.

Este un trabajo por demás interesante, que no perfecto, y aunque tiene una temática de inspiración similar a la de muchos trabajos de estos últimos meses no va a envejecer mal. Hay múltiples razones para caer en crisis personales, siempre hay un nuevo reto y Hante. llegó no para motivarte a salir de estos, si no para acompañarte mientras decides si continuar o rendirte.

 

Niza Buenrostro y Charles Ans presentan “Yo Se Que Sabes”

La cantante jalisciense inaugura una nueva etapa en su carrera con esta increíble mancuerna.

Niza Buenrostro, conocida por su participación en el programa de televisión La Voz México en el 2016, ha unido fuerzas con el rapero sonorense Charles Ans para “Yo Se Que Sabes”, un track que refleja lo que es estar en una relación tóxica a través de melodías indie pop y ritmos urbanos. 

El sencillo llega con un video dirigido por Baiza Films ¡dale play a continuación!

Esta colaboración es el resultado de años de amistad y afinidad musical entre ambos compositores, así como el inicio de una nueva etapa en la carrera de Niza, quien a principios de año lanzó Ilusorio, una compilación de canciones que hablan sobre el amor en todas sus facetas. 

Por otra parte, Charles Ans se encuentra realizando una gira de conciertos en diferentes ciudades del país y recientemente anunció que compartirá el escenario del Autódromo Hermanos Rodríguez con Sabino. Da click aquí para conocer más detalles del evento.

Encuentra el sencillo “Yo Se Que Sabes” en tu plataforma digital favorita en el siguiente enlace y no olvides seguir a Niza Buenrostro y Charles Ans en sus redes sociales.

 

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Escucha “Go Away”, lo nuevo de Omar Apollo

El músico originario de Indiana comparte nueva canción y anuncia gira por Estados Unidos.

El cantautor mexicano-estadounidense, Omar Apollo, ha presentado el día de hoy un nuevo sencillo titulado “Go Away”, el primer lanzamiento desde su "proyecto de cuarentena" Apolonio, publicado en octubre del año pasado. ¡Dale play a continuación!

Junto con la llegada del nuevo sencillo, Omar Apollo ha anunciado el Desvelado Tour, una gira por Estados Unidos que comenzará el 27 de julio en Chicago, con paradas en Houston, Portland, Los Ángeles, Filadelfia y más, antes de concluir el 10 de noviembre en Boston. A este tour se unirán Deb Never, Maye, Sofia Valdes y Niko Rubio en fechas seleccionadas y también tendrá participaciones en festivales como el Lollapalooza, Bonnaroo, Austin City Limits y Music Midtown. Los boletos saldrán a la venta el viernes 18 de junio en su sitio web

 

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Actualmente el cantante y compositor de 23 años se encuentra diversificando su sonido, si bien el ritmo R&B que lo caracteriza sigue siendo la base de la mayoría de sus producciones, Apollo se ha permitido experimentar con el funk, pop, electrónica, hip-hop y hasta con el reggaetón y los corridos, inclinándose a hacer música que "se siente más cerca de su corazón".

Da click aquí para escuchar Go Away” en tu plataforma digital favorita y no olvides seguir a Omar Apollo en sus redes sociales.