190067

Top 10: Los mejores videos de agosto

Por: Editorial

¡Gran día para tener ojos! Agosto se despide pero nos deja excelentes videos, aquí te compartimos un recap de los mejores.

Ya huele pozole, tequila, y todo lo que se arma en septiembre para celebrar un año más de Independencia, pero antes hay que cerrar agosto con todo y para ello tenemos un top que te va a volar la cabeza. Desde el día uno hasta hoy, nos aventamos todititos los videos que acompañaron a tus canciones favoritas y elegimos los mejores 10 para que los disfrutes una vez más.

Desde Gustavo Cerati con un visual inédito, hasta Dua Lipa Elton John en versión animada y Carrion Kids antojando esa sed de la mala; dale play a todos los clips y cuéntanos en redes sociales cuáles fueron tus favoritos. Ya sabes que siempre te leemos y te compartimos 24/7 las mejores noticias musicales para que siempre estés bien informado.

Recuerda que puedes seguir nuestra playlist de Nuevos Tracks IR! donde podrás encontrar las rolas de estos videos y otras joyitas más de los últimos meses. ¿Estás listo? Ponte cómodo, sigue scrolleando y disfruta.

Facebook // Twitter // Instagram

"Mood Ring", es el último sencillo del nuevo álbum Solar Power de Lorde, que se publicó el pasado viernes 20 agosto y el cual ya está disponible en todas las plataformas de streaming.

El lanzamiento del tema sigue a los sencillos "Solar Power" y "Stoned at the Nail Salon" que también forman parte del tercer álbum de estudio de la cantante pop neozelandesa. El sencillo llega acompañado por un video codirigido por Lorde junto a Joel Kefali donde el lado femenino es pieza clave.

Desde el pasado 20 de agosto, a través de UA, el cineasta Sean Penn nos narra la historia de una chica que busca aceptar el pasado de su padre en Flag Day, su nueva película. Una pieza elemental es "My Father's Daughter", una melodía interpretada por Olivia Vedder que se acompaña de un melancólico metraje compuesto por una fina selección de escenas que aparecerán en la película.

Compuesta por Glen Hansard y Eddie Vedder, la canción cuenta la relación que tiene su padre con su hija; un cúmulo de emociones que nos recuerdan que la familia siempre será nuestro pilar. Una proyección sutil envuelta por la dulce voz de la hija del cantante estadounidense.

Nightmares On Wax

“ Imagineering”

George Evelyn, el DJ y productor inglés mejor conocido como Nightmares On Wax vuelve tras poco más de dos años de silencio con música nueva, reviviendo el espíritu del trip hop de la mano de Warp Records.

El reciente lanzamiento presenta arreglos del ya conocido colaborador de NOWRobin Taylor-firth, aportando ese chispazo melódico en los teclados, guiándonos a través del videoclip dirigido por Eliab Rice y protagonizado por Moses Freauff, donde podemos verlo elevarse rodeado naturaleza y visiones suaves proyectadas sobre el azul del cielo.

Gustavo Cerati

“No Te Creo”

Con su versatilidad como músico, productor y actor, Gustavo Cerati consiguió reconocimiento internacional por su proyecto Soda Stereo, así como por su etapa solista, con la que liberó un buen número de títulos entre ellos Siempre es Hoy (2002). De esta larga duración se desprende "No Te Creo", tema para el cual presentan un videoclip inédito.

Los distintos directores creativos que participaron en el proyecto han compartido a través de las redes sociales del artista sus diferentes declaraciones. "Gustavo es como uno lo imagina, súper profesional, súper enfocado", explica Diego Panich, director del video.

Danny Elfman

“True”

Las celebraciones a raíz del lanzamiento de Big Mess, álbum de Elfman lanzado a principios de junio, no parecen terminar. Esta vez presentando junto a Trent Reznor una reversión aún más industrializada del segundo corte dentro del reciente material.

El dúo Elfman-Reznor nos entrega en el videoclip dirigido por Aron Johnson un viaje convulsivo a los rincones de la distorsión, el glitch y los efectos visuales de corte obscuro, logrando retomar metrajes del video dirigido por Sarah Sitkin con el que se dio a conocer originalmente “True”.

Elton John ha sido uno de los artistas que más ha aprovechado el tiempo de la pandemia para crear nuevo contenido inspirado en sus inicios y adjuntando el talento de proyectos amigos. Se le ha visto participar con Rina Sawayama y ahora es Dua Lipa quien nuevamente fusiona su voz con la magia del británico para presentar "Cold Heart" en su versión remix presentada por Pnau.

El tema combina en su lírica algunas líneas de los clásicos del artista como "Rocket Man" y "Sacrifice"; el twist que toman en esta ocasión estas canciones es una experiencia única que se complementa perfectamente con un psicodélico video dirigido por Raman Djafari quien presenta una combinación de gato-humanos con mucho estilo; ondas ochenteras, luces neón y  muchos toques chispeantes acompañan a estos personajes en un cósmico, floral y dinámico baile.

“Sandwich de Monda” nos golpea en la cara con el ya clásico sonido hard & hippie sello de la banda; guitarras reventadas en fuzz, baterías intensas y el dulce despliegue melódico en el canto del vocalista contrastando con el tono ácido irónico de la letra.

En los terrenos visuales nos encontramos con el videoclip dirigido por Hermann Neudert y realizado por la productora sonorense Neuderts, quienes nos presentan en poco menos de 2 minutos una historia de persecuciones llenas de acción, pandillas, cortes frenéticos, faldas a cuadros y cameos de los integrantes orbitando alrededor de un maletín plateado en una clara referencia a Pulp Fiction.

Luego de presentar su nueva faceta acústica en "Luces que se apagarán", el músico mexicano Dani Bander regresa con "A ver si así te olvido", un extracto de Melancoholismo, su tercer LP como solista y acompañado por un creativo video dirigido por Lalo Moreno.

"A ver si así te olvido", en coproducción con AJ Davila, es una canción breve y conmovedora que da voz a un personaje colmado de tristeza. El tema esta inspirado en el pensamiento del filósofo francésJean-Paul Sartre, para quien "el infierno son los otros".

 

Unknown Mortal Orchestra

“That Life”

Después de compartir "Weekend Run" a finales de junio, Unknown Mortal Orchestra vuelve con un nuevo sencillo titulado "That Life", un tema hedonista de indie pop que fue inspirado en la célebre pintura El Jardín de las Delicias de El Bosco.

"That Life" llega acompañada por un colorido e inquietante video dirigido por Lydia Fine y Tony Blahd, y protagonizado por un títere creado por la reconocida titiritera Laura Manns, quien ha trabajado en Los Muppets y Plaza Sésamo. En el visual podemos ver al títere de Manns obligado a bailar hasta desfallecer.

Carrion Kids

“Rulo”

Dirigido por Jasmina Hirschl, el metraje consigue capturar la esencia de Rulo Pipa, una de las figuras más emblemáticas del garage mexicano, que con frecuencia compartía su enérgico y desenfrenado estilo arriba y abajo del escenario.

Realizado en una sola toma, el video muestra a los miembros de la agrupación sentados frente a una mesa bebiendo alocadamente mientras visten atuendos de fiesta. La amistad y la afición por los buenos momentos se refleja al instante.

No es una revista, es un movimiento.