181868
Beachy Head, el nuevo proyecto que une a Slowdive y The Flaming Lips

Beachy Head, el nuevo proyecto que une a Slowdive y The Flaming Lips

Esta formación llega para presentar su tema debut "Destroy Us".

La colisión del shoegaze británico y la experimentación del rock psicodélico estadounidense en una sola obra: “Destroy Us” el neo nato del nuevo proyecto musical Beachy Head, que conjunta a distintos miembros de otros reconocidos proyectos musicales, entre ellos: Rachel Goswell y Christian Savill (Slowdive), Matt Duckworth (The Flaming Lips), Ryan Graveface de (Casket Girls), y Steve Clarke (The Soft Cavalry).  Este mítico quinteto lanzará su primer álbum el próximo 30 de abril,  a través del sello discográfico de Ryan Graveface: Graveface Records.

A raíz de un compilado de canciones que comenzó a escribir y grabar en 2019, Christian Savill decidió compartir diversas maquetas a Ryan Graveface y Steve Clarke, para poder unir ideas y conjuntar una estructura básica que dio como resultado la antesala de este single, grabado justo antes de iniciar la pandemia. De esta manera el baterista de Flaming Lips contribuyó con su parte, mientras Rachel añadió su voz como toque final. 

Este efecto colaborativo sintetizó cuatro minutos de espacialidad, profundidad, voces reverberantes, con una amplitud singular y de fácil identificación. Con una batería suave, y un sintetizador dream pop que elude a distintas secuencias con un grosor que complementa e invade toda su área, además de un riff que se compagina con un coro celestial. 

La formación anglo-estadounidense compartió este sencillo vía Bandcamp, en donde podrás encontrarlo en formato digital, vinilo y casete. Ordénalo aquí. Y finalmente añadió referencias sobre el nombre del proyecto: Beachy Head es un acantilado de tiza en Sussex. Es uno de los lugares más bellos y populares de Reino Unido pero también un notorio lugar de suicidios.”

Escucha "Destroy Us" de Beachy Head:

beachyhead_2021

TRACKLIST del álbum debut de Beachy Head

  1. "Warning Bell"
  2. "Michael"
    3."Distraction"
    4."All Gone"
    5."Looking for Exits"
    6."October"
    7."Hiddensee"
    8."Destroy Us"

 

No es una revista, es un movimiento.